lunes, 23 de julio de 2012

Hija de Humo y Hueso



Hace poco, rondando por aquellos lugares donde venden cosas varias, hubo una portada que llamó poderosamente mi atención, más por el hecho de que se seguía repitiendo adonde fuera. Ahí estaba, el libro de Hija de humo y hueso, de una autora de la que no había escuchado hablar, y que además prometía ser una novela de estilo gótico-punk, un género del que además de no estar familiarizada, no me llamaba la atención.

Pero leyendo comentarios sobre los que ya lo habían leído, no pude evitar darle la oportunidad de ver qué misterios entrañaba una trama que no parecía demasiado original: ángeles y quimeras enfrentándose mientras se desarrolla una historia de amor.

Y ahora que lo he terminado, puedo decir que el libro me engañó totalmente, llevándome del típico alegato de "esto es una novelita sin mayores pretensiones" al "rayos, ¿cuándo saldrá la siguiente parte de la saga?", así de embaucador resultó.

Karou es una chica adolescente que vive en Praga, disfrutando de la escuela y de hacer pequeñas diabluras con sus scuppies, pequeñas cuentas que sirven para pedir deseos sin mayores pretensiones. Karou es una artista hecha y derecha; dibuja hermosos -y terroríficos- retratos de seres quiméricos que maravillan a sus compañeros de estudio y profesores, alabando la gran imaginación que posee. Lo que ellos no saben, es que Karou sólo dibuja la realidad, la realidad que conoce desde niña.

Ella no sabe gran cosa sobre las personas -monstruos- que la criaron, pero sí sabe que existen secretos que no le han revelado, pero gracias al destino, ella lo descubrirá muy pronto...

Reevelar más en esta reseña, sería quitarles la emoción de leer este libro, así que les toca empaparse del mundo de Karou para dejar aquí sus comentarios :)

Como datos adicionales, cabe mencionar que ya Universal Pictures compro los derechos de esta trilogía, de la cual sólo se ha publicado Hija de humo y hueso.

Para noviembre de este año saldrá la segunda parte, titulada "Days of blood and starlight".

sábado, 14 de julio de 2012

México y su diversidad: Cozumel

Aquí un nuevo reportaje de una pequeña isla paradisiaca: Cozumel.



Cozumel se encuentra un poco más abajo que Cancún, el destino turístico conocido por excelencia. Comparte las aguas turquesa del increíble mar Caribe, pero no así el bullicio del ya mencionado Cancún. Sigue siendo un lugar en lo que cabe tranquilo y mucho más acogedor, donde uno de sus principales atractivos es el buceo, ya que la isla está rodeada de montones de arrecifes de coral.



Lo que sí es cierto, es que si te gusta la playa, en Cozumel no podrás disfrutar mucho de ella, ya que sólo al otro lado de la isla, donde es zona virgen y ni siquiera hay electricidad, es donde hay arena para jugar. Donde está la ciudad y los hoteles, no hay un solo pedazo sin piedra.

Esto de las piedras tiene sus ventajas, ya que el mar por esta zona es tan limpio, que los peces nadan sin temor alrededor de ti, peces de todos tamaños y colores, lo que hace realmente grato estar en el mar. Aunque claro, o sabes nadar o te quedas con las ganas, ya que como comentaba, no hay playa y por lo tanto el mar, aunque en las orillas no es tan profundo, sí es un tanto peligroso.

Cozumel tiene atracciones como el parque ecológico de Chankanaab, donde además se encuentra un submarino que por muchos dolares te lleva a las profundidades del mar. También cuenta con varias zonas arqueológicas, donde la de san Gervasio es la más importante.



Aparentemente es una isla pequeña, pero recorrerla de punta a punta en auto debe demorar cerca de una hora. También es cierto que Cozumel es un lugar para relajarse y disfrutar del paisaje, o para aquellos que gustan de bucear, pero no hay nada más. Para ello se toma el ferry y se va a Playa del Carmen.



Aunque en Playa del Carmen tampoco hay nada más que la Quinta Avenida y mucha mucha hermosa playa. Lo que la gente desea visitar estando aquí son lugares como Xcaret:



O Xel Ha, ambos parques escoturísticos diseñados con base en el entorno natural y dedicados a la preservación de la flora y la fauna local por medio de los sustanciosos ingresos recibidos por los turistas.

En Xcaret vale mucho la pena el espectáculo nocturno que narra la historia de México de una manera bastante amena y muy conmovedora, donde locales y extranjeros se ven hechizados por una cultura que fue tremendamente rica y fue perdiendo su brillo poco a poco.


También visitar Tulúm es una experiencia única que no se deben perder, pues ver las ruinas a la orilla del mar con un paisaje tan envidiable y hermoso, es algo que se debe vivir al menos una vez en la vida.



Hasta otro tour~

jueves, 12 de julio de 2012

Avatar: the Last Airbender


Recuerdo aquellos días en los que veía "¿Le temes a la oscuridad?" o "Clarissa lo explica todo" en Nickelodeon, haciéndolo un canal sumamente entretenido donde pasaba casi todas mis horas de televisión. Luego llegaron series como "Rugrats" o "Hey, Arnold" y aun me parecía entretenido, pero luego perdí de vista el canal.

El anime consumió mis horas y además pensé típicamente que "nada se comparaba con el maravilloso anime", así que no me preocupé por explorar otras historias que no vinieran de oriente, pero ahora que tuve la oportunidad de ver la animación que se menciona en este titulo, debo decir que también hay muy buenas series producidas de este lado de la Tierra (sin olvidar que hay mucho oriental en el staff que la produce, jojo).

Avatar: the last airbender, por ser de Nickelodeon, pensaríamos que es una serie para niños, pero en realidad es una historia maravillosa y perfectamente entrelazada que nos lleva episodio a episodio a un mundo del que nos gustaría formar parte; a convivir con personajes únicos que se vuelven entrañables conforme avanza la trama.

Ahora un poco de sinopsis:

Hace muchos años, las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire vivían en armonía en la Tierra, hasta que la Nación del Fuego atacó y el avatar, el único ser capaz de dominar los cuatro elementos, desapareció misteriosamente en plena guerra. 100 años después Katara y Sokka, dos miembros de la Tribu Agua, encuentran sin querer al nuevo avatar, que había estado desaparecido por muchos años.

La guerra está acabando con el mundo y solo el avatar tendrá el poder para acabar con ella, pero Aang es solo un niño de 12 años, por lo que aún le falta mucho por aprender.

En medio de risas y momentos de suma tensión, se desarrolla esta serie que no se deben perder.

Y si les gustó Avatar, no se pierdan La leyenda de Korra, una secuela de esta gran animación.

sábado, 7 de julio de 2012

Aquellos días de nuestra infancia.


Aquellos que nacimos hace por lo menos dos décadas fuimos marcados por dos animes que básicamente nos cambiarían la vida, y no quizá porque las historias contadas fueran lo mas genial contado hasta el momento, sino que gracias a ellos fuimos introducidos irremediablemente al mundo del anime.

Estoy hablando de Dragon Ball para el caso de los chiquillos (aunque claro, Saint Seiya también fue un parteaguas), que tuvo en el 2009 su versión remasterizada de la saga Z festejando asi los muchisimos años desde la salida del manga al mercado.

Y ahora por supuesto, le toca a las niñas, que acaban de recibir la noticia de que la serie de las marineras poderosas volverá con una nueva versión al aire.

Sí, Sailor Moon, esa única serie que durante sus 200 episodios al aire yo viví sin perderme uno solo, aun cuando me llevaba los regaños de más de alguna persona, que siendo tan fánatica, todavía recuerdo ese episodio doblado pobremente donde se escuchaban las voces japonesas de fondo y aparecia un dinosaurio en la trama, o el hecho de que gracias a Sailor Moon desarrollé un gusto desmedido por el dibujo y al final me dediqué a las artes gráficas.

Leyéndolo así, parecería que soy una otaku en extremo; lo cierto es que espero ansiosamente volver a aquellos tiempos de niñez y ver nuevamente a Sailor Moon... subtitulado por AnS, claro :)