miércoles, 28 de marzo de 2012

Diario de una fansubber XII

Luego de casi dos años de no actualizar este espacio donde se relatan los traumas fansuberísticos y más de 4 meses sin actualizar el blog como tal, llega el momento de desahogarse y escribir un poco más acerca de este mundillo que con el tiempo ha sufrido demasiadas transformaciones, algunas buenas y otras no tanto.

 Partamos por el hecho de las pocas actualizaciones que ha sufrido el fansub en los últimos meses. Muchos relacionarán esta situación a la falta de compromiso de los integrantes, a la flojera de los mismos o a cualquier pretexto que se preste para odiarnos a muerte por dejar botado algo que a muchos les hacía pasar buenos ratos.

Pero en honor a la verdad, expliquemos un poco al respecto:

AnS es un fansub viejo (este año cumpliremos 10 años de existencia D:), y eso se ha notado no en la esencia de este pasatiempo, sino en las necesidades y responsabilidades de los miembros que lo componen. No es lo mismo tener 16, 17 años y buscarse alguna cosa que hacer porque los días pasan lentos y aburridos, a tener veintitantos y tratar de sustentarse con un trabajo-dentro-de-la-realidad-latinamericana mientras el poco tiempo libre que te queda lo usas para medio pasártela bien. Dicho esto, creo ue se pueden dar una idea de lo que ocurre sin necesidad de explicarlo más a fondo.

El gusto por el anime no ha disminuido, crecer en edad y dejar de disfrutar las cosas simples es condenarse al mundo donde todo es aburrido, pesado, difícil, extraño... y al cual nadie quiere entrar de ser posible. Pero no se puede descuidar la vida diaria, por más que se quiera.

Pero no se preocupen, AnS es viejo en años fansuberiles, pero aún se siente con las ganas y la fuerza para seguir subtitulando anime como se debe; seguir manteniendo esta comunidad que ha logrado irse fortaleciendo a través de los años y donde muchos de ustedes han encontrado no sólo una forma de distraerse, sino quizás han unido su vida diaria con otras personas que los han hecho crecer y desarrollarse o hasta enamorarse D:

Agradezco de corazón a cada uno de los que siguenn confiando en AnS y esperan pacientemente nuestros episodios, porque como siempre hemos dicho, es gracias a ustedes que seguimos adelante deseando regalarles un poco de lo que a nosotros nos brinda el anime.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He crecido junto con este fansub, así que entiendo perfectamente eso de las responsabilidades.

Y por lo mismo se agradece aun más el esfuerzo que hacen por seguirnos ofreciendo lo mejor.

Y seguiremos siempre siguiéndolos y apoyando su trabajo.

Anónimo dijo...

me encanta este fansub y siempre los voy a apoyar, son el numero uno en mi lista y siempre los reviso y ese largo plazo que estuvieron sin publicar nada igual los visitaba sin perder la esperanza. me da lo mism olo que digan los demas, ustedes son los mejores

starintheline dijo...

Comprendo perfectamente cuando dices que no era lo mismo estar en el colegio donde parecía que tenias todo el tiempo del mundo y luego afrontar la realidad latinoamericana, todo esto a la vez es un tanto nostálgico... darse cuenta de como transcurre el tiempo. Pero por eso sus proyectos tienen mucho valor, por que son echos con un gran esfuerzo. Sigan adelante con el fansub que ahí estarán sus seguidores

_2seh dijo...

Tienen todo mi apoyo por el esfuerzo que hacen en darnos cada episodio.

Creí por un tiempo que el anime era pasajero que con los años le perdías el amor; pero al verlos comfirmo que no es del todo cierto.

Como bien dicen; El crecer, el obtener un trabajo, el valerte por ti mismo consume mucho del tiempo libre que se tenía cuando aún no se adquirían tales responsabilidades, es muy comprensible la decisión de dejar aquellos hobbies con los que se pasaba el tiempo. Pero al ver que hoy en día cuando cargan en sus hombros con el peso de la dura realidad, y que aún con eso dan algo de su tiempo libre para publicar un nuevo episodio para que éste llegue a nosotros.

Me alegra el saber que son un fansub muy dedicado, que con el paso de los años ha sobrevivido por la dedicación de las personas que conforman el fansub, mil Gracias por ello.

Dewa, Matta Kondo!!

Djmix. vulcano dijo...

soy un otaku viejo (tengo 39 años) los descubri justamente cuando junto con mis hermanos empece a ir a las convenciones de comics llamadas mecyf en ese entonces la escena fansub la dominaban los españoles muchos de los cuales actualmente no existen mas, por ello los felicito por continuar aqui y seguir brindandonos su trabajo que desinteresadamente ponen a nuestra disposicion, gracias.