miércoles, 17 de febrero de 2010

Diario de una fansubber IX

Es curioso, pero la última entrada de este diario fue hace ya casi un año. ¿Será que han pasado tan pocas cosas en estos meses que no ha valido la pena contar? Yo creo que no, más bien la vida se ha vuelto más agitada de lo que solía hacer, dejándome sin tiempo siquiera para fansubbear como Dios manda xD

Bien, pues precisamente recordando que ya ha pasado el tiempo, es inevitable que no llegue la nostalgia, nostalgia por todos aquellos amigos que pasaron por el fansub y ya no están más; por todos aquellos que aportaron su granito de arena quedando inmortalizados en cada uno de los animes que hemos hecho a lo largo de los años.

Recuerdo que hace un par de años quizá se vivió la mejor época de AnS, cuando luego de una difícil transición, encontramos a gente muy valiosa que se unió al proyecto y nos enriqueció con su presencia y ganas de mejorar al fansub. Fue una época en la que todos deseábamos que el nombre de AnS no fuera a quedar en el olvido, y tampoco quedara marcado como el fansub que hacía todo a la ligera y rápido. Queríamos demostrar que éramos mucho más que eso, reflejar que nuestro trabajo hablaría por nosotros como personas.

No sé si lo lleguemos a lograr, ya que nunca es suficiente respecto a la calidad de un trabajo, pero al menos sé que en esos tiempos se puso el corazón y el alma en cada proyecto, teniendo recuerdos muy gratos de algunos animes en especial, donde era todo un deleite poder decir "Aquí está por fin, ojalá lo disfruten tanto como nosotros" o "Nosotros queríamos tanto como ustedes ver este final, por eso que nos esforzamos al máximo para que pudieran disfrutarlo".

No recuerdo de aquellos tiempos a gente que viniera a insultarnos por no tener algo a tiempo, recuerdo más bien gente que nos apoyaba y nos daba ánimos para seguir, dándonos su apoyo incondicional. Quizá por eso subtitular el anime antes era más divertido.

Ahora sigue siendo divertido sin duda, pero los años no pasan en vano y ya no se tiene tanto tiempo de ocio. Lo que sí es cierto, es que AnS sigue teniendo gente muy valiosa en su interior que sigue enriqueciendo a este proyecto que nació hace ya casi 8 años.

Ahora como dice el dicho, hay que seguir "hasta que el cuerpo aguante" cof cof xD

1 comentarios:

ErunamoJAZZ dijo...

Aguanta bastante, y déjanos descendencia ^^