lunes, 31 de diciembre de 2007

Nobuta wo Produce "La producción de Nobuta"

Ahora toca el turno de otro gran dorama, sin duda uno de los mejores que el país nipón ha producido. Se trata de Nobuta wo Produce, una historia que aunque se desarrolla en un simple colegio japonés, las actuaciones, la trama y la atmósfera en la que nos envuelve la hace merecedora de un lugar de importancia en todos aquellos que la han visto.

Nos encontramos con Shuji, un estudiante de 17 años, muy popular en su escuela. Pero para él el ser popular no la trae mayor felicidad, simplemente lo hace porque quiere ser aceptado entre sus compañeros. La vida es un juego y hay que jugarlo, aunque no se disfrute precisamente.
Por otro lado tenemos a Akira, compañero de clase que es todo menos popular, ya que su personalidad raya en lo excéntrico. Él vive la vida como va sucediendo y no le importa mucho ni lo que piensen ni lo que hagan los demás, aunque por alguna extraña razón considera a Shuji su mejor amigo.
Y hay una compañera recién integrada a la escuela de nombre Nobuko, una joven extremadamente tímida a la que le asusta convivir con las personas por miedo a que le hagan daño. Siempre ha sido molestada por la gente que la rodea, y en esta escuela la cosa no será diferente.

A estas tres personas la casualidad las une (Akira y Shuji desean hacer de Nobuko una chica popular y segura de sí misma), y comienzan en el transcurso de la historia a conocerse más a sí mismos, a encontrar sus verdaderos motivos para existir, y a su vez a consolidar una amistad que no estaba destinada, pero logra ir mucho más allá gracias no sólo a ellos, sino a toda la gente que los rodea.

Esto es Nobuta wo Produce, un dorama para reflexionar y para darse cuenta de que la vida no es un patrón establecido, sino algo en lo que a diario se pueden descubrir cosas nuevas, maravillosas e inquietantes, con el simple hecho de existir.

Las actuaciones son excelentes, no hay hasta ahora persona que no se deje conquistar por la gran personalidad de Akira, o la timidez contagiosa de Nobuta. Y además de ello, el plus de que para quienes ya pasaron o están pasando por esa etapa de vida, el verse identificados con los personajes y toda la atmósfera que los rodea, una atmósfera mágica, misteriosa y enternecedora.

AnS lo pondrá a su alcante también, así que búsquenlo en el foro ^^

Y no duden en mirarlo, que es altamente recomendable.



Aquí el video del ED de Nobuta, "Seishun amigo"

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

DeuS dijo...

NOBUTA PAWA... CHU NI~!! xDDD

Es genial la serie, aunk me hubiese gustado un final alternativo... y k hubiese 2ª parte... T.T se hace muy corta xD