miércoles, 10 de marzo de 2010

The Lovely Bones


Estos fueron los hermosos huesos que han crecido a través de mi ausencia: las conexiones - a veces tenues, e veces logradas gracias a un costo muy alto, pero casi siempre maravillosas - que sucedieron luego de que me fui. Y comencé a ver las cosas de una forma que me ha permitido aferrarme al mundo sin estar yo en él. Los eventos que mi muerte provocó fueron simplemente los huesos de un cuerpo que se desarrollarían por completo en algún momento del futuro. El precio de lo que pude ver estando en este milagroso cuerpo inerte, resultó ser mi vida.

The Lovely Bones es la historia de Susie Salmon, una chica de 14 años que es violada y asesinada brutalmente un día después de salir de la escuela. Es la historia de una chica que va madurando luego de su muerte, al tener la oportunidad de ver desde su propio cielo, los eventos que ocurren alrededor de su familia en el mundo terrenal.
Una película visualmente atrapante, llena de elementos que se van interconectando a lo largo de la historia, por lo que no hay que dejar ir ni un solo detalle.
La historia desde un principio te atrapa, volviéndote un aliado de esta chica que apenas comenzaba a vivir pero le fueron arrebatados sus sueños. Sin duda una película que vale la pena ver.

The Lovely Bones está basada en el libro bajo el mimso nombre, escrito por Alice Sebold, una escritora norteamericana que convirtió a esta historia en un bestseller en el 2002, Peter Jackson fue el encargado de comprar los derechos de la obra y traspasarla al cine, así que no duden en echarle un vistazo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Diario de una fansubber X

Por allá de finales del 2003, yo ni siquiera tenía idea de que el anime podía conseguirse por internet, es más, ni siquiera sabía para qué servía concretamente el internet.
Recuerdo que mi primera incursión en este medio virtual fue para buscar algunas páginas que me consegguí sobre Sailor Moon (sí, fan consumada de ese anime xD) y utilizar el buscador llamado Ask.Jeeves, claro, en casa ajena porque en la mía aún no había tanta tecnología, además de que era una simple conexión dial-up. Luego de eso, pasó algún tiempo para que me volviera a interesar por el internet.
Hasta el 2004, por allá de mitad de año que llegó la valoradísima (y desde entonces sagrada) conexión a internet, aunque mi interés por ella era casi nulo, sólo quizá deseaba descargar algunas canciones, porque era de lo que todos hablaban, bajar y bajar canciones por internet era la moda.
Así que... la primera serie de Full Metal Alchemist se estrenó antes de que yo siquiera supiera de la existencia de más animes aparte de Sailor Moon. En aquel entonces mis hermanos se coordinaban para ver series y en una de ésas vieron FMA. Recuerdo vagamente haber visto a Edward Elric en la ciudad de Lior, y cómo olvidar a Rose con sus mechones rosados... pero nunca me llamó la atención realmente.

Y los años pasaron, para ser precisos, poco más de cinco años. Sabía que FMA había sido en su momento el mejor anime del año, consiguiendo una cantidad impresionante de fanáticos que recordarían durante mucho tiempo a la serie, pero yo no formaba parte de esa emoción... hasta ahora.
La nueva versión animada de FMA salió el año pasado, prometiendo ser mucho más fiel al manga y contando una historia bastante diferente a la del anime original. Esta vez tenía que verla, aunque nunca pensé que también tendría que trabajarla.
Por azares del destino, FMA comenzó con el pie izquierdo. Un anime de culto, que merecía una entrada espectacular y una constancia perfecta, se nos vino abajo.
Para FMA logramos conseguir a una traductora de japonés, así que teníamos muchas expectativas para el proyecto. Tristemente, la chica sólo tradujo el primero y luego desapareció sin más. Posteriormente hubo alguien más que se encargó del proyecto, o al menos lo intentó, dejándolo inconcluso para el episodio 15. En ese entonces ya íbamos demasiado atrasados, y decepcionados obviamente porque el anime que tanto anhelábamos ver estaba quedando rezagado. Por allá de octubre fue que yo me hice cargo del proyecto, iniciando un maratón que no terminaría hasta el día de hoy. Tuvieron que pasar 31 episodios y más de 4 meses para lograr ponernos al día.

No fue una tarea fácil, pero lograrlo ha sido algo muy grato. FMA logró robarme el corazón.

¡Yey! ¡Por fin estamos al día! :)



lunes, 1 de marzo de 2010

Fuerza, Patría mía


Son pocas las palabras que puedo decir, y también pocas son las cosas originales que podría agregar a este momento que estamos viviendo los chilenos. Tan sólo me queda desear fuerza para mi Patria querida, que a pesar de su sinfín de errores y males, también abunda en cosas buenas y valorables.

Lo que ocurrió fue terrible, así como lo fue el 60, el 85 y durante la década pasada, pero hemos sabido levantarnos cada vez que nuestra propia Naturaleza, aquélla que forjó la tierra donde vivimos, nos azoló con su fuerza. Volveremos a levantarnos porque, asimismo, nosotros también somos fuertes, como país y como pueblo.

Tengamos fe. Los que crean, en Dios, los que no creemos, en nosotros mismos; sería idílico pedir que nos uniéramos todos, en especial viendo atrocidades como las que se están dando en las zonas más afectadas. Pero tengamos fe en que también lograremos salir de todo eso, y que aunque un cataclismo como éste logre sacar lo peor, pero también lo mejor de nosotros, de todas formas nos levantaremos.

Porque somos chilenos; porque nacimos y crecimos en esta hermosa tierra.

No tengo mucho más que agregar, pues sería poco sincero hacerlo. Sólo decir que nosotros ya estamos de pie, pero con el corazón en la mano por el sur de mi país. Fuerza a todos los que están sufriendo, fuerza a nuestra gente, a nuestros hombres, mujeres y niños.

Fuerza, porque seguiremos adelante. Mucha fuerza, Patria mía.
Mistwalker