viernes, 21 de mayo de 2010

Un Mundo sin Fin



Y llegó el momento de hablar de esta bien catalogada segunda parte de lo que fue "Los Pilares de la Tierra".

Han pasado 200 años y en la mente de los habitantes de Kingsbridge ha quedado el recuerdo lejano de aquellos héroes que hicieron de la ciudad lo que es hoy en día, con esa imponente catedral y un comercio próspero que la hace ser una de las ciudades más importantes de Inglaterra. El tiempo ha pasado y son los actuales pobladores los que deben continuar con la tradición de bienestar que les han legado sus antepasados, lidiando con nuevos retos que no les hará el camino tan fácil.

Año 1327. Un grupo de niños presencia un acto que podría cambiar el destino de Inglaterra. Un grupo de niños que a partir de ese momento unirían sus destinos por fuertes lazos que prevalecerían hasta la muerte.

Una época en la que las supersticiones, los prejuicios y los mandatos de Dios lo eran todo en la vida de los pobladores, una época donde parecía que había llegado el día del Juicio Final al presentarse la Peste Negra.

Un relato vívido y emotivo que te va atrapando a través de las páginas hasta ser parte de la historia que estás leyendo, aunque sin cautivar al grado en que lo hizo su precursora.

Quien amó Los Pilares de la Tierra, seguro disfrutarán mucho de esta nueva saga.

1 comentarios:

Sumeragi_Hokuto dijo...

Muy bueno, me demoré harto en leerlo eso sí, pero cuando pude no lo solté más. Es importante aclarar que se puede leer sin haber leído antes "Los Pilares de la Tierra", ello fue así en mi caso. Este libro tiene de todo, la historia es envolvente e incluso se puede aprender sobre diversas temáticas, como por ejemplo la sintomatología de la peste negra, o conceptos básicos sobre arquitectura. Muy recomendable, me dejó con las ganas de leer más obras de Ken Follett, partiendo por la predecesora de esta novela.