Como el propósito principal de este blog es dar a conocer un poco más sobre todo lo que tenga que ver con Japón y nos hemos desviado bastante del tema, hoy toca hablar de una historia de nekos.
Primero que nada, déjenme presentarles un tren muy especial, el Tama Densha:
Cuenta la historia que la compañía de trenes Wakayama tenía a una persona a cargo de cada una de las estaciones de la línea, personas que formaban parte de las localidades y eran elegidas por la compañia. En la estación Kishi se designó a una tendera de nombre Toshiko Koyama, que adoptó a una gatita perdida en 1999, y junto con ella, alimentaba a otros gatitos que decidieron unirse a la familia.
Por allá del 2006, cuando la compañía de trenes se vio a punto de la bancarrota, tuvo que dejar las estaciones sin estas personas para reducir costos. Pero no podían dejar a los felinos sin hogar, así que a Tama se le concedió el título honorario de jefa a cargo, con lo cual le entregaron su gorro y comenzó a darle la bienvenida a los viajeros.
Tama logró en el lapso de un año, inctrementar en un 17% las ventas de pasajes de la línea de trenes, convirtiéndose así en la heroína que salvó de la quiebra a Wakayama.
No deben perderse la oportunidad de darse una vuelta por la estación, que desde la entrada los invita a quedarse:
Y ya una vez dentro del tren:
Así que ya lo saben, si van a Japón, pasen a saludar a Tama :)