martes, 9 de noviembre de 2010

Seyfest 2010


Hasta hace un par de años, en la sencilla provincia argentina de San Luis no era común que se realizaran eventos dedicados a los fanáticos de manga/anime. Sin embargo, la iniciativa y el empuje de pequeños y dedicados grupos de amigos hizo posible que se fueran sucediendo de tal forma que todos los esperan con muchas ansias y emoción.

Da la casualidad que me ha tocado estar cerca de estos grupos, siendo amigo o conocido de varias de las maravillosas personas encargadas de la organización. La fundación hace tres años del sitio web Seyforum ( que administro junto al grupo Imomushi no Hibi), significó una pequeña movida en la ciudad, que permitió que muchos otakus y gente de diferentes gustos llegara a conocerse, formando una base de fanáticos que no ha dejado de moverse y crecer por su cuenta. Si bien Seyforum y su comunidad no han sido exactamente los que dieron nacimiento a todo esto, sí es cierto que siempre estuvieron ahí. Promocionando, comentando... comunicando con su particular y loco estilo.




De ahí que se decidiera realizar el festival Seyfest, iniciado por el grupo de administradores de Seyforum. La idea, realizar una gran fiesta que pudiera reunir todo lo bueno que todos los eventos pasados podían ofrecer y más: eventos de cosplay, concursos de dibujo, proyecciones de anime, música en vivo y demás. Todo enmarcado y ambientado en base al enviciante juego Lineage II. La fecha quedó fijada al 23 de Noviembre del año 2010. El lugar, el instituto educativo C.E. Nº4 Nicolás A.


La organización fue dura. Si creen que es sencillo preparar un sitio abierto al público que les ha sido confiado, y del cual el grupo es completamente responsable... Les aseguro que NO lo es. No todo salió como lo esperábamos, y muchas de las cosas que habíamos preparado o esperábamos tener no se terminaron dando. El mismo día que comenzaba todo, solo teníamos un gran escenario desarmado que nadie sabía ensamblar, carteles señalizadores sin pegar y mucha escenografía sin terminar. No quedó más que improvisar... Y llegaron los problemas.


La gente no paraba de venir, la lluvia se desató con furia y granizo, dejando totalmente inútiles al escenario y nuestros esfuerzos por armarlo. La oscuridad se avecinaba, y parecía que todo iba a salir horrendamente peor de lo que aparentaba. Y fue entonces cuando la comunidad, esa pequeña comunidad de gente que postea todas las semanas en Seyforum, hizo posible lo imposible. Sencillamente, todos se dispusieron a echar una mano donde hacía falta. Corriendo, moviendo utilería y objetos, ayudando con cuestiones del sonido y la decoración... El mismo público que había ido a disfrutar, puso lo que podía de sí para asegurar su propia diversión.




Así como uno postea y arma un foro con cada pequeño aporte, comentario y trolleo... Así todos colaboraron por un bien común, haciendo que todos los asistentes de diferentes edades la pasaran en grande, y armaron lo que le faltaba al festival. Los Stands de grupos y comitivas culturales tomaron forma; los concursos de preguntas (la Trivia del Mal) y torneos de cartas se sucedieron; y hasta llegaron los variados cosplayers. Afuera la lluvia no paraba de caer, pero nadie se daba cuenta porque TODOS la estaban pasando GENIAL. Soy testigo de que muchos se fueron cuando aún no llovía, para luego regresar en plena lluvia, trayendo maś gente consigo.






La música llegó con la banda amiga Rompiendo el Sistema, que nos trajo una buena selección de covers ochenteros y algunos de anime. La exhibición de Body Combat causó un gran impacto. El desfile cosplay fue increíble, realmente pudieron verse disfraces muy cuidados, en los que se podía ver el cariño puesto en cada puntada de su confección. Sorteos y premios... Y lentamente fue llegando el final.










Suena como una locura, y realmente nadie podía creer que se la podría pasar tan bien en un lugar súbitamente cerrado. Pero se dió, y por un día, el espíritu del foro salió de su sitio en Internet y estuvo entre todos nosotros. Un día inolvidable que nos dejó a todos muchos recuerdos preciosos.


¿Y qué hace particular este evento, tanto como para salir en el blog de AnS? Pues que entre los premios se contaban estas lindas postales del querido Miau, cortesía de nuestros amigos del fansub, auspiciantes oficiales del evento ^^



¿A que no se les antoja una?



Mmm... Antojo :)

Para más info, pueden visitarnos en seyforum.com

1 comentarios:

manu dijo...

conmovedor, simplemente conmovedor.


gracias ANS por su apoyo ^^