jueves, 11 de noviembre de 2010

Sin ella...



Sin ella es una entrañable historia de pérdidas y reencuentros, de lecciones y elecciones, pero, esencialmente, es una gran historia de amor. Es un relato acerca de la condición humana y de cómo la vida puede cambiar de perspectiva ante un hecho inesperado para mostrarte nuevamente el camino.


México tuvo su época dorada del cine hace ya más de 50 años, y luego de eso el cine estadounidense se comió a todos los espectadores, sin darle mucha oportunidad a otros países de brillar con sus producciones. La prueba está en que poco y nada sabemos (y sabíamos) del cine de otros lados, aunque gracias a la tecnología, al últimas fechas hemos tenido la oportunidad de mirar cintas de los lugares más remotos y extraños, que posiblemente nos han dejado con más de un buen sabor de boca. Como prueba de ello puedo mencionar a dos películas coreanas, que incluso tuvieron su versión gringa no hace mucho: The lake´s house y My Sassy Girl.


¿Y qué podemos decir del cine mexicano?
El año 2000 fue aparentemente el parteaguas para el renacimiento del cine de este país, pues surgió esa película mítica y aclamada por medio mundo llamada Amores Perros. Lo cierto es que no es una película mala, realmente la trama sorprendió y quedó en el recuerdo de muchas personas cuando fue vista, pero y aquí viene el gran pero, Amores Perros fue el parteaguas también para una serie de películas que se dedicaban únicamente a retratar lo más denigrante, lo más triste, lo más lamentable de la sociedad mexicana, y desgraciadamente se volvió una especie de moda, pues en los años subsecuentes fue prácticamente el único género que pudimos apreciar en el cine mexicano.

No sé ustedes, pero eso a mí me quitó todas las ganas de ver alguna película mexicana en el cine. No porque sea de las persona que quiera negar que en México existen problemas o que "ese tipo de vida no refleje la mía", no. Es porque para ello ya vivo en México, no necesito verlo en el cine, jojo.

Así que durante una cantidad considerable de años, evité verlas en la pantalla grande, pero este año me di cuenta que se han preocupado por estrenar películas de otros géneros, como la ciencia ficción y la comedia (claro, sin dejar de lado su tema favorito -_-), como la película No eres tú, soy yo, que fue la que inició todo este interés por retomar las películas nacionales.

Y hoy decidí ver Sin ella porque todos comentaban que era una buena película y valía la pena, así que dije, "claro, ya vi otra película mexicana y no me pareció mala, así que vamos a ver qué tal".

¿Qué les puedo decir? Cada persona tiene sus gustos y es posible que alguien la encuentre mala o quizá no digna de tantos halagos, pero desde mi punto de vista sin duda que la encontré excelente, una película que vale muchísimo la pena irla a disfrutar en pantalla grande.

La trama posiblemente sea muy básica: un hombre exitoso pero divorciado, padre de dos hijos. Súbitamente se entera que su exmujer ha muerto y debe asumir el cuidado de sus dos retoños, cuando no tiene ni idea de cómo ser padre.
Ésta es la premisa de Sin ella, y como ya comenté, puede no parecer muy original, pero la forma en como está contada la historia, la actuación la cantidad de personajes entrañables dentro de la película, la atmósfera de la misma, todo, todo en conjunto hacen que esta película se vuelva maravillosa.

Así que... si aún están renuentes de ver cine mexicano, denle una oportunidad a esta película, que de verdad vale la pena.


El trailer ^^

2 comentarios:

Fonsy dijo...

T_T pues creo que la vez que me comentaste que la viera era el ultimo dia que estaba y pues ya no la vi :S, es lo malo que no las dejan mucho tiempo en el cine :S

Anónimo dijo...

Pues a mi me paso lo mismo y desgraciadamente aun no puedo ver ninguna pelicula Mexicana ...si no es una es otra... pero siguen con lo mismo o si no se copian las tramas de peliculas de otros paises y eso no se me hace justo.... pero en fin.... No creo ver nunca mas una pelicula o serie que porcierto todas dan asco ,o novela Mexicanas.....