martes, 12 de enero de 2010

That Fool



Este dorama me ha sorprendido gratamente al ser el primero que no se centra en esos típicos clichés dramáticos para llegar al espectador. Por el contrario, tenemos una historia fluida, equilibrada, bien actuada y además inocente.

Dejemos de lado al chico feo que conoce a la princesa y viven una historia mágica llena de amor y aventuras. En su lugar tenemos al chico inocente que ve la vida de manera distinta y por ello nadie lo toma mucho en cuenta, y la tenemos a ella, una chica que se convirtió en actriz para poder ayudar a su mamá enferma.

Y en uno de esos giros extraños del destino, el chico termina ayudando a la chica casándose con ella... durante seis meses, en lo que su prometido real puede volver a su vida.

Nada mágico ni maravilloso ocurre durante el desarrollo de la historia, simplemente situaciones cotidianas sin excesivo drama y sí mucha inocencia, llevándonos a un final que sin duda dejará pensando a muchos que este dorama es uno de los mejores que el 2009 produjo.

jueves, 7 de enero de 2010

Glee: El toque de aire fresco



Quizá si comienzo este post diciéndoles que Glee es una comedia musical sobre adolscentes, es posible que piensen en el gran éxito (aunque no por ello bueno) que fue y sigue siendo la película de High School Musical, y que no les llame la atención seguir leyendo más porque ya muchos sabemos que HSM es mala, muy mala.

Así que por ello comenzaré diciendo que en Glee se encontrarán con mucho más que canciones interpretadas por el coro de la escuela William McKinley. En esta nueva serie que comenzó a transmitirse el año pasado por la cadena FOX se encontrarán con un delicioso aire fresco rodeado de una atmósfera cínica, irreverente, novedosa y por sobre todas las cosas, real.

Glee nos narra la aventura comenzada por el profesor de español Will Schuester, que quiere revivir sus tiempos de gloria cuando él mismo perteneció al club del coro, reuniendo ahora a un grupo de adolescentes inadaptados que desean destacar de uno u otro modo en su vida preparatoriana. El problema es que el club siempre ha sido estigmatizado por toda la escuela, y aquel que entra ahí, será objeto de burla.

Entonces, ¿por qué el club tiene de integrantes a porristas y jugadores de fútbol?

Glee reúne en su elenco a actores desconocidos, muchos de ellos sacados de los teatros de Brodway, así que no esperen ver demasiadas caras conocidas y sí disfruten de algunas actuaciones excelentes que los dejarán con ganas de más de esta serie que llegó para quedarse.