viernes, 24 de julio de 2009

¿Qué animes de esta temporada te gustaría que trabajara AnS?

Pues se ha terminado la encuesta y nos hemos sorprendido bastante por los resultados. En el foro es cierto que muchos van a dar su opinión sobre lo que les gustaría que trabajáramos, pero nunca es tanta la gente que decide dar su apoyo a determinado anime. Así que con esto nos daremos una idea sobre sus gustos y sobre lo que esperaban de esta temporada.

Cabe destacar que AnS suele arriesgarse más en las temporadas fuertes de anime en Japón, es decir, las temporadas de abril y octubre, pero siempre aparece por ahí alguna joyita que es digna de trabajar.

Ahora pasemos al análisis de los resultados:


Taishou Yakyuu Musume - 24 votos, 12%

Un anime con una temática bastante exótica: un equipo de básquetbol situado en la era Taisho, que aunque no es tan antigua (1912-1926)no deja de ser peculiar. Y claro, este equipo de básquetbol arma sus enredos, como el hecho de que por aquellas fechas no existían muchos equipos de básquebol y un par de chicas (al más estilo k-on) sin tener mucha idea, se hacen a la tarea de encontrar a quienes formarán este equipo.
No es mucho lo que podemos decir de este anime, ya que en ningún momento lo contemplamos como parte de los proyectos que realizaríamos, y por lo que dicen los votos, ustedes tampoco =P


Sora no Manimani - 39 votos, 20%


La típica comedia escolar de la temporada, nos habla sobre un par de niños que eran muy cercanos en la infancia, con el pequeño detalle de que ella le hacía la vida imposible a él, además de su gran afición por todo lo que tenía que ver con la astronomía.
Años después estos dos chicos vuelven a reunirse en preparatoria. Él está aterrado ante semejante encuentro, ella está sencillamente feliz. Y de ahí comenzarán todos los enredos que una comedia escolar nos regala.

No era una mala opción para pasar el rato, pero no tenía un "algo especial" que llegara a conquistarnos. Quién sabe después.


Tokyo Magnitude 8.0 - 56 votos, 29%


Serie que desde que comenzó a aparecer en la lista de futuros animes por estrenar, llamó la atención. Una trama que gira en torno a un incidente natural quizá no sea muy novedoso para Hollywood, pero sin duda que en el anime es algo que hay que ver. Sobretodo porque hay una historia de fondo súper fuerte (lo hemos vistos con los dos episodios que ya pasaron) y porque no sólo se centrarán en la tragedia para nuestro morbo, sino que habrá mucho más que eso.

Y sí, fue el primer proyecto de esta temporada que decidimos sacar adelante, ojalá que lo disfruten ^^


Canaan - 60 votos, 31%


Muchos tienen gran expectativa sobre este anime en cuestión. Basado en un videojuego y sin mucha información al respecto (debo ser sincera, no he visto el anime, así que no puedo comentarlo demasiado), pero trata sobre un par de personajes que se reúnen en Shibuya gracias a extraños eventos que tienen implicaciones mundiales. Un poco de acción para los que gustan del género.

Las raws no eran muy buenas, así que de inicio se optó por descartar el proyecto, pero quizá más adelante.


Bakemonogatari - 61 votos, 31%


El anime más exótico de la temporada. Visualmente atractivo sin duda, que cuando se mira hace pensar en Sayonara Zetsubou Sensei por la cantidad vasta de letreritos que inundan la pantalla, con una temática vampirezca, llena de parodias y con la heroína de la semana en cada capítulo (curioso, ¿no?)

Debido al trabajo que conlleva un anime así, nos reservamos del drecho de quizá trabajarlo en un futuro =P


Umineko no Naku Koro ni - 99 votos, 51%


¡Y la gran ganadora de la noche!

Un thriller detectivezco que posee el sello característico de sus predecesoras como Higurashi no Naku Koro ni.
En 1986 una familia adinerada se reúne en una isla para decidir el futuro de su patrimonio, pues el patriarca está a punto de morir. Pero esa fortuna tiene un pasado extraño y hasta cierto punto turbio, que hará que la familia entera se sumerja en un juego del que quizá no haya escapatoria.

A ustedes les toca ahora resolver el misterio de cuál anime además de Tokyo trabajaremos ^^

11 comentarios:

Manyo Manyo dijo...

¡Oh, Dios mío! ¡Subtitulad Umineko, por lo que más queráis! Casi todos los fansubs que trabajan con Umineko ahora mismo son grupitos de poca monta. Cometen errores, la redacción da pena y es difícil disfrutar del anime así.
Personalmente, creo que Umineko será genial. He leído la novela visual y la historia es fascinante, absorbente, totalmente increíble. Es cierto que han tenido que resumir muchísimo (en dos capítulos han comprimido horas y horas de novela), pero aun así promete.
Por último, me gustaría daros un consejo: si optáis por subtitular Umineko (porfa, porfa, porfaaaa... ^^), os recomiendo que leáis la novela. Aquí podéis descargarla y en www.witch-hunt.com encontraréis un parche para ponerla en inglés. Os será muy útil porque conoceréis el trasfondo de Umineko y así no cometeréis los errores tan tontos que tienen los otros fansubs. Además, estoy seguro de que disfrutaréis un montón con la novela. Es simplemente genial y la OST es preciosa.
Bueno, muchas gracias por escucharme ^^ Aprovecho para agradecer el trabajo que estáis haciendo con Shangri-La. Me encanta esa serie y me alegro muchísimo de que estéis trabajando con ella :D
¡Saludos!

Manyo Manyo dijo...

Os había puesto el enlace de descarga, pero parece que se ha borrado O.o Lo intentaré de nuevo:
hxxp://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=102852&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=8ab5d5b8fce9b5c74e4356cba710e2fc

rex0 dijo...

wow no crei que umineko tendria tanta acogida por aca^^, espero que se termine de concretar el proyecto y tengamos finalmente una excelente version de este excelente anime :D.
Aunque me hubiera gustado que tambien sacaran bakemonogatari para hacer el trio perfecto de la temporada^^, pero se que esta es demasiado trabajosa por la cantidad de cartelitos y esas cosas.
bueno igual quedo feliz con mi umineko y tokio 8.0 :D

pd:para la traduccion de umineko pueden utilizar la version en ingles de "seacats" que es la más fiel pues ellos han leido toda la novela.O mejor aun se pueden leer la novela si tienen tiempo xD,que de seguro les encantara *.*

johan8989 dijo...

realmente quisiera que comenzaran a traducir los capitulos de suzumiya haruhi segunda temporada. digo ya que naguara. va por el capiutulo 07 y aun nada :S perdon se que es mucho trabajo pero realmente me gustaria eso. buen dia. ans traduce de lo mejor

johan8989 dijo...

realmente quisiera que comenzaran a traducir los capitulos de suzumiya haruhi segunda temporada. digo ya que naguara. va por el capiutulo 07 y aun nada :S perdon se que es mucho trabajo pero realmente me gustaria eso. buen dia. ans traduce de lo mejor

Anónimo dijo...

aguante umineko! el anime de la temporada! gracias por agarrarlo!

espero que también puedan hacer CANAAN!
mucha suerte y gracias1

Minimiau! dijo...

Waa... sigan subtitulando tokyo Magnitude... vi los dos primeros epis y pse me hace interesante la trama, no sólo por el terremoto (vamos aquí en México se vivió uno de 7.5 (creo) así que... sigan adelante con éste anime!!

Kresnic dijo...

Jaja, si se ve buena esa de umineko por suerte ya empezaron ^^, tengo una duda
12%+20%+29%+31%+31%+51%= 174% WTF!!!
Alteraron resultados xDDD!!

Ojo, estudio Ingeniería, demasiada mate, y costo descubrir esto xDDDD!!
Ps: Kchanto vago xDD (el entiende)

Anónimo dijo...

Ojalá que logren realizar CANAAN y Bakemonogatari que son de las q más llaman la atención luego de que ustedes hayan iniciado el proyecto de Tokyo (que tenía muchisimas ganas de ver).

Saludos de una seguidora de esta web (bajo todo de acá XD)

Haseo dijo...

Umineko el anime de la nueva temporada, pues si y aun mas despues de ver la Raw del cap.5 el miercoles pasado.

Blind dijo...

Graxias por empezar a subtitular umineko de verdad uds son un buen fansub y hacen un excelente trabajo , mm tengo una pregunta uds hace tiempo sacaron la serie de utawarerumono cuando salio y acaban de salir un ova de esta, mi pregunta es si sacaran uds la ova tmb? es para tenerla de uds!