domingo, 3 de abril de 2011

Shining Inheritance



Tenía ya mucho tiempo que no veía un dorama que me apasionara tanto. Una de las cosas que de repente no soporto de los dramas coreanos, es el uso excesivo del drama y la exageración en las situaciones que viven los personajes dentro de cada historia, por lo que, si me toca ver eso al inicio de una trama, al momento me desilusiona y pierdo el interés. En Shining Inheritance parecía que la cosa sería así, dado que la historia comienza intensamente, pero vaya que sorprenden aquí.

Go Eun Sung es una chica alegre y madura que viene de Estados Unidos a visitar a su familia, pues está cursando sus estudios universitarios en el extranjero. Al bajar del avión confunde su equipaje con el de alguien más, por lo que se ve en la necesidad de intentar devolverlo para recuperar los objetos preciados que están dentro de su propia maleta. Entre lío y lío, recibe la noticia de que su padre ha muerto y a la vez han perdido toda la fortuna familiar, por lo que de la noche a la mañana tendrá que enfrentar la vida de una chica pobre y sin hogar al cuidado de un hermano discapacitado y sin más motivación en la vida que cuidar de él.

Suena trágico, ¿cierto?

Lo peor (o lo mejor) de todo es que esto sólo es el principio de una serie de dramas que invaden la vida de Go Eun Sung, que aunque da para cortarse las venas, esta vez han hecho una historia que no deja ningún cabo suelto, que te hace vivir intensamente lo que sufre la protagonista sin caer en el melodrama barato, sino todo lo contrario, una historia creíble, profunda y bien concebida que sin duda no te puedes dejar de ver.

Lo más increíble de todo, es que los doramas suelen ser de un promedio de 16 episodios, y cuando vas por el 10, sientes que sólo están alargando la trama y metiendo relleno, al grado de que te pesa ver lo que sigue. Shining Inheritance es una serie de 28 episodios donde ninuno sale sobrando y conforme avanzas en la trama lo único que deseas es seguir viendo más, concluyendo así una historia que te deja con un increíble y maravilloso sabor de boca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo tambien publico animes aqui mi blog http://darkemesseriesanimesonline.blogspot.com/