miércoles, 12 de octubre de 2011

Seyfest 2011

El pasado 18 de Septiembre se festejó la segunda edición del evento Seyfest, el festival dedicado al sitio Seyforum, del que soy dueño junto a unos amigos. La proximidad del evento al Día Internacional de Hablar Como Pirata permitió que se escogiera una nueva temática para esta ocasión... Y así se produjo un espectacular motín que duró todo un día.

Cartel oficial del festival.

Los que hayan leído el post del evento anterior recordarán los múltiples problemas que dio la organización del festival en 2010. Pero esta vez las medidas tomadas por los demás miembros del grupo local Imomushi no Hibi permitieron que estuviéramos mucho mejor preparados para cualquier inclemencia climática, espiritual o animal. El sitio escogido volvía a ser el instituto educativo C.E. Nº4 Nicolás A.

El héroe que aportó un Sega Genesis nuevo para el evento será recordado y reverenciado por generaciones.
Los variopintos piratas que se hicieron presentes en el festival. Debajo, más cosplayers y no tanto.
Los chicos del grupo local Otaku SL Staff, presentes y con Stand.
¡Adorables!
¡La chica del Metal Slug!
La ganadora del premio a Mejor Cosplay General.
Mi favorito personal.
Las chicas Maid Coffee...
...y también los chicos.
Harry Potter.
No me acuerdo el nombre del anime, pero me gusta su cosplay.
¡El zoro!
El genial Capitán Jack Sparrow, ganador del premio al Mejor Pirata.
¡Gran sonrisa para un gran día!

Nuevamente, Seyfest invitó a gente de todas las edades a pasar un día divertido con muchas actividades y espectáculos que disfrutar en grande. Ya contábamos con un gran escenario con forma de barco pirata con un atrio para el presentador, un lugar para los sonidistas e iluminadores, espacio para que tocaran las dos bandas que se presentarían a lo largo de la jornada, una zona exclusiva para fotógrafos y cosplayers, un Maid Coffee, stands de información y venta de merchandising, una zona para torneos de videojuegos y mesas para el torneo de duelistas. A todo esto le sumamos los sorteos, los concursos (de dibujo y de garabatos), la misteriosa e injustamente entretenida trivia, una clase rápida de Body Jam y otras sorpresas que fueron surgiendo espontáneamente para bien y para mal.

El atrio con onda pirata y dos cosplayers de One Piece.
Aprendiendo a hacer Genkidamas, nivel básico.
Los duelistas.
Las broncas de Pong.
El Stand de Charly Animestore, venido de muy lejos para hacerme sufrir porque no me pude comprar las Rei y Asuka que trajeron. Lloré una semana. Después seguí llorando.
El variado Stand de merchandising local.

El festival se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente. Por supuesto, alguno que otro problema tuvo que presentarse en el camino. Los grupos musicales no pudieron presentarse por diversos motivos, pero contamos con la inestimable aparición de unos amigos que se subieron al escenario a improvisar unas cuantas canciones con los instrumentos que ya teníamos. Tampoco pudimos realizar el karaoke y el bingo por motivos de tiempo... Pero para ser justos, pudimos cumplir con la mayor parte de las actividades que nos propusimos regalarle al público. ¡Y vaya que todos se lo pasaron muy bien!

Improvisar totalmente. Dar un gran show de cualquier manera. Like bosses.
Nuestro presentador y sonidista en su tinta.

¿Y qué hace esta noticia aquí, en el blog de Athena no Seinto? Pues nuestro querido fansub estuvo presente con su propio y pequeño Stand atendido por mí, donde regalé postales del Miau a modo de recuerdo y proyecté los openings y endings de las series que hemos publicado. Al menos por un rato, ya que luego dejé medio abandonado el Stand por motivos de fuerza mayor (?). También regalamos la serie completa de Angel Beats! fansubeada por AnS a cada uno de los ganadores del cosplay.

Una postal para regalarles a todos... a todos los que fueron al Seyfest 2011.
Tristemente, sólo pude tomar un vaso de ese enviciante licuado frutal. Sí, cuando me dijeron que no había más... lloré semanas enteras. Hasta que pude tomar uno de banana de menor calidad en casa. Pero eso es otra historia...

Si alguna vez tienen la oportunidad de venir a Argentina (más concretamente a la ciudad Capital de la provincia San Luis) y por una de esas casualidades están en fechas del Seyfest, no dejen de asistir... Es una experiencia sobrenatural que nunca olvidarán.

Merienda (pirata).

Las fotografías de este post fueron tomadas en su gran mayoría por el amigo Ellidheo. Pueden visitarlo en su Deviant o en su página de Facebook.

Para más información del festival y la dominación del mundo por parte de la raza superior que representan las orugas verdes (o si quieren ver más fotos), también pueden visitarnos en Seyforum.

domingo, 3 de abril de 2011

Shining Inheritance



Tenía ya mucho tiempo que no veía un dorama que me apasionara tanto. Una de las cosas que de repente no soporto de los dramas coreanos, es el uso excesivo del drama y la exageración en las situaciones que viven los personajes dentro de cada historia, por lo que, si me toca ver eso al inicio de una trama, al momento me desilusiona y pierdo el interés. En Shining Inheritance parecía que la cosa sería así, dado que la historia comienza intensamente, pero vaya que sorprenden aquí.

Go Eun Sung es una chica alegre y madura que viene de Estados Unidos a visitar a su familia, pues está cursando sus estudios universitarios en el extranjero. Al bajar del avión confunde su equipaje con el de alguien más, por lo que se ve en la necesidad de intentar devolverlo para recuperar los objetos preciados que están dentro de su propia maleta. Entre lío y lío, recibe la noticia de que su padre ha muerto y a la vez han perdido toda la fortuna familiar, por lo que de la noche a la mañana tendrá que enfrentar la vida de una chica pobre y sin hogar al cuidado de un hermano discapacitado y sin más motivación en la vida que cuidar de él.

Suena trágico, ¿cierto?

Lo peor (o lo mejor) de todo es que esto sólo es el principio de una serie de dramas que invaden la vida de Go Eun Sung, que aunque da para cortarse las venas, esta vez han hecho una historia que no deja ningún cabo suelto, que te hace vivir intensamente lo que sufre la protagonista sin caer en el melodrama barato, sino todo lo contrario, una historia creíble, profunda y bien concebida que sin duda no te puedes dejar de ver.

Lo más increíble de todo, es que los doramas suelen ser de un promedio de 16 episodios, y cuando vas por el 10, sientes que sólo están alargando la trama y metiendo relleno, al grado de que te pesa ver lo que sigue. Shining Inheritance es una serie de 28 episodios donde ninuno sale sobrando y conforme avanzas en la trama lo único que deseas es seguir viendo más, concluyendo así una historia que te deja con un increíble y maravilloso sabor de boca.

viernes, 18 de febrero de 2011

¡BRAAAAAAINNNNS!



Hace mucho tiempo, cuando no era más que una pequeña a la que todo le aterraba, vi una película en blanco y negro, donde un hombre se enfrentaba solo al fin de la humanidad. Se veía una sucesión de imágenes donde él buscaba alimento, eliminaba a los hombres muertos y entraba a tiendas abandonadas para surtirse de cosas. También se topaba con un grupo de gente que lo observaba a lo lejos y él temía a estas personas. Al final de la película muere en una fuente de sangre mirando hacia el cielo.

Hasta la fecha no había podido saber de qué película se trataba, pero sin duda que había causado un fuerte impacto en mí, al igual que otras cintas catastróficas como la de "Hasta que el destino nos alcance". No fue hasta el día de hoy que pude dar con el posible nombre de aquella cinta, la cual da pauta a un tema que está bastante de moda: los zombies.

La película en cuestión lleva por nombres "El último hombre sobre la Tierra" o lo que es lo mismo, "The Last Man on Earth". Situándonos un poco en el contexto histórico, se trata de una cinta del año 1964, basada en una conocida novela que lleva por nombre "Soy leyenda", escrita por Richard Matheson. ¡Claro! Soy leyenda, la película que protagonizó Will Smith hace unos pocos años. Pues bien, lo interesante de todo esto, es que, para algunos entendidos (y yo no lo soy, así que juzguen), esta película fue la inspiración para la clásica y por todos recordada "La noche de los muertos vivientes" de George Romero, el que es considerado como el padre, amo y señor del género zombie. Evidentemente las modificaciones a estos seres vivientes come cerebros han sido muchas y muy variadas, pues en aquella película de 1964, eran una especie de vampiros que dormían de día y atacaban de noche, y sólo se les podía matar encajándoles una estaca en el cuerpo (nada parecido a lo que fue la cinta de Will Smith).

Los zombies de Romero, que son los que todos adoptaron como los únicos e incomparables muertos vivientes de verdad, son los que aman comer cerebros mucho más que carne fresca, se tambalean de un lado para otro al caminar y no son muy inteligentes, por lo que sólo en aglomeraciones pueden hacer un verdadero daño.

Y es así como podemos ver una interminable lista de películas que le siguieron a ésta, como... uff, mejor vean wikipedia y asústense xD

Quien no ha jugado...



...no es fan de los zombies D:


Braaaainnnnsss~