miércoles, 28 de marzo de 2012

Diario de una fansubber XII

Luego de casi dos años de no actualizar este espacio donde se relatan los traumas fansuberísticos y más de 4 meses sin actualizar el blog como tal, llega el momento de desahogarse y escribir un poco más acerca de este mundillo que con el tiempo ha sufrido demasiadas transformaciones, algunas buenas y otras no tanto.

 Partamos por el hecho de las pocas actualizaciones que ha sufrido el fansub en los últimos meses. Muchos relacionarán esta situación a la falta de compromiso de los integrantes, a la flojera de los mismos o a cualquier pretexto que se preste para odiarnos a muerte por dejar botado algo que a muchos les hacía pasar buenos ratos.

Pero en honor a la verdad, expliquemos un poco al respecto:

AnS es un fansub viejo (este año cumpliremos 10 años de existencia D:), y eso se ha notado no en la esencia de este pasatiempo, sino en las necesidades y responsabilidades de los miembros que lo componen. No es lo mismo tener 16, 17 años y buscarse alguna cosa que hacer porque los días pasan lentos y aburridos, a tener veintitantos y tratar de sustentarse con un trabajo-dentro-de-la-realidad-latinamericana mientras el poco tiempo libre que te queda lo usas para medio pasártela bien. Dicho esto, creo ue se pueden dar una idea de lo que ocurre sin necesidad de explicarlo más a fondo.

El gusto por el anime no ha disminuido, crecer en edad y dejar de disfrutar las cosas simples es condenarse al mundo donde todo es aburrido, pesado, difícil, extraño... y al cual nadie quiere entrar de ser posible. Pero no se puede descuidar la vida diaria, por más que se quiera.

Pero no se preocupen, AnS es viejo en años fansuberiles, pero aún se siente con las ganas y la fuerza para seguir subtitulando anime como se debe; seguir manteniendo esta comunidad que ha logrado irse fortaleciendo a través de los años y donde muchos de ustedes han encontrado no sólo una forma de distraerse, sino quizás han unido su vida diaria con otras personas que los han hecho crecer y desarrollarse o hasta enamorarse D:

Agradezco de corazón a cada uno de los que siguenn confiando en AnS y esperan pacientemente nuestros episodios, porque como siempre hemos dicho, es gracias a ustedes que seguimos adelante deseando regalarles un poco de lo que a nosotros nos brinda el anime.