sábado, 7 de julio de 2012

Aquellos días de nuestra infancia.


Aquellos que nacimos hace por lo menos dos décadas fuimos marcados por dos animes que básicamente nos cambiarían la vida, y no quizá porque las historias contadas fueran lo mas genial contado hasta el momento, sino que gracias a ellos fuimos introducidos irremediablemente al mundo del anime.

Estoy hablando de Dragon Ball para el caso de los chiquillos (aunque claro, Saint Seiya también fue un parteaguas), que tuvo en el 2009 su versión remasterizada de la saga Z festejando asi los muchisimos años desde la salida del manga al mercado.

Y ahora por supuesto, le toca a las niñas, que acaban de recibir la noticia de que la serie de las marineras poderosas volverá con una nueva versión al aire.

Sí, Sailor Moon, esa única serie que durante sus 200 episodios al aire yo viví sin perderme uno solo, aun cuando me llevaba los regaños de más de alguna persona, que siendo tan fánatica, todavía recuerdo ese episodio doblado pobremente donde se escuchaban las voces japonesas de fondo y aparecia un dinosaurio en la trama, o el hecho de que gracias a Sailor Moon desarrollé un gusto desmedido por el dibujo y al final me dediqué a las artes gráficas.

Leyéndolo así, parecería que soy una otaku en extremo; lo cierto es que espero ansiosamente volver a aquellos tiempos de niñez y ver nuevamente a Sailor Moon... subtitulado por AnS, claro :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que son series no tienen genero, para el gusto de chicos y chicas, y que las catalogues como para niños o niñas me parece ofensivo y discriminatorio.

Pablo dijo...

Al comentario anterior. Primero, recomendación, quítate el anonimato, es bueno saber uno con quién habla (aunque sea un nick).

Por otro lado. En mis recuerdos de infancia todos mis amigos corríamos por ir a ver Saint Seiya, era un must, tema obligado al otro día. Pero no recuerdo haber corrido por ver Sailor Moon, al contrario, se consideraba entre los amigos como "anime para niñas".

Y no veo cómo con eso esté ofendiendo a nadie, misma cosa que Ixi pensó al escribirlo. Yo nunca vi Sailor Moon, lo único que recuerdo es ver alguna transformación (dado que de repente había poca ropa), pero nada más. ¿Eso me hace qué? ¿enfermo? ¿pervertido...? (eso puede ser, todos los hombres lo somos, unos más, otros menos).

Relájate un poco y no seas tan fanboy cuando te tocan un anime que seguías. Esto es simplemente un relato de infancia y obviamente escrito dado que se viene el nuevo anime.

Nadie está tratando de ofender a nadie, al contrario, es simplemente compartir recuerdos de infancia.

Un saludo.

2SR dijo...

Me ha gustado este post :)

En lo personal me marcaron 3 series que por buena fortuna llegaron a transmitir en televisión hace unos ayeres: Saint Seiya, Sailor Moon y Magic Knight Rayearth.

¡Qué mundo tan fascinante se descubrió para mí cuando pude ver las chicas también son combativas!

Hoy en día estoy un poco desconectada del maravilloso mundo del Anime porque en algún momento mi vida se separó un poco de él, pero con esta noticia tan inesperada desde ya estoy ansiosa por ver nuevamente a Sailor Moon, ¡qué recuerdos están unidos a Sailor Moon!

¡Ah, qué envidia me da Usagi! Han pasado 20 años y ella no deja de ser adolescente, mientras que los demás... cof, cof... =P

Karura dijo...

Norma editorial ha vuelto a publicar sailor Moon en una edición íntegra a la de Japón, además también publica Sailor Venus creo que se vende en lantinoamerica tambien.

Ezequiel Molina dijo...

Hey que tiene de Malo Soy hombren pero igual me facinaban todos los animes de aquella epoca. huy que viejo tiempos. y si me vi Sailor Moon, Corector Yui, Las Guerreras Magicas y no puede faltar Sakura Card Captors; pero nunca me pelaba un capitulo de Saint Seya, Dragon Ball (todas desde la A hasta la Z XD), Inuyasha, Super Campiones, YUyu Hakusho y no pudede faltar Samurai X.