domingo, 6 de mayo de 2012

Diario de una fansubber XIII

Una de las más grandes interrogantes de la labor fansuberística es... ¿qué gano haciendo esto? ¿De qué me sirve? ¿Para qué invertir tanto tiempo en algo que sólo es un pasatiempo? Y muchos tendrán variadas respuestas al respecto, como el "me haré conocido" (¿alguien sabe quién es Ixa? D:) o "voy a conocer a gente de otros países".

 Pero la realidad es otra.

 Cuando yo entré al fansub, mi única intención era retribuir un poco de lo que se me estaba dando gratuitamente y me regalaba tantas horas de diversión. Pero poco a poco esta retribución se volvió más como una enseñanza de vida, algo que en ningún otro lado habría podido aprender.

Un fansub es como un trabajo de verdad (claro, sin la paga que todos desearíamos), donde se te exige disciplina, constancia y superación cada día. Aquí perfeccioné mi inglés, mejoré al 100% mi ortografía, aprendí a ser perfeccionista, a entregar todo en un proyecto, a trabajar en equipo... tantas cosas que años después serían un básico en mi vida laboral.

Quizá muchos nuevos miembros de esta comunidad fansuberil no lo noten o no lo entiendan porque la experiencia es la que nos hace crecer, pero si creen que lo unico que obtendrán regalando su tiempo en un fansub es que aparezca su nick grande y centelleante en cada episodio, mejor búsquense otra manera de sobresalir. Trabajar en un fansub es una experiencia de vida que los ayudará en formas que ni siquiera han pensado.

Lo dice una chica que llegó sin nada más que un inglés mal hablado y ahora les habla con base en la experiencia que ha sido AnS en su vida.