viernes, 7 de mayo de 2010

Toki wo Kakeru Shoujo. Un poco de historia (?)



Seguramente recordarán esta película que no tiene mucho que AnS publicó. Para los que la vimos, una historia muy interesante, que deja con un curioso sabor de boca. Para los japoneses, toda una historia clásica que ha trascendido a través de las generaciones.

La historia original fue una novela escrita en 1966 por Yasutaka Tsutsui, la cual debido a su éxito, fue adaptada en una serie de tv en 1972, en una película en 1983, en 1994 en un dorama, en 1997 y en el 2002 en una nueva película y la versión más reciente, la que vimos todos, en el 2006. Se espera que en este año haya una nueva adaptación de la historia, así que imagínense el impacto que tiene esta trama en la mente de los japoneses.

Cabe destacar que la única versión animada de la historia, ha sido la película del 2006, el resto han sido todas obras de carne y hueso.

La historia original trata sobre Kazuko Yoshiyama, una chica de tercero de secundaria que se encuentra limpiando el laboratoria de ciencias con sus compañeros, Kazu y Gorou, cuando percibe el aroma de la lavanda y se desmaya. Luego de tres días comienzan a ocurrir extraños eventos alrededor de Kazuko, incluyendo el incendio de la casa de Gorou luego de un temblor. A la mañana siguiente, en el mismo instante de un accidente automovilístico, Kazuko es transportada 24 horas al pasado...



Como verán, esta adaptación del 2006 es bastante distinta a lo que fue la historia original, y de hecho, la heoína original, Kazuko, hace su papel en esta nueva adaptación como la "Tía Bruja" de Makoto (creo que muchos notaron el misterio detrás de este personaje, al entender todo por lo que estaba viviendo Makoto y a la vez mostrar esa misteriosa foto donde ella mencionaba que había conocido a alguien así en el pasado).

Sin duda el impacto de esta historia perduró incluso en esta película que gano el premio a la mejor animación del año, y hay que reconocerlo, verdaderamente es una buena película.

Quien no la haya visto, ¿qué espera? xD

5 comentarios:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Bueno, pues te doy la razon camarada, el film del 2006 a mi humilde opinion a sido una de las mejores peliculas animadas qyue e visto, ese sentimiento que te deja, esos escenarios bellisimos en 2d, es hermosa, simplemente un film bello, aunque no se explica de una manera estable "El salto del tiempo" es redundante, y se centra mas en la diversion de makoto, pero aunque este sea un punto negro, no importa, el film es extremadamente estupendo, la personalidad de "Makoto", divertida, introvertida, te llega a enamorar, espero con ansias el film que se acerca.

Gracias por tu Blog.

Alfredo.

Ana dijo...

Hace poquito vi la recomendación en el face y la baje, la vi hace un par de días y me llamo la atención que la "tía bruja" comprendiera tan bien a Makoto. Y lo de la foto, evidentemente había una historia detras. Ahora ya comprendi con sus comentarios que era lo que me faltaba XD. La verdad que muy linda la historia, y la calidad de la animación con una historia adaptada a los tiempos actuales. Deja con ganas de saber si algún día Makoto se encuentra con el chico del futuro :3

Anónimo dijo...

Cuando dicen que sale la próxima adaptación? sabe alguien si será la continuación o simplemente una adaptación de la misma versión?

GRACIAS. me ha enamorado verdaderamente la película, pero me deja con mal sabor de boca entre Makoto y Chiaki :S

Anónimo dijo...

Yo tambien llore T.T y me angustia pensar que Makoto va a estar esperando por Chiaki toda su vida, como su tia T.T

Lady Granchester dijo...

hola gente, acabo de terminar de verla.. estuvo fabulosa, graficos, personajes, la historia.. me puso melancolica ese final tan a la eriva, esa intriga de si se volveran a encontrar y como?? pero con una luz de esperanza para alguien como yo que ama tanto el anime y que ha visto finales realmene tristes y sin posibilidad de luz en su final... esta pelicula esta llena de luz.. quien sabe si chiaki no puede vovler por ella en algun momento.. al fin y alc abo el dijo que se dispositivo del tiempos e creeo en su futuro, en su epoca, por ende pude conseguir algun oro... tal vez ella sea quien cree ese dispositivo.. son muchas opcionmes que me hacen pensar en una continuacion realmente fascinante!
si alguien tiene otras pelis asi apra recomendarme que sean animadas y co romance, bienvenido sea!