viernes, 14 de mayo de 2010

Los Pilares de la Tierra


Hace ya algunos años, en uno de esos días de suerte donde las grandes tiendas ponen en descuento las cosas que no se venden, apareció ante mí el libro Los Pilares de la Tierra, a un precio irrisorio a pesar de su gran tamaño (más de 1300 páginas) y como en ese entonces leer y leer era la prioridad, el libro se fue conmigo a casa.

Cuál va siendo la sorpresa que este libro resultó ser una verdadera joya. Cada página llena de una narrativa detallada y excepcional, que te mantenía leyendo ávidamente y sin parar deseando saber hasta el final esta historia llena de intriga y pasión ambientada en la época medieval.

Esta etapa de la historia por sí sola es interesante, pues se vivía una época llena de prejuicios y situaciones sociales que a más de uno indignaría en estos tiempos. El hecho de que uno pudiera expiar sus pecados enriqueciendo al clero es una de esas cosas que despertarán sus pasiones mientras leen este libro, entre muchas otras.

Ken Follet, el autor de este libro, sorprendió a muchos el año en que fue publicado los Pilares de la Tierra, puesto que todas sus obras anteriores trataban sobre espionaje y asuntos más bien policiacos. Pero a decir del mismo autor, fue su interés por la arquitectura de la época que lo inspiró a escribir semejante relato, que irónicamente se volvería su obra más popular.

La razón es sencilla, este libro es un claro escape de la realidad durante las más de 1300 páginas, cosa que pocos libros pueden lograr. Al comenzar a leer eres transportado a una época que forma parte de la historia y que se vive intensamente en este relato, donde la vida era dura, pero también gratificante.

En algunas semanas también será publicada en Inglaterra una serie de 8 episodios que darán vida al libro, algo que sin duda no hay que perderse.

3 comentarios:

Shidomurdok dijo...

Uuuh recuerdo cuando leí este pedazo de novelón >_<

Atrapa muchísimo, y además es un retrato bastante fiel y creíble de la época.

No sabía lo de la serie o.o

Viendo el trailer no le tengo mucha fe, pero habrá que ver ^^U

Esto me recuerda que últimamente por mi ciudad están rematando libros buenísimos a precios ridículos xD

Habra que aprovechar :P

¡Saludos!

kuri dijo...

Maravilloso libro, no te pierdas la segunda parte 100 años después llamada: Una historia sin fin.

Si si te gustan de este tipo de libro, La catedral del mar te gustara.

GothamEyes dijo...

UFF! tengo los dos libros... me canso sólo con tomarlos, pero cada vez que reúno las fuerzas para hacerlo me quedo pegada por horas y horas... todavía estoy en los Pilares de la Tierra. Excelente libro, muy detallado... la descripción de los escenarios es tan espectacular que te creas paisajes completos como una película en tu mente.