viernes, 18 de febrero de 2011

¡BRAAAAAAINNNNS!



Hace mucho tiempo, cuando no era más que una pequeña a la que todo le aterraba, vi una película en blanco y negro, donde un hombre se enfrentaba solo al fin de la humanidad. Se veía una sucesión de imágenes donde él buscaba alimento, eliminaba a los hombres muertos y entraba a tiendas abandonadas para surtirse de cosas. También se topaba con un grupo de gente que lo observaba a lo lejos y él temía a estas personas. Al final de la película muere en una fuente de sangre mirando hacia el cielo.

Hasta la fecha no había podido saber de qué película se trataba, pero sin duda que había causado un fuerte impacto en mí, al igual que otras cintas catastróficas como la de "Hasta que el destino nos alcance". No fue hasta el día de hoy que pude dar con el posible nombre de aquella cinta, la cual da pauta a un tema que está bastante de moda: los zombies.

La película en cuestión lleva por nombres "El último hombre sobre la Tierra" o lo que es lo mismo, "The Last Man on Earth". Situándonos un poco en el contexto histórico, se trata de una cinta del año 1964, basada en una conocida novela que lleva por nombre "Soy leyenda", escrita por Richard Matheson. ¡Claro! Soy leyenda, la película que protagonizó Will Smith hace unos pocos años. Pues bien, lo interesante de todo esto, es que, para algunos entendidos (y yo no lo soy, así que juzguen), esta película fue la inspiración para la clásica y por todos recordada "La noche de los muertos vivientes" de George Romero, el que es considerado como el padre, amo y señor del género zombie. Evidentemente las modificaciones a estos seres vivientes come cerebros han sido muchas y muy variadas, pues en aquella película de 1964, eran una especie de vampiros que dormían de día y atacaban de noche, y sólo se les podía matar encajándoles una estaca en el cuerpo (nada parecido a lo que fue la cinta de Will Smith).

Los zombies de Romero, que son los que todos adoptaron como los únicos e incomparables muertos vivientes de verdad, son los que aman comer cerebros mucho más que carne fresca, se tambalean de un lado para otro al caminar y no son muy inteligentes, por lo que sólo en aglomeraciones pueden hacer un verdadero daño.

Y es así como podemos ver una interminable lista de películas que le siguieron a ésta, como... uff, mejor vean wikipedia y asústense xD

Quien no ha jugado...



...no es fan de los zombies D:


Braaaainnnnsss~