lunes, 28 de junio de 2010

"Beautiful Life", dorama viejo para llorar

Algunos seremos unos masoquistas por excelencia cuando de historias de ficción se trata.

El año pasado pude disfrutar de un dorama llamado “Mr. Brain” con un protagonista muy "diferente", Kimura Takuya, un tipo que personalmente me cae muy, muy bien. Sobre todo cuando descubrí que es él quien le da vida al dulce Howl en “Howl’s Moving Castle”.


En cuanto tuve algo de tiempo me puse a buscar doramas en los que había trabajado. Así llegué a “Beautiful Life” un dorama del año 2000 muy particular hasta en sus actores, tiene la sorpresiva aparición de TM Revolution, que hace de un estilista malvado, envidioso y competitivo, y nadie se lo cree porque es tan adorable que uno está todo el tiempo esperando que se ponga a cantar, sobre todo cuando se aparece con el pelo larguísimo y sus pantaloncitos de cuero XD

Kimura Takuya es Shuji, un estilista de un salón muy reconocido. Tokiwa Takako es Kyoko, una chica con muy mal genio en silla de ruedas que trabaja en una biblioteca y conoce a Shuji en una discusión de tránsito en la que se cayeron muy mal de entrada. Qué lindo cuando empiezan así, es obvio que van a amarse~~

Y como del odio al amor hay un paso, sin darse cuenta ambos se enamoraron uno del otro.

Ella tiene una sonrisa que ilumina el monitor, y él parece un chico común de barrio. Tienen una química espectacular como actores.

Lo triste fue que al cuarto o quinto capítulo, dadas las palabras de la narración, uno sabe que terminará horriblemente triste. Pero sigue mirando, con 3 cajas de pañuelitos de papel al lado. Ya no hay vuelta atrás con el masoquismo.

Lo lindo del planteo es el hecho de que él jamás siente lástima por ella. Ni siquiera cuando “se llevan mal”. Ella se enamora de Shuji porque él no se fija en cosas como las limitaciones físicas, y Shuji se enamora de ella porque es valiente a pesar de todo. Así, él le enseña a ella a conocer otro mundo... y él aprende las dificultades de vivir con alguien con discapacidad en un mundo que todavía no está preparado para que alguien en silla de ruedas se sienta cómodo. No, ni siquiera en Japón.

Obviamente ella tiene sus ratos de orgullo, y no deja que nadie le de una mano, pero a veces su orgullo flaquea y se vuelve una de esas que piensa “mejor que se vaya con una chica normal” o “para qué enamorarme si soy una carga”. Pero Shuji y la familia de Kyoko ayudan a que ella enfrente su enfermedad de otra manera y que, sobre todo, abra su corazón a Shuji.

A todo esto, Nishikawa Takanori ganó un premio como mejor actor revelación por su papel en este dorama. El dorama en general tuvo muchísimos premios, luego de que sus ratings fueron arrasadores al punto de convertirlo en el 2º dorama más visto de Japón.

¿Por qué lo recomiendo aunque lloré como desgraciada?

*Son raros los doramas con buenas actuaciones, y éste es uno.

*Creo que ya se los dije pero... TM Revolution~

*Tiene un mensaje muy optimista. Cuando uno tuvo la oportunidad de conocer gente con esas discapacidades, se da cuenta cuándo está bien tratado el tema y cuándo no.

*Ah... el amor... (uf, ya parezco Pepe Le Pew)






4 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo que leí en tu post, creo q tiene un parecido a "Un litro de lagrimas" pero con mejores actores, o me equivoco? XD

salu2

Anónimo dijo...

Oh dios!.... creo que despues de un litro de lágrimas, este es el dorama que mas me ha hecho llorar. Debo reconocer que solo con leer la reseña que dejaste no me entusiasme mucho, parte de que no conocia practicamente a ningun actor. Sin embargo me tome mi tiempo y lo vi. Se supone que hoy tengo una prueba para la cual no he estudiado nada por estar viendola.
Como estoy estudiando Terapia Ocupacional, me llega muy de golpe la tematica de este dorama (igual que con un litro de lagrimas). Sin bien es cierto, aun estoy en formacion, ver la seria de barreras arquitectonicas y emocionales expuestas aqui, que impiden el correcto desarrollo de las ocupaciones de las personas en sus actividades de la vida diaria, me hace querer aprender mas, para poder ayudar a gente como ellos.
Uf! que extenso. Si sigo escribiendo me pongo a llorar.
Buena recomendacion... esperare algun dorama nuevo =D

Yoyi =D

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria saber en donde puedo verla o de donde descargarla, me ha gustado tu reseña. saludos
IRG

erika dijo...

Quiero saber dónde puedo encontrar esta serie, por favor, adoro a Kimura Takuya

Gracias de antemano !!!!