lunes, 23 de julio de 2012

Hija de Humo y Hueso



Hace poco, rondando por aquellos lugares donde venden cosas varias, hubo una portada que llamó poderosamente mi atención, más por el hecho de que se seguía repitiendo adonde fuera. Ahí estaba, el libro de Hija de humo y hueso, de una autora de la que no había escuchado hablar, y que además prometía ser una novela de estilo gótico-punk, un género del que además de no estar familiarizada, no me llamaba la atención.

Pero leyendo comentarios sobre los que ya lo habían leído, no pude evitar darle la oportunidad de ver qué misterios entrañaba una trama que no parecía demasiado original: ángeles y quimeras enfrentándose mientras se desarrolla una historia de amor.

Y ahora que lo he terminado, puedo decir que el libro me engañó totalmente, llevándome del típico alegato de "esto es una novelita sin mayores pretensiones" al "rayos, ¿cuándo saldrá la siguiente parte de la saga?", así de embaucador resultó.

Karou es una chica adolescente que vive en Praga, disfrutando de la escuela y de hacer pequeñas diabluras con sus scuppies, pequeñas cuentas que sirven para pedir deseos sin mayores pretensiones. Karou es una artista hecha y derecha; dibuja hermosos -y terroríficos- retratos de seres quiméricos que maravillan a sus compañeros de estudio y profesores, alabando la gran imaginación que posee. Lo que ellos no saben, es que Karou sólo dibuja la realidad, la realidad que conoce desde niña.

Ella no sabe gran cosa sobre las personas -monstruos- que la criaron, pero sí sabe que existen secretos que no le han revelado, pero gracias al destino, ella lo descubrirá muy pronto...

Reevelar más en esta reseña, sería quitarles la emoción de leer este libro, así que les toca empaparse del mundo de Karou para dejar aquí sus comentarios :)

Como datos adicionales, cabe mencionar que ya Universal Pictures compro los derechos de esta trilogía, de la cual sólo se ha publicado Hija de humo y hueso.

Para noviembre de este año saldrá la segunda parte, titulada "Days of blood and starlight".

2 comentarios:

Karura dijo...

Tiene buena pinta este libro, aunque no lo he visto por las tiendas tendré que echar un vistazo cuando vaya de compras.

Oki-chan dijo...

Ame este libro <3 Se volvió uno de mis favoritos en poco tiempo.