jueves, 7 de enero de 2010

Glee: El toque de aire fresco



Quizá si comienzo este post diciéndoles que Glee es una comedia musical sobre adolscentes, es posible que piensen en el gran éxito (aunque no por ello bueno) que fue y sigue siendo la película de High School Musical, y que no les llame la atención seguir leyendo más porque ya muchos sabemos que HSM es mala, muy mala.

Así que por ello comenzaré diciendo que en Glee se encontrarán con mucho más que canciones interpretadas por el coro de la escuela William McKinley. En esta nueva serie que comenzó a transmitirse el año pasado por la cadena FOX se encontrarán con un delicioso aire fresco rodeado de una atmósfera cínica, irreverente, novedosa y por sobre todas las cosas, real.

Glee nos narra la aventura comenzada por el profesor de español Will Schuester, que quiere revivir sus tiempos de gloria cuando él mismo perteneció al club del coro, reuniendo ahora a un grupo de adolescentes inadaptados que desean destacar de uno u otro modo en su vida preparatoriana. El problema es que el club siempre ha sido estigmatizado por toda la escuela, y aquel que entra ahí, será objeto de burla.

Entonces, ¿por qué el club tiene de integrantes a porristas y jugadores de fútbol?

Glee reúne en su elenco a actores desconocidos, muchos de ellos sacados de los teatros de Brodway, así que no esperen ver demasiadas caras conocidas y sí disfruten de algunas actuaciones excelentes que los dejarán con ganas de más de esta serie que llegó para quedarse.

5 comentarios:

Maki dijo...

Yo me he visto la primera temporada entera y estoy deseando ver la segunda xd

grimmjow dijo...

bueno pueto que solo e visto los primero 9 capitulos no puedo desir mucho pero la verdad esta muy bueno y si vale la pena levatar el animo con los cap que me faltan ver!!! :)

Fonsy dijo...

Pues ya me vi los primeros capitulos y les puedo ecir que esta serie esta genial la recomiendo ampliamente, lo que me desespera es que tenemos que esperar hasta abril para ver los demas capitulos ^^

D. A. dijo...

No será mi serie favorita pero es ampliamente recomendable para pasar un buen rato, no aburre para nada porque tambien atrapa la historia en sí (y no solo las canciones), los actores muy buenos y los personajes tienen ese matiz de que los buenos no son muy buenos y los malos no son tan malos (o al menos asi es como lo capté yo).
Au Revoir...

Clarick dijo...

Yo comence a verla esta semana, y la conversión de canciones normales como kepping hold on a musicales fue muy padre, me gusto mas que la de avril lavigne, en si es una serie que anima mucho.