viernes, 5 de marzo de 2010

Diario de una fansubber X

Por allá de finales del 2003, yo ni siquiera tenía idea de que el anime podía conseguirse por internet, es más, ni siquiera sabía para qué servía concretamente el internet.
Recuerdo que mi primera incursión en este medio virtual fue para buscar algunas páginas que me consegguí sobre Sailor Moon (sí, fan consumada de ese anime xD) y utilizar el buscador llamado Ask.Jeeves, claro, en casa ajena porque en la mía aún no había tanta tecnología, además de que era una simple conexión dial-up. Luego de eso, pasó algún tiempo para que me volviera a interesar por el internet.
Hasta el 2004, por allá de mitad de año que llegó la valoradísima (y desde entonces sagrada) conexión a internet, aunque mi interés por ella era casi nulo, sólo quizá deseaba descargar algunas canciones, porque era de lo que todos hablaban, bajar y bajar canciones por internet era la moda.
Así que... la primera serie de Full Metal Alchemist se estrenó antes de que yo siquiera supiera de la existencia de más animes aparte de Sailor Moon. En aquel entonces mis hermanos se coordinaban para ver series y en una de ésas vieron FMA. Recuerdo vagamente haber visto a Edward Elric en la ciudad de Lior, y cómo olvidar a Rose con sus mechones rosados... pero nunca me llamó la atención realmente.

Y los años pasaron, para ser precisos, poco más de cinco años. Sabía que FMA había sido en su momento el mejor anime del año, consiguiendo una cantidad impresionante de fanáticos que recordarían durante mucho tiempo a la serie, pero yo no formaba parte de esa emoción... hasta ahora.
La nueva versión animada de FMA salió el año pasado, prometiendo ser mucho más fiel al manga y contando una historia bastante diferente a la del anime original. Esta vez tenía que verla, aunque nunca pensé que también tendría que trabajarla.
Por azares del destino, FMA comenzó con el pie izquierdo. Un anime de culto, que merecía una entrada espectacular y una constancia perfecta, se nos vino abajo.
Para FMA logramos conseguir a una traductora de japonés, así que teníamos muchas expectativas para el proyecto. Tristemente, la chica sólo tradujo el primero y luego desapareció sin más. Posteriormente hubo alguien más que se encargó del proyecto, o al menos lo intentó, dejándolo inconcluso para el episodio 15. En ese entonces ya íbamos demasiado atrasados, y decepcionados obviamente porque el anime que tanto anhelábamos ver estaba quedando rezagado. Por allá de octubre fue que yo me hice cargo del proyecto, iniciando un maratón que no terminaría hasta el día de hoy. Tuvieron que pasar 31 episodios y más de 4 meses para lograr ponernos al día.

No fue una tarea fácil, pero lograrlo ha sido algo muy grato. FMA logró robarme el corazón.

¡Yey! ¡Por fin estamos al día! :)



4 comentarios:

Erny dijo...

Felicidades xD por el logra y la verdad FMA es una gran serie y sobre la experiencia del internet uuuh xD me trae recuerdos a mi tambien xD recuerdo que fui con un primo(2001)y 5 amigos mas a un ciber cobraban 30 pesos(mexicanos) la 1/2 hora xD y solo vimos imagenes de ranma y dragon ball xD fue genial...siguiente semana fui con mi mama no supe moverle T_T no supe explicarle al chavo que atendia y solo le pique tonto...eso fue cuando iva en la secundaria xD

ErunamoJAZZ dijo...

la traductora de japones o.oU

Cuanta la leyenda, que 'miname' llegó un día, tradujo el primer episodio... dijo que estaba enferma de gripe o algo así, y nunca más volvió a aparecer...
Muchos dicen que quedó exhausta con solo un episodio.. otros que se aburrió y se desentendió del tema.. pero yo creo que fue que la gripe porcina la mató >_>

chibifudo dijo...

Sólo puedo decir que es mi anime favorito, no me he enrollado mucho en el tema del fansubeo del anime porque requiere paciencia y es lo que no tengo, pero lo que es el jmusic ahí si le hago aunque también lleva su tiempito.
Y si, el internet en casa ear todo un mito y he aprendido muchas cosas x aqui XD.
Ya pasó la época del cyber ahora si bajo y bajo si tener q esperar sentado frente a la PC jajajaja, suerte con FMA.

Nksn dijo...

antes que nada groso por sacar esta serie

2do Erumano no se contiene en decir nada:"pero yo creo que fue que la gripe porcina la mato"