El pasado 18 de Septiembre se festejó la segunda edición del evento Seyfest, el festival dedicado al sitio Seyforum, del que soy dueño junto a unos amigos. La proximidad del evento al Día Internacional de Hablar Como Pirata permitió que se escogiera una nueva temática para esta ocasión... Y así se produjo un espectacular motín que duró todo un día.
Los que hayan leído el post del evento anterior recordarán los múltiples problemas que dio la organización del festival en 2010. Pero esta vez las medidas tomadas por los demás miembros del grupo local Imomushi no Hibi permitieron que estuviéramos mucho mejor preparados para cualquier inclemencia climática, espiritual o animal. El sitio escogido volvía a ser el instituto educativo C.E. Nº4 Nicolás A.
Los variopintos piratas que se hicieron presentes en el festival. Debajo, más cosplayers y no tanto.
Los chicos del grupo local Otaku SL Staff, presentes y con Stand.
¡Adorables!
No me acuerdo el nombre del anime, pero me gusta su cosplay.
¡El zoro!
El genial Capitán Jack Sparrow, ganador del premio al Mejor Pirata.
¡Gran sonrisa para un gran día!
Nuevamente, Seyfest invitó a gente de todas las edades a pasar un día divertido con muchas actividades y espectáculos que disfrutar en grande. Ya contábamos con un gran escenario con forma de barco pirata con un atrio para el presentador, un lugar para los sonidistas e iluminadores, espacio para que tocaran las dos bandas que se presentarían a lo largo de la jornada, una zona exclusiva para fotógrafos y cosplayers, un Maid Coffee, stands de información y venta de merchandising, una zona para torneos de videojuegos y mesas para el torneo de duelistas. A todo esto le sumamos los sorteos, los concursos (de dibujo y de garabatos), la misteriosa e injustamente entretenida trivia, una clase rápida de Body Jam y otras sorpresas que fueron surgiendo espontáneamente para bien y para mal.
Aprendiendo a hacer Genkidamas, nivel básico.
Los duelistas.
Las broncas de Pong.
El Stand de Charly Animestore, venido de muy lejos para hacerme sufrir porque no me pude comprar las Rei y Asuka que trajeron. Lloré una semana. Después seguí llorando.
El variado Stand de merchandising local.
Nuestro presentador y sonidista en su tinta.
¿Y qué hace esta noticia aquí, en el blog de Athena no Seinto? Pues nuestro querido fansub estuvo presente con su propio y pequeño Stand atendido por mí, donde regalé postales del Miau a modo de recuerdo y proyecté los openings y endings de las series que hemos publicado. Al menos por un rato, ya que luego dejé medio abandonado el Stand por motivos de fuerza mayor (?). También regalamos la serie completa de Angel Beats! fansubeada por AnS a cada uno de los ganadores del cosplay.
Tristemente, sólo pude tomar un vaso de ese enviciante licuado frutal. Sí, cuando me dijeron que no había más... lloré semanas enteras. Hasta que pude tomar uno de banana de menor calidad en casa. Pero eso es otra historia...
Si alguna vez tienen la oportunidad de venir a Argentina (más concretamente a la ciudad Capital de la provincia San Luis) y por una de esas casualidades están en fechas del Seyfest, no dejen de asistir... Es una experiencia sobrenatural que nunca olvidarán.
Las fotografías de este post fueron tomadas en su gran mayoría por el amigo Ellidheo. Pueden visitarlo en su Deviant o en su página de Facebook.
Para más información del festival y la dominación del mundo por parte de la raza superior que representan las orugas verdes (o si quieren ver más fotos), también pueden visitarnos en Seyforum.