sábado, 14 de julio de 2012

México y su diversidad: Cozumel

Aquí un nuevo reportaje de una pequeña isla paradisiaca: Cozumel.



Cozumel se encuentra un poco más abajo que Cancún, el destino turístico conocido por excelencia. Comparte las aguas turquesa del increíble mar Caribe, pero no así el bullicio del ya mencionado Cancún. Sigue siendo un lugar en lo que cabe tranquilo y mucho más acogedor, donde uno de sus principales atractivos es el buceo, ya que la isla está rodeada de montones de arrecifes de coral.



Lo que sí es cierto, es que si te gusta la playa, en Cozumel no podrás disfrutar mucho de ella, ya que sólo al otro lado de la isla, donde es zona virgen y ni siquiera hay electricidad, es donde hay arena para jugar. Donde está la ciudad y los hoteles, no hay un solo pedazo sin piedra.

Esto de las piedras tiene sus ventajas, ya que el mar por esta zona es tan limpio, que los peces nadan sin temor alrededor de ti, peces de todos tamaños y colores, lo que hace realmente grato estar en el mar. Aunque claro, o sabes nadar o te quedas con las ganas, ya que como comentaba, no hay playa y por lo tanto el mar, aunque en las orillas no es tan profundo, sí es un tanto peligroso.

Cozumel tiene atracciones como el parque ecológico de Chankanaab, donde además se encuentra un submarino que por muchos dolares te lleva a las profundidades del mar. También cuenta con varias zonas arqueológicas, donde la de san Gervasio es la más importante.



Aparentemente es una isla pequeña, pero recorrerla de punta a punta en auto debe demorar cerca de una hora. También es cierto que Cozumel es un lugar para relajarse y disfrutar del paisaje, o para aquellos que gustan de bucear, pero no hay nada más. Para ello se toma el ferry y se va a Playa del Carmen.



Aunque en Playa del Carmen tampoco hay nada más que la Quinta Avenida y mucha mucha hermosa playa. Lo que la gente desea visitar estando aquí son lugares como Xcaret:



O Xel Ha, ambos parques escoturísticos diseñados con base en el entorno natural y dedicados a la preservación de la flora y la fauna local por medio de los sustanciosos ingresos recibidos por los turistas.

En Xcaret vale mucho la pena el espectáculo nocturno que narra la historia de México de una manera bastante amena y muy conmovedora, donde locales y extranjeros se ven hechizados por una cultura que fue tremendamente rica y fue perdiendo su brillo poco a poco.


También visitar Tulúm es una experiencia única que no se deben perder, pues ver las ruinas a la orilla del mar con un paisaje tan envidiable y hermoso, es algo que se debe vivir al menos una vez en la vida.



Hasta otro tour~

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos parajes preciosos lo único que le hace desmerecer son los 4 indios panzones de ahi.Una verdadera pena.

Pablo Rosales dijo...

Para el comentario anterior.

Ese es el preámbulo al espectáculo de Xcaret (México espectacular), que por cierto está ubicado en Playa del Cármen. Cuando vas llegando al lugar del evento, por el camino te cruzas con gente que participará en el evento y puedes fotografiarte con ellos, todo de noche (es bastante místico).

Esto de desmerecer un lugar por los rasgos físicos de las personas que ahí viven, es demasiado superficial y la verdad no te deja bien como persona (nada bien).

Nada más que decir, espero que la gran mayoría de este mundo no piense como tú... sino que sentido tendría vivir en el.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta los nombres de las playas tienen que ser españoles eh?, pues perdona pero no es por los rasgos físicos es porque son indios,feos y panzones y desde luego hacen desmerecer un lugar hermoso rompen con el entorno bello.

Pablo Rosales dijo...

Y dale con la tontera.

Osea tu lógica es sacar a todos los indios de los lugares "bellos y hermosos", dado que "echan a perder el lugar". ¿Se te olvida que ellos estaban antes que nosotros en estas tierras...?

Escribe algún comentario útil y bien pensado por favor, más que nada para que valga la pena responder... suenas tan superficial que cada vez que te leo es facepalm...