jueves, 12 de julio de 2012

Avatar: the Last Airbender


Recuerdo aquellos días en los que veía "¿Le temes a la oscuridad?" o "Clarissa lo explica todo" en Nickelodeon, haciéndolo un canal sumamente entretenido donde pasaba casi todas mis horas de televisión. Luego llegaron series como "Rugrats" o "Hey, Arnold" y aun me parecía entretenido, pero luego perdí de vista el canal.

El anime consumió mis horas y además pensé típicamente que "nada se comparaba con el maravilloso anime", así que no me preocupé por explorar otras historias que no vinieran de oriente, pero ahora que tuve la oportunidad de ver la animación que se menciona en este titulo, debo decir que también hay muy buenas series producidas de este lado de la Tierra (sin olvidar que hay mucho oriental en el staff que la produce, jojo).

Avatar: the last airbender, por ser de Nickelodeon, pensaríamos que es una serie para niños, pero en realidad es una historia maravillosa y perfectamente entrelazada que nos lleva episodio a episodio a un mundo del que nos gustaría formar parte; a convivir con personajes únicos que se vuelven entrañables conforme avanza la trama.

Ahora un poco de sinopsis:

Hace muchos años, las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire vivían en armonía en la Tierra, hasta que la Nación del Fuego atacó y el avatar, el único ser capaz de dominar los cuatro elementos, desapareció misteriosamente en plena guerra. 100 años después Katara y Sokka, dos miembros de la Tribu Agua, encuentran sin querer al nuevo avatar, que había estado desaparecido por muchos años.

La guerra está acabando con el mundo y solo el avatar tendrá el poder para acabar con ella, pero Aang es solo un niño de 12 años, por lo que aún le falta mucho por aprender.

En medio de risas y momentos de suma tensión, se desarrolla esta serie que no se deben perder.

Y si les gustó Avatar, no se pierdan La leyenda de Korra, una secuela de esta gran animación.

3 comentarios:

C Daniel S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C Daniel S dijo...

Justamente hace una semana me ví toda la serie de nuevo con mi hermano.
Nos dio por verla otra vez luego de termina La Leyenda de korra, y he de decir que no se comparan.

La primer serie tiene muchísimos más atributos que la hacen superior a la secuela... tiene más humor, los personajes se profundizan más (por la cantidad de caps), y por sobre todo, la historia y el guion son mucho mejor llevados.
Con Korra, aunque la historia tiene un potencial bastante bueno... al final aceleran todo y lo dejan a uno con cara de WTF?!... si Angg se demoró un montoooon de tiempo en dominar sus habilidades finales... cómo carajos lo logra ella en menos de un minuto?

No es que la secuela no sea entretenida, lo es, pero no logra superar a la primer serie.

Saludos~ :3

Fonsy dijo...

Excelente Serie y lo mejor de todo que tuvo un doblaje bastante bueno a comparacion de varios animes que salieron por ese tiempo, la Secuela de esta gran serie es mucho mejor tanto en animacion como en la Historia la recomeindo ya salieron 12 capitulos y a espera de que continue pero esta muy interesante
SALU2