miércoles, 27 de octubre de 2010

La caída de los gigantes


En mis años de adolescencia me volví fanática de la lectura, pues eran tiempos de ocio donde el inet todavía no llegaba a mi vida salvo para esperar 5 horas a que se bajara una canción de 5 megas.

Recuerdo que me inicié leyendo algo nada ortodoxo, pues acá en México existió un escritor de nombre Luis Spota que además era periodista y uno muy político. La mayoría de sus libros mostraban aquellos tiempos turbios de la vida política nacional, incluso reflejándolos en una serie que hablaba sobre el ascenso al poder. Pero bueno, yo en realidad me inicié con uno de sus libros más célebres: Casi el Paraíso.
Para el que lo guste leer, dado que este post está enfocado a otro libro, trata sobre la historia de un vividor que llega a la Ciudad de México y se hace pasar por príncipe, causando revuelo en todo el círculo social de alta alcurnia y él viviendo de lo mejor gracias a la gente crédula. Es un libro muy bueno, se los recomiendo.

Ahora sí, a hacer honor al título de este post. Luego de mi ya lejana iniciación en el mundo literario, como ya narré en otros posts, por azares del destino llegó a mis manos el libro de "Los Pilares de la Tierra", escrito por Ken Follet, al que le siguió "Un Mundo sin Fin". Este autor era reconocido por sus novelas de intriga detectivezca, pero dado el éxito de este par de libros mencionados, vuelve ahora con "La caída de los gigantes", mezclando ahora tanto sus ya conocidas intrigas como el ámbito histórico, comenzando en esta primera parte con la historia de la Primera Guerra Mundial y concluyendo con la Guerra Fría en el 2014.

Este libro acaba de ser publicado este mes y sin duda aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero como fanática de las novelas históricas y con la referencia de sus anteriores novelas, no dudaré en leerlo y espero que por aquí haya alguien que comente también sobre este autor y sus novelas ^^




Actualización: Leí el libro y debo reconocer que Ken Follet no decepciona en absoluto. Aunque habla sobre hechos verídicos, al pasar cada página uno se queda con la sensación de querer que cambie la historia, o al menos se tiene la esperanza de que pase, jeje. Sin duda estoy ansiosa por la salida del libro que sigue, que ya casi se viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tercer gemelo :) uno de mis primeros libros

Anónimo dijo...

poca literatura la mia pero te comento por el esfuerzo del post, algun dia leere el libro ke recomiendas, por lo pronto solo me interesaron los de paulo coelho sobre todo "el alquimista"