martes, 28 de diciembre de 2010

AnS en el Kurisumasu Fest


Prometia ser un dia de esos... en los cuales no quieres hacer nada... estando la mayoría en vacaciones, se visualizaba un domingo para descansar en casa... pero la verdad era otra, el calendario marcaba la fecha 19 de Diciembre... el tan anhelado día había llegado... En unas cuantas horas el Kurisumasu Fest daría inicio, y con él estaría la participación de AnS Fansub.




Las largas horas de preparación habian llegado a su punto culminante, desde tempranas horas de la mañana, el staff del grupo NekoKoneko, organizador del evento, se encontraba afinando detalles en el local, ajustando el sonido y decorando la plataforma para el deleite de los asistentes.

Antes que nada les contaré que los eventos de anime en esta ciudad no existian, al menos no de esta magnitud, y que solo podian encontrarse ciertas proyecciones en algunos lugares donde otakus de corazón podian organizarse... por lo que la comunidad amante del anime y manga de esta ciudad pasaba casi desapercibida. Éste es el segundo evento organizado por este grupo de jóvenes que no hacen mas que compartir lo que más les gusta con otras personas con sus mismos gustos y pasar un rato ameno.




Otro dato interesante es el nombre de este evento... no es una convención cualquiera en la cual un grupo de expositores muestran sus productos con el fin de distribuir sus productos... éste fue un FESTIVAL en el cual los protagonistas son los mismos asistentes, un evento en el cual la misma comunidad puede compartir lo que le gusta en el ámbito del anime, manga, música, videojuegos y todo lo referente a la cultura oriental. Un festival en el cual los mismos asistentes se divirtieron y disfrutaron del programa preparado para su deleite.


Todo empezó a las 10 am con unas palabras de bienvenida y la proyeccion de algunos Openings y Endings de las series que mas nos gustan... a los extremos del escenario eran visibles algunos estantes donde se apostaron tiendas de articulos japoneses, una estacion de videojuegos y por supuesto el stand donde se encontraba por primera vez en nuestro país Athena no Seinto Fansub.




Más tarde, luego del receso de medio dia, hizo su aparición la escuela de artes marciales Kobushi con una demostracion de autodefensa. Después de dicha demostración vino la hora de los juegos, con trivias, los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos de anime, manga y Jmusic, con un poco de ayuda del publico que no paraba de soplar algunas de las respuestas obvias xD. Tambien, promoviendo la creatividad de los asistentes, se llevó a cabo un concurso de AMV creados por los mismos espectadores y un concurso de dibujo.Seguido de un bloque de karaoke en el cual los mismos asistentes ponian a prueba su talento para poder cantar el opening o ending de su serie favorita...









Y claro, no podia faltar la belleza de las encantadoras jovencitas y ¿por que no? también la presencia de muy bien parecidos jóvenes que hicieron cosplay de su personaje favorito, a fin de poder aumentar el ambiente otaku que se vivia desde temprano.















En cuanto a la participacion de AnS en todo esto... fue una excelente oportunidad mediante la cual los fans pudieron colaborar con el grupo que les hace posible ver sus series favoritas en su idioma y con una calidad inmejorable. El stand poseia un monitor en el cual los asistentes pudieron observar el trabajo realizado por el fansub entre ellos series épicas como Full Metal Alquimist, Evangelion, Hellsing, entre muchas otras. Asimismo la recoleccion de fondos se llevó a cabo mediante la venta de postales y stickers alusivos al fansub y al evento...






En lo personal, para este servidor y fan de AnS que lleva siguiéndolo casi 3 años, y que hasta hace poco contribuye con el mismo, supuso un gran honor representarlo en este evento, quedando un buen sabor de boca no solo de mi parte, sino también de todos aquellos que se alegraron de ver algo diferente y único... el compartir con aquellos que les dan lo que tanto les gusta... Anime Gratis ^^

Agradezco primeramente a todo el Staff que conforma AnS, a Ixa y Zeratul, por el apoyo incondicional que le brindaron a esta loca idea de un muchacho que apenas conocian... A Sefardim, mi jefa y Mastah, única en este mundo (por más miedo que infundas, te adoro =D), que me echó la manita con las postales y todo lo bonito que pudieron observar porque en ese asunto yo no valgo nada xD... A los organizadores del Festival, el grupo NekoKoneko con Kuro como su representante, que no me negaron la oportunidad y por ultimo pero no menos importante, a mis gatitas que me ayudaron a que no estuviera tan solito ^^ (Liz, Olguiz y Xochi), no podria haberlo logrado sin ustedes... especialmente cuando me llevaron de comer ;D



Fue una experiencia muy agradable, tanto que vale la pena repetirlo... ¿No les parece? ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su enorme compromiso que se ve reflejado a nivel mundial. Por el simple hecho de ayudar a este grandioso fanSub.

Ustedes son parte de los héroes que puede dar la humanidad.

¡Muchas gracias y bien aventurados sean!

Anónimo dijo...

Esperaba algo mas Oscuro lol... En fin, Minna, Arigato! Por su gran esfuerzo debo decir que me gusta "Athena no Seinto" por su exelente calidad de video, que mejor que ver tus series favoritas en "HD", Gracias por su labor, Saludos de "México"

Yuuichiro dijo...

Nos dijiste héroes!! *o*
Sencillamente nos agrada lo que hacemos y compartimos con aquellos que también ama lo mismo que nosotros.
Gracias por el apoyo a éste humilde grupo ^^