miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Tama es la dueña del tren!

Como el propósito principal de este blog es dar a conocer un poco más sobre todo lo que tenga que ver con Japón y nos hemos desviado bastante del tema, hoy toca hablar de una historia de nekos.

Primero que nada, déjenme presentarles un tren muy especial, el Tama Densha:



Cuenta la historia que la compañía de trenes Wakayama tenía a una persona a cargo de cada una de las estaciones de la línea, personas que formaban parte de las localidades y eran elegidas por la compañia. En la estación Kishi se designó a una tendera de nombre Toshiko Koyama, que adoptó a una gatita perdida en 1999, y junto con ella, alimentaba a otros gatitos que decidieron unirse a la familia.

Por allá del 2006, cuando la compañía de trenes se vio a punto de la bancarrota, tuvo que dejar las estaciones sin estas personas para reducir costos. Pero no podían dejar a los felinos sin hogar, así que a Tama se le concedió el título honorario de jefa a cargo, con lo cual le entregaron su gorro y comenzó a darle la bienvenida a los viajeros.



Tama logró en el lapso de un año, inctrementar en un 17% las ventas de pasajes de la línea de trenes, convirtiéndose así en la heroína que salvó de la quiebra a Wakayama.

No deben perderse la oportunidad de darse una vuelta por la estación, que desde la entrada los invita a quedarse:



Y ya una vez dentro del tren:







Así que ya lo saben, si van a Japón, pasen a saludar a Tama :)

2 comentarios:

Karura dijo...

Es una cucaca super monisimo *.* es lo que me gusta de esta cultura siempre se curran mucho los detalles.
Ya sabemos lo que no puede faltar de viaje por Japón,una vueltecita en este tren tan super ideal!!!

Shidomurdok dijo...

Qué bonito, me acuerdo que vi esta noticia en la época en que iba saliendo Nyan Koi! xD