viernes, 25 de diciembre de 2009

Recuento de una década: Diario de un fansubber IV

Ojalá fueran tiempos más felices. Ojalá fuera una Navidad como Dios manda, con la familia reunida, con el pavo en la mesa, con los regalos bajo el árbol. Pero muchas cosas no siempre son como se buscan ni tampoco como se desean; muchas cosas son, ni más ni menos, como les toca ser, ya sean buenas o malas, tristes o alegres. Y es por eso que, ad portas del fin de la primera década del siglo XXI, a un par de días del comienzo de la década de los 10s, me pregunto: ¿cómo llegamos a esto? ¿Qué ocurrió en todo este tiempo? Es difícil pensar en retrospectiva y ver todo lo que ha ocurrido en estos años con la claridad suficiente para responder a aquellas cuestiones, pero sí es simple afirmar que en estos diez años han pasado muchas cosas.

Durante el primer año de la década, y curiosamente el último año del siglo XX, la vida era simple. Cursaba yo el segundo año de Enseñanza Media (lo que sería el equivalente chileno al antepenúltimo año de preparatoria. Saquen sus cálculos). Mis mayores obligaciones constaban en estudiar lo suficiente para sobrevivir al colegio, llegar a la casa a ver televisión, conectarme a Internet para bajar a las descomunales velocidades de aquellos tiempos, comenzar los primeros (y escasos) romances de la adolescencia y hacer ya más nada. Eran buenos tiempos, con buenos amigos al lado, con fiestas nocturnas y con la inocencia del no saber nada del porvenir. Simplemente se vivía y se respiraba el aire fresco de los dieciséis, edad que tenía yo durante el año 2000.

Durante el 2001 marcado por el ataque al World Trade Center en Nueva York (realmente curioso resulta que haya sido un día 11 de septiembre, mismo día en que -en 1973- se efectuó un golpe de estado en Chile, el cual fue ampliamente respaldado y financiado por el gobierno estadounidense), la cosa seguía medianamente igual; ningún cambio notable. Los mismos vaivenes de siempre con la familia, las mismas peleas y buenos momentos con mi vieja, el mismo ambiente escolar que, mirando hacia atrás, ahora se echa tanto de menos, la misma rutina que variaba entre la televisión e Internet. No recuerdo mucho más de ese año, pero tuve el logro de pasar al último año de Enseñanza Media. Da risa pensar que en ese momento me alegraba de estar a un año de terminar la escuela, sin siquiera ponerme a pensar en qué estudiaría en mi futuro universitario. ¡Cómo me ha pesado eso en todo este tiempo!

2002. Ah, 2002 fue un gran año. Uno de los pocos a los que puedo considerar con ese adjetivo. No sé por qué recuerdo a ese año con tanto cariño. Bueno, sí, sí lo sé: fue un año de muchos avances en muchos ámbitos de mi vida. Estaba dejando de ser un niño adolescente para convertirme en un pseudo-adulto (iba a usar el término "niño adulto", pero algo en mi interior me dijo que mejor no), tras mucho deambular por la soledad de la vida, conocí a una mujer que se hizo mi polola (término chileno que en otros países significa "novia", "enamorada", cómo gusten) y que aún continúa conmigo hoy, terminé el colegio sin perder ningún año, logré pasar el invierno y seguir vivo. Sí, fue un gran año. Continuaba estudiando canto y guitarra aquí en La Florida, Santiago (no sé si lo mencioné antes, pero durante 2000 hasta más o menos 2004 estudié música y hasta tuve mi banda; nos presentamos muchas veces en vivo y tocábamos más que nada Los Prisioneros). Definitivamente, un buen año. Como pocos.

En 2003 comenzó la debacle. Como dije antes, nunca me puse a pensar en qué estudiaría para mi futuro, y como aún me faltaba algo de madurez para tomar la decisión, y como mis padres parecían más preocupados de sus asuntos que de guiarme, me puse a estudiar lo que estaba de moda para mí en ese momento. Ya no recuerdo muy bien el nombre de mi primera (y fallida) carrera, pero era algo como Interpretación Musical. En fin, ya saben: hacer solfeos, escribir y leer partituras, aprender piano. A mitad de camino, ¡en mi primer año!, me di cuenta de que eso no era para mí. Deshice mi banda (que ya estaba prácticamente deshecha, pues consistía de un amigo en el bajo, voz y coros, yo en guitarra, voz y coros también, y el amable y para nada quejoso FruityLoop en batería. Ey, llegamos a grabar un disco en vivo, así que no me quejo), hablé con mi padre y abandoné esa carrera. Al próximo año comenzaría una carrera prometedora que se basaba en algo que sabía desde que tenía catorce años: inglés.

Así fue como en 2004 me inscribí en la no muy respeta (aunque ha mejorado) Universidad de las Américas para estudiar Traducción e Interpretación en Inglés-Español. Fueron buenos tiempos. La carrera la estudié desde ese año hasta mediados de 2006. Entretanto, en mi vida personal, volví con mi novia, con la que había terminado la relación en mayo de 2003 por razones que a estas alturas parecen sumamente tontas, por fin pude ganarle la "guerra" a mi mamá para que dejara de hostigarme con exigirle dinero a mi viejo por la razón que a ella se le ocurriera en ese momento (quizás la vencí un poco tarde, pero era un problema que tenía encima desde 1995, así que me hizo muy feliz acabar con él). Nada más que contar sobre este año. Lo más notable, aparte de las medallas de oro y bronce de Feña González y Nico Massú en las Olimpiadas de Atenas, fue que por fin pude comenzar a sentir plenamente lo que era la universidad... Aunque fuera las Américas.

2005 fue un año aburrido, sin mucho que contar. Mi noviazgo seguía viento en popa. La universidad iba a los tumbos, como siempre, pero se sobrevivía. Mis discusiones con mi madre iban en aumento en muchos niveles (sí, sé que discutía mucho con ella, pero cuando uno es hijo de padres separados suele discutir más con el padre con quien vive. No es que no me arrepienta de haberlo hecho, pero ésa es la verdad), pero gracias a eso pude darme cuenta de que por fin había dejado de ser un adolescente, pues al hacer el ejercicio de escucharme desde el exterior, me percataba de que mis argumentos tenían sentido... aunque muchas veces no tuvieran razón. Éste fue el año en el que, para practicar mi inglés, decidí ingresar a AnS. Pensé que iba a durar dos semanas, nunca imaginé que me quedaría por años. Lamentablemente, también fue éste el año en el que la Crisis Vocacional comenzó a hacer presa de mí: las materias de la carrera no me estaban gustando y comencé a hacerme la pregunta que muchos se hacen, ya sea tarde o temprano: ¿quiero dedicarme a esto toda la vida?

Por eso fue que en 2006 cometí el que considero mi peor error hasta la fecha: a mitad de año convencí a mi viejo para dejar la carrera de Traducción y me fui a su carrera "hermana": Pedagogía en Inglés. No puedo decir que me fue mal, pues con toda la humildad posible debo admitir que tengo cierto talento para el idioma y que no me hacía falta estudiar para sacar buenas calificaciones, pero no me sentía feliz ahí. Además, tuve una experiencia traumática cuando en la asignatura de Práctica I nos tocó a unos compañeros y a mí ir a hacer clases a un segundo medio de un colegio. Era el curso más desordenado, maligno, déspota y cruel de todo el colegio y se lo lanzaban encima a unos novatos como nosotros (en especial si tomamos en cuenta que los profesores se aprovechaban de los alumnos en práctica y leían revistas, o simplemente se desaparecían, mientras uno hacía una suerte de clase. ¡Con razón nuestra educación está como está!). Fue en esas prácticas en las que me percaté de mi gran error y arrepentido decidí seguir con la carrera, pues sería mucho volver a cambiarme. Pero tras mucho conversar con mi papá, ahora con la humildad del que sabe que la embarró, decidí sentar cabeza en lo académico y comenzar a estudiar lo que había rechazado desde un comienzo por tontas trancas que tenía desde niño.

A mediados de 2007 abandoné la carrera de Pedagogía en Inglés y comencé a estudiar Psicología, siguiendo los pasos de mi padre y de su profesión que es "prima lejana" de la mía (Psiquiatría). Pero 2007 no fue un año simple. Tenía cuestionamientos por todos lados, desde mi familia, mi novia, mis padres y también desde mí mismo. Comenzaban a pesarme los años divagando por diversas carreras, pero aún había tiempo. El fansub me servía como una especie de desviación a los problemas, como una buena vía de escape. Pero ese año también hubo profundos asuntos en el fansub que también me quitaron la calma. Por suerte, según avanzaba ese año, las cosas se fueron solucionando, no sin sacrificios por todas partes, pero sí con una calma renovada.

2008 ha sido uno de esos años que uno nunca quiere vivir, un año marcado a fuego por la muerte de mi madre. Esto me afectó de muchas formas, aunque el fansub pareció ser ajeno a todo ello, pues continué mi trabajo con una frialdad que aun hoy me asusta. Como dije anteriormente, me servía de vía de escape y no hay mejor momento para utilizar un instrumento así que para cuando se sufre una crisis como la que vivía mi familia en aquel año. En la universidad caí en varias asignaturas, especialmente pues ahora debía sentarme a estudiar a consciencia y ésa era una habilidad que nunca había desarrollado, y eso me atrasó varios años. Y para alguien que llegaba a la mitad de sus veintes, atrasarse varios años significaba egresar de la carrera cada vez más cerca de los treinta. Mi madre falleció en junio cuando el cáncer le ganó esa batalla y nosotros, tres hermanos (dos mayores que yo por alrededor de diez años) y dos sobrinos nos vimos de pronto sin el pilar de esta casa y de esta familia. Nunca le he tenido mucho cariño a esta casa en la que habito y a la que jamás he podido llamar "hogar", pues por los problemas que se fueron acumulando con los años, todo el amor que pude ir sintiendo por este techo se perdió cuando fue superado por el rincón oscuro de mi corazón. Y, sin embargo, la vida debía continuar y aquí seguimos hoy.

Pero 2009, este año de transición, no ha sido bueno. Para que puedan imaginar la situación en la que se encuentra mi familia, imaginen una casa. Imaginen que esa casa tiene cimientos que, si bien no son perfectos, son firmes y seguros. Imaginen que mis hermanos y yo somos como paredes, unas más solidas que otras, que se aferran a ese muro por seguridad, pues así han estado desde que esas paredes fueron construidas, y también imaginen que mis sobrinos son como dos paredes pequeñas que se aferran tenazmente sólo a una que mira hacia afuera, no hacia adentro donde están ellas. Un día llega un terremoto, los cimientos (que serían mi madre) desaparecen y las paredes, que sólo estaban unidas en las esquinas, se tambalean cada una para su propio lado, equilibrándose en el aire como pueden, pero sin caer aún. Así es mi familia. Esto se está desmoronando de a poco y falta menos cada día para que estas paredes caigan a tierra. Como dijo Basile cuando Chile derrotó a Argentina: "Esto es un desastre". Pero ¿siempre fuimos tan débiles? ¿Siempre fuimos tan separados que sólo unas esquinas, unos pocos lazos que van más allá de la hermandad, nos unen? A la primera pregunta debo responder que no, no somos débiles, somos fuertes cada uno en un sentido, pero sólo nos preocupamos de vivir bajo el mismo techo, no de vivir juntos. A la segunda pregunta debo responder que sí, siempre lo hemos sido, y lo peor es que a estas alturas a ninguno de nosotros le interesa acercarse al otro. Por nuestros carácteres distintos. Por nuestro propio agobio.

La década comenzó como un sueño de niño, con la adolescencia y el fin de la infancia a flor de piel, pero terminó como una especie de guerra fría que nadie esperaba. Muchos planes fallaron, pero otros sí lograron concretarse y muchas otras cosas que no estaban en el horizonte llegaron para bien y para mal (pues no todo siempre es malo). Esta década comenzó con dos aviones estrellándose en dos torres altísimas que dejaron al mundo en silencio y con terror, y terminó con la muerte de un ser anónimo que no causó ruido alguno en el mundo, pero que en mi vida se marcó con el fulgor del fuego.

Es cierto, ésta es mi vida y no debería estarla compartiendo así a la ligera, pero ¿por qué lo hago, entonces? ¿Por qué me arranco las vendas del pudor y la narro como si fuera un simple cuento? Porque en esta vida donde uno es sólo uno más de varios miles de millones es muy difícil lograr dejarle algo al resto, y si ese algo puede ser mi propia experiencia de una década, de la primera década de la que tengo plena consciencia, entonces lo cedo con gusto, para otros que lean esto y hallan caído en los mismos errores que yo sepan que pueden levantarse, pues yo aún no me he rendido, y sepan que por muy negra que se vea la cosa, siempre hay algo de luz al otro lado del camino.

Esto no es sólo un desahogo yo me estoy dando, pues en parte lo es, sino que también se trata de una luz de esperanza que intento, que planeo, que deseo, darle a quien le interese tomarlo, aunque sea una sola persona.

Por eso, amigos míos, gente a quien no le he visto la cara y de la que no sé absolutamente nada, nunca se rindan, sean resilientes, sepan levantarse, pues esta vida es dura, no es un jardín de rosas sino que una carretera llena de baches, pero que puede vivirse y que para eso estamos aquí. De todos los males que vivan, saquen lo bueno. Y todo lo bueno que les ocurra, valórenlo por muy insignificante que parezca, pues quizás, cuando estemos en el 2019, miremos hacia atrás y hagamos retrospectiva para darnos cuenta de que sí logramos disfrutar lo que hemos vivido, y mejor aún: que lo que se va es una década, un período de tiempo, pero que más adelante aún nos queda mucha vida para disfrutarla con todo el gozo que podamos darle.

Mistwalker

PD: No, Tincho, no hay ninguna luz rodeándome en esta ocasión xD

viernes, 18 de diciembre de 2009

México y su diversidad: Fiestas Decembrinas

México al igual que muchos países, tiene fascinación por las luces brillantes, los árboles de navidad y Santa Claus, por lo que gran parte de la ciudad en estas fechas se ilumina con focos multicolores, mientras que en las calles encuentras santas de las más diversas formas y colores. Uno de los lugares básicos para visitar en estas fechas es el Zócalo capitalino, donde desde hace algún tiempo, se coloca una pista de hielo (que esta vez fueron 2) y se adornan los edificios circundantes:







Y aprovechando, se viene el bicentenario en tierras aztecas:



Una costumbre muy difundida en México, son las pastorelas, posadas y nacimientos, uno de los más populares en la ciudad de México, es uno ubicado cerca del centro, donde una familia desde hace más de 40 años lo coloca en el patio de su casa para que toda la gente pueda disfrutarlo. La familia entera coopera para que esto sea posible, contratando incluso a un arquitecto para que diseñe el nacimiento. Es tal su popularidad, que es visitados por miles de personas durante las fechas decembrinas; de noche incluso se arma una verbena con puestos de comida típica y demás cosas propias de un lugar concurrido.







Aquí la reportera verá si recorre alguna otra parte de la ciudad xD

jueves, 10 de diciembre de 2009

PVs: UVERworld & Tommy Heavenly6

Como buenos fans del anime que somos, trascendemos nuestras fronteras de sólo animación y tenemos gustos... normales, vamos a decirle xD

UVERworld y Tommy Heavenly6 son dos bandas que conocimos -muchos de nosotros- a través de las series en las que participaron haciendo openings, endings o insert songs. Y, en muchos casos, calan muy hondo en nuestro subconsciente y terminamos haciéndonos fans de la misma banda. Por eso les traemos hoy dos PVs de estas bandas, karaokeados y traducidos por nosotros ^^




UVERworld - Kanashimi wa kitto

Con la participación de Kikuchiyo (traducción y romajis), PurpleDoll (sincronización), Sefardim (edición y estilos), CaoS (efectos de karaoke) y raprop (encode mp4).
Dedicado Puntito en su cumpleaños, fue un trabajo que hicimos muy rápido, pero de cuyo resultado estamos muy conformes : )




Tommy Heavenly6 - Unlimited Sky

Perpetrado por Sefardim (traducción, romajis, edición y estilos), PurpleDoll (sincronización) y p3rc3b (efectos de karaoke y encode avi).
Una canción que se volvió característica para Purple y para mí, ya que suena en nuestro programa Freak Fangirls Mania y la letra tiene mucho significado para nosotras.


Un lindo pasatiempo dentro del pasatiempo que es AnS, esperamos que lo disfruten ^^

martes, 24 de noviembre de 2009

Assassin's Creed: Lineage II y III

Como ya había dicho en mi posteo anterior, los chicos de Ubisoft crearon estos tres cortos Live Action con motivo de la salida del juego Assassin's Creed II, el cual ya se encuentra a la venta para X360, PS3 y -se supone por las fechas- también para Windows. El nombre de estos cortos: Assassin's Creed: Lineage.

Bien, pues aquí les dejo los últimos dos capítulos de dichos cortos. Recuerden que como sólo soy un hijo de vecino más, no tengo autorización para subir videos de más de diez minutos en YouTube, así que me vi obligado a cortar el tercer capítulo (porque el segundo duraba menos de diez minutos) en dos partes.

Espero que disfruten este trabajo y que lo pasen bien.
¡Saludos!


---------------------
Assassin's Creed: Lineage II [1/1]


Assassin's Creed: Lineage III [2/2]



- Links de interés:
Assassin's Creed: Lineage II (versión original - sólo en inglés)
Assassin's Creed: Lineage III (versión original - sólo en inglés)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Assassin's Creed: Lineage I

Bien, esto ya lo había anunciado antes en otros lugares, pero faltaba aquí xD
Muchos de los gamers que nos visitan sabrán de la existencia de una gran franquicia titulada Assassin's Creed (o "Credo de Asesinos", en español), creada por la empresa Ubisoft, que, entre otros títulos, se ha encargado de exitosos juego como la trilogía del Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, y también del Príncipe de Persia que salió el año pasado para X360, PS3 y PC.

Pues bien, el Assassin's Creed, si bien no falto de errores, logró gran éxito comercial, y su compleja historia invitaba directamente a una segunda (y muy posiblemente a más) secuelas. Es así que ahora, comenzando el mes de noviembre de 2009, en vísperas de la salida de la primera secuela, el Assassin's Creed II, los chicos de Ubisoft decidieron crear una trilogía Live Action que sirve como precuela para los eventos que ocurrirán en el juego ya antes mencionado y que se titula Assassin's Creed: Lineage. Esta trilogía, a la cual Hollywood debería envidiar por su calidad, está siendo publicada en YouTube, y como yo soy un buen samaritano, me decidí a hacerle un humilde "trabajo de fansub" y a subirla a YouTube también con subtítulos en español.

Si no eres gamer o si no conoces el juego, tranquilo, que la historia puede disfrutarse igual. De hecho, se las recomiendo a todos.

Ah, como último dato: el primer capítulo de esta trilogía dura casi quince minutos, y si bien los de Ubisoft (y varios otros) pudieron subirla de una sola pieza al sistema de YouTube, yo, un simple mortal, me vi obligado a dividirla en dos por cierta regla de no aceptación de videos de más de diez minutos de duración que esa web tiene (...¿cuántos "de" escribí juntos?), así que espero que me perdonen por haber dividido el primer capítulo en dos partes, pero sencillamente, no me quedó otra. De todas formas, intenté que el corte interrumpiera de la forma más suave posible la trama. Espero que les haya gustado el resultado.





- Links de interés: Versión original del video (sólo en inglés)

jueves, 5 de noviembre de 2009

México y su diversidad Parte 4: Mazatlán

Mazatlán es una ciudad del estado de Sinaloa, ubicada al noroeste de México. Es una ciudad costera, con un malecón enorme donde puedes caminar tranquilamente disfrutando del paisaje que regala el mar.



Sin duda el caribe mexicano es el que se lleva todas las palmas en cuanto a belleza, con sus mares color turquesa, pero este lado del Pacífico también tiene lo suyo:




LAS PLAYAS.

Olas Altas es la playa con mayor referencia histórica de Mazatlán, se ubica en la parte sur de la ciudad, a unos metros del Centro Histórico. En la sección del malecón que pasa por Olas Altas se pueden apreciar diversos monumentos, tales como El Escudo, que contiene los escudos de Sinaloa y de Mazatlán; El Venado, estatua de un venado referente a la etimología del nombre de la ciudad; Monumento a Pedro Infante; Monumento a La Continuidad de la Vida y el Monumento a la Mujer Mazatleca.



Playa Norte se ubica en la zona Centro de la ciudad. Aquí se pueden encontrar el Monumento a los Pescadores, mejor conocido como monos bichis; monumento a las pulmonías y el de la Cervecería del Pacífico.



Las pulmonías son los taxis de la ciudad, ya sabrán por qué son conocidas con ese nombre, pues son taxis al aire libre, y son bastante refrescantes xD



Mazatlán no cuenta con demasiados sitios para visitar, salvo su acuario. Todo se encuentra un poco más lejos, al menos del centro, como Playa Cerritos:



Lo que más me gustó sin duda, fueron los espectaculares atardeceres:




Y me dirán hereje, pero vivimos en un mundo globalizado y ahí probé por primera vez un buen sushi xD

Y qué difícil es encontrar un café internet por allá x.x

(500) Days of Summer



La mayoría de los días del año son comunes, comienzan y terminan, sin permanecer en la memoria del tiempo. La mayoría de los días no afectan el curso de tu vida... o eso parece.

¿Qué es el amor?

Esta película nos adentra al mundo de las relaciones sentimentales desde un ángulo real, mostrándonos que el amor no es tan simple como un "me gustas, seamos novios y vivamos felices para siempre", sino que intervienen muchos otros factores para que una relación prospere y se llegue a la conclusión de que realmente dos personas están hechas la una para la otra.

Tom conoce a Summer, Summer conoce a Tom. Se gustan, comienzan a salir juntos, se llevan bien... pero el destino les tiene preparado algo muy distinto a lo que el corazón de uno quiere y a lo que el corazón de la otra busca. Así es como entramos en esta historia llena de ese realismo mágico que nos vienen mostrando películas de este género, descubriendo así cuál es la verdadera naturaleza del amor... o del destino.

Una película que dará mucho de qué hablar, no se la pueden perder ^^

jueves, 8 de octubre de 2009

México y su diversidad Parte 3: Guanajuato

Guanajuato es una ciudad conocida por su famoso museo de momias, lugar al que fui pero me abstuve de sacar fotos (creo que hubiera sido más entretenido ver fotos de las caras que puse al ver todo eso xD) y porque en el centro de la ciudad no se permite la entrada de autos en la superficie, en su lugar existe una serie de túneles subterráneos por la que pasa el tráfico. Además la ciudad formó parte importante de la historia de México en tiempos de independencia, conteniendo dentro de sus muros la Alhóndiga de Granaditas.

He aquí mi experiencia:

Llegar a Guanajuato fue un reto, desde la Ciudad de México está a unas 5 o 6 horas, claro, si no te pierdes como me pasó a mí, que tuve que visitar Celaya y unos cuantos lugares más gracias a eso xD

En Celaya vi este árbol que me fascinó, dado que soy una amante de las jacarandas y por ahí había escuchado que existían variedades en rojo y en amarillo (aún no me ha tocado verlas, si alguien las conoce, denme foto ;_;), y claro, yo pensé que era una de ellas, pero ya más adelante me explicaron que se trataba de un árbol que se llama tabachín.

Y bueno, luego de ese desvío involuntario, llegamos a Guanajuato, una ciudad que en su centro es bastante estrecha, donde las calles no existen pero sí los callejones; donde se unen los balcones de las casas por los diminutos espacios que hay entre ellas, todo ello en un sitio elevado.

Guanajuato es conocido también por las veladas entre callejones acompañadas de estudiantinas, mejor conocidas como callejoneadas. Es algo súper entretenido, pues vas recorriendo los callejones mientras se ameniza con canciones y bromas, mostrándote los sitios más representativos del centro:



Para la gente pobre y trotamundos como yo, no había nada mejor que quedarse en un hostal, y entre los más baratos que hay está éste:

¡La casa del tío!


Donde por la módica cantidad de 110 pesos, disfrutas en temporada baja de una habitación con varios pares de camas, una ducha refrescante por la mañana, un desayuno (aunque bastante pobre jejem xD), y 15 minutos de internet o.o


Las vistas en Guanajuato son envidiables, además de que la arquitectura es espectacular, para muestra un botón:




Y no puede faltar la famosa leyenda del callejón del beso, lugar que todos deben visitar cuando van a Guanajuato.




Y bueno, esto es lo que se puede hacer en un día de estancia xD

México y su diversidad Parte 2

Bueno chicos y chicas, continuando con la sección de diversidad en México les traigo un post que habla acerca de Mi pueblo y algunas cosillas de acá. ^^


Para comenzar mi pueblo se llama Lagos de Moreno, Jalisco.

Lagos de Moreno es un pueblito pequeño y lleno de cultura y tradiciones. Algo de lo que esta mas arraigado a nuestra cultura es la religión que se profesa (Aquí en lagos casi todas las personas profesamos el catolicismo) con base a esta muchas de nuestras tradiciones nacen.

Esta imagen es una foto del templo de Nuestra Señora de La Asunción. Es la catedral de mi pueblo (Situada justo en el centro de la ciudad).

Este templo tiene una arquitectura bastante interesante y asombrosa para los conocedores sobre el tema.


Tiene andamios y un cartel por que esta en mantenimiento ahora xD. Están restaurando toda la cantera (limpiándola y lijándola) y pintando con oro los sitios que se van desgastando.

Esta es la Bóveda principal del templo muy artística y muy linda (no pongo detalles de quien la elaboro, por que… ni yo lo se xD)

Ahora esta imagen es la vista del jardín que esta justo enfrente de la catedral, en este jardín ocurre un rito (primitivo diría yo xD) los fines de semana por la noche, todas las chicas comienzan a dar vueltas al jardin (sin razón alguna siempre lo he pensado) mientras que los chicos (véase todos “los buitres” desesperador por una mujer lol) se quedan en la orillas de este jardín y si alguna chica les llama la atención pues se lanzan al ataque cual animales xD!

(El tipo de la imagen es una amigo que me dijo que el quería aparecer en la foto xD).

No tengo fotos de ese evento por que los dos últimos fines de semana estuvieron muy lluviosos y pues iban muy pocas personas, entonces era como un día cualquiera, y el dia que finalmente tuve la oportunidad no traía la cámara xD, además que no es muy fácil tomar fotos por que los “hombres” que asisten a eso suelen ser “cholos” o "Rancheros" y en ambos casos son personas muy hostiles xD!!!


Despues agregare algunas otras cosas tipicas de aquí, que no son muy conocidas como la comida y algunos eventos, pero por ahora hasta aqui le dejo =P

Saludos y este fue mi primer post en el blog ^^



sábado, 26 de septiembre de 2009

Miss Sweden: una mirada (sueca) al mundo adolescente


Hace algunos días tuve la oportunidad de ver una película muy interesante, y que me gustó mucho por lo humano y realista de la misma. Se llama “Miss Sweden” (Fröken Sverige en el original) y se estrenó allá en Suecia por el año 2004. Los actores principales, totalmente desconocidos quizás para uno que vive en los lejanos pagos de América, son Alexandra Dahlström (Moa), Sverrir Gudnason (Conny) y Leo Hallerstam (Jens). Hay más personajes (aunque son relativamente pocos, no hay una gran abundancia de caracteres... sólo lo justo y necesario), pero esa tarea se las dejo para cuando se les ocurra verla ^^

La premisa de Fröken Sverige es, como muchos filmes europeos, la pura y mera introspección. Si bien no posee grandes mensajes o metáforas muy profundas, seguramente entretiene: el pueblito sueco donde acontece la historia es un pueblito común y corriente donde cualquiera de nosotros podría vivir, y los personajes que aparecen y desaparecen son personas reales y tangibles que podrían ser amigas nuestras, o nosotros mismos, en el mejor de los casos. Moa es una adolescente de 19 años: tiene problemas de acné, inseguridad sobre su figura y su identidad, y un talento en potencia para el diseño web, y como toda adolescente, está literalmente desesperada por encajar en algún grupo. Su trabajo la aburre, está cansada de hacer lo que la vida y la sociedad esperan de ella y, definitivamente, quiere que alguien se enamore de ella. Es una chica buena y divertida, pero no lo que ciertos grupitos teens considerarían “cool” (ustedes saben de qué hablo X3). Moa entonces intentará ser parte de algo, desesperadamente, aunque eso implique dejar a un lado sus propios gustos y opiniones: de pronto se vuelve vegetariana y feminista para encajar con un trío de chicas, cuyos novios están en una banda muy buena, y de la cual han echado a Conny, un baterista poser y bastante idiota que, por supuesto, le encanta a Moa. Conny sólo quiere regresar a la banda, de la que lo echaron por comer carne (los chicos, igual que sus novias, son vegetarianos), para lo cual utiliza (y de una forma muy vulgar) a Moa, quien amenaza a la banda con no terminar el sitio web si no admiten de nuevo a Conny. Varias cosas suceden, y Moa conoce una noche a Jens, un chico de lo más normal que estaba atrapado en un baño público. Jens es bastante diferente de los demás personajes con los que Moa se codea; hace lo que esperan de él, su vida es tranquila y aburrida, y encuentra en nuestra protagonista algo nuevo, algo fresco que le hace tomar un repentino y gran interés en ella.

Como dije antes, lo increíble de este film, como de tantos otros europeos que he podido ver, es la capacidad de hacernos ver, en los personajes y sus dramas, las situaciones nuestras de cada día. Moa es una buena chica, pero le urge tanto encajar que se deja maltratar por los demás, y estoy segura que más de uno ha vivido eso en su adolescencia.

No hay mucho más que decir al respecto, merece ser vista. Es divertida y tierna, y muy real.

domingo, 20 de septiembre de 2009

México y su diversidad Parte I

Como AnS es un fansub internacional, para los que no sean de México (y aunque lo sean, cada estado tiene una cultura muy particular, así que puede que también les sirva la información xD) les tengo este espacio reservado, para que conozcan un poco más sobre este país lleno de diversidad y cosas curiosas xD

Esta vez toca profundizar en un platillo típico de Jalisco, la Birria .

El nombre parecerá gracioso para algunos, pero es un plato realmente delicioso, hecho a base de carne de cabra.
Tradicionalmente se hornea en tierra. Se hace un hoyo, al fondo se acomodan piedras previamente calentadas, sobre de ellas se pone la charola o cuenco de barro que estará recubierto con hojas de maguey y sobre de las hojas se pone la cabra y su adobo de chiles, se tapa el cuenco de barro y se cubre con tierra por 4 o 5 horas. También se puede hacer en horno de gas o de leña.

Cabe destacar que la carne queda con una consistencia de cocción al vapor, sin demasiado sabor, pero es una carne sumamente suave y magra.

Se come en taco, con el mismo jugo que suelta la carne y sola, y la preparación de salsa que utiliza es sin duda el 50% del sabor de este platillo. Es una salsa bastante especiada que incluye ingredientes como pimienta, tomillo, ajo, orégano, jengibre, ajonjolí, mejorana, jitomate, cebolla, chiles de árbol, ancho, pasilla y un largo etc xD

Ahora viene la parte interesante o.o

Yo no soy de Jalisco, pero en la capital del país es común que se reúnan los platillos de todos los estados en locales abiertos por la gente proveniente de allá. La Birria en el D.F. es bastante popular, tanto así que puedes encontrar varios sitios dónde comerla. Uno de los más famosos (aunque otros negocios han copiado el nombre y ya no se sabe cuál es el original) es El Paisa, que abre los fines de semana y así de lleno está siempre:
Ahí te sirven, como había mencionado, el jugo de la carne de la Birria (consomé), tacos de birria y birria en su jugo:

Cada taco cuesta la módica cantidad de un dólar y el consomé sale en algo así como 20 centavos de dólar. Sales del lugar con ganas de no comer hasta el otro día sin gastar más de 5 dólares xD

Y como en todos los lugares de este tipo, acompañas tu comida con un refresco y un postre, en este caso el postre que ofrecen es flan o arroz con leche, que cuestan alrededor de un dólar cada uno:

El flan *_*

¡Además de todo!

Es un sitio donde los que atienden cantan y bailan todo el tiempo xD
Se respira un ambiente alegre y cordial que te hace querer regresar, así que no se puede pedir mucho más =P

Conozcan a los hombres que le dan vida al lugar ^^


Sin duda una comida que no deben dejar de probar si vienen a México ^^

miércoles, 16 de septiembre de 2009

AMVs II

Para quienes pensaban que se me había olvidado está sección (...porque, efectivamente, se me había olvidado xD), volvemos a actualizar con los AMVs enviados por ustedes.

Esperemos que mi hipocampo sea más magnánimo para la próxima y no se me olvide algo como esto... durante meses.

¡Comencemos! >_<

~ o ~

- Enviados por un amigo de la familia Anónimo:

(Evangelion) Engel


(Evangelion) Rapsodia Bohemia


(Naruto) Majin Kenshin


- Enviados por Mirzadeh

(Rurouni Kenshin) Within Temptation


- Y de mi cosecha, y aunque la verdad no sé si realmente se le puede considerar AMV, he aquí una versión en español de una canción de Sailor Moon, esa serie que todos vimos en secreto. Cantada por Ailyn (España), es simplemente genial para traer a la mente gratos recuerdos.

(Sailor Moon) Ai no Seinchi por Ailyn


~ o ~

Me hubiera gustado poner más, pero YouTube y sus normas de copyright han eliminado de la red el resto de los videos. Así es la vida, supongo.

Espero que envíen más ^^

¡Saludos!

19 consejos para un aspirante a escritor

Hace un par de días —o quizás semanas, ya no recuerdo bien— me encontré con esto mientras pululaba por algunas páginas de fanfictions. Se trata de una suerte de documento titulado "19 consejos para un aspirante a escritor", el cual, tal como dice su nombre, entrega algunos divertidos datos para todo quien desee plantarse frente al PC a escribir alguna historia, como hacemos algunos que, entre muchas otras cosas, somos fickeros (escritores de fanfictions).

Esperando que les guste y les sirva, aquí les dejo los...


19 CONSEJOS PARA UN ASPIRANTE A ESCRITOR

1. Lo primero es conoser vien la hortografia.

2. Cuide la concordancia, el cual son necesaria para que Ud. no caigan en aquellos errores

3. Y nunca empiece por una conjunción.

4. Evite las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido repetidamente.

5. Use; correctamente. Los signos: de, puntuación.

6. Trate de ser claro; no use hieréticos, herméticos o errabundos gongorismos que puedan jibarizar las mejores ideas.

7. Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios.

8. Correcto para ser en la construcción, caer evite en transposiciones.

9. Tome el toro por las astas y no caiga en lugares comunes.

10. Si Ud, parla y escribe en castellano, O.K.

11. ¡Voto al chapiro!... creo a pies juntillas que deben evitarse las antiguallas.

12. Si algún lugar es inadecuado en la frase para poner colgado un verbo, el final de un párrafo lo es.

13. Por amor del cielo!, no abuse de las exclamaciones.

14. Pone cuidado en las conjugaciones cuando escribéis.

15. No utilice nunca doble negación.

16. Es importante usar los apostrofo's correctamente.

17. Procurar nunca los infinitivos separar demasiado.

18. Relea siempre lo escrito, y vea si palabras.

19. Con respecto a frases fragmentadas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Chicas Uzzlang

Esta vez vamos a hablar de una corriente llamada Uzzlang, palabra coreana que significa "el mejor rostro", un término que sirve para denominar a aquellas chicas que resaltan por un rostro lindo y unos ojos grandes y expresivos.

Para los que vivimos en occidente siempre se ha escuchado el secreto a voces sobre el gran complejo que tienen los japoneses con sus ojos pequeños, y esta tendencia nos viene a comprobar que así es, ni más ni menos.

Como ya mencioné un poco más arriba, los orígenes de esta corriente, al contrario de lo que pareciera, se originó en Corea, donde muchas chicas que iniciaron con este movimiento alcanzaron el estatus de celebridades. Es muy común que quien adopta esta imagen suba sus fotografías a las redes sociales y de ahí comience su popularidad, abriéndose concursos sobre la más linda. Hay que destacar que algunas de estas fotos subidas a inet tienen una gran cantidad de photoshop incluido, por lo que la chica real suele no parecerse en absoluto a las fotos que muestra en la red.

La clave para esta apariencia está en los lentes de contacto un poco más grandes que lo habitual, para dar esa apariencia de ojos enormes como de muñeca:


Además de ello, para aumentar la abertura de sus ojos, las asiáticas usan un pegamento especial creado para este fin, que pega el párpado para que el ojo se vea mucho más grande:



A lo que luego agregan una buena base de maquillaje, unas grandes y largas pestañas falsas, delineador, mucho rímel y un gloss brillante en los labios, obteniendo este resultado:





¿Quién se anima? ^^

Fated to Love You


También conocido como Sticky Note Girl, tenemos aquí reseñado el segundo dorama taiwanés, porque ellos también saben cómo llegarnos al corazón.

Los doramas japoneses suelen ser para un público más juvenil, con tramas ligeras, actuaciones forzadas y mucha comedia que cae en lo ridículo (hay sus excepciones claro); los doramas taiwaneses son más cebollentos, con tramas llenas de drama y mucha emoción... ¿y cómo son los taiwaneses?

Para beneplácito de muchos, es un equilibrio perfecto entre una buena comedia y una saludable dosis de drama, teniendo como representante de esta descripción a Fated To Love You.
Chen Xin Yi es una joven que trabaja en una firma de abogados de asistente, es la que trae el café, resuelve los conflictos de sus compañeros de trabajo y hace prácticamente todo lo que le ordenan, aunque no sea parte de su trabajo. Nadie sabe que existe en realidad, pues cumple con sus funciones como si fuera un mueble más de la compañía. Por eso que la llaman "la chica nota adhesiva", que se usa una vez y puede ser fácilmente deshechada.
Su sueño siempre ha sido encontrar al príncipe de cuento del que le hablaba su papá de niña, y al parecer lo ha encontrado en Gu Chi, un excompañero de trabajo que por azares del destino se fijó en ella. Pero gracias a su imperiosa necesidad de ser útil y ayudar a quien lo necesite, nuestra Chen Xin Yi se la vive trabajando, razón por la cual Gu Chi quiere terminar con ella.

Por una iluminación divina, Xen Yi decide que la mejor manera de recuperar su relación es en un romántico viaje en crucero de fin de semana, donde el destino le jugará de manera insospechada, cambiando por completo su vida a partir de ese momento.
Una trama súper divertida de inicio, pasa a un drama intenso que que involucra por completo con los personajes, y para que de ahí en adelante no te cortes las venas, vuelve la comedia para amenizar una historia excelente.

No se pueden perder la actuación de la abuela y el ayudante de Ji Cun Xi, el protagonista. 24 episodios bien relatados que vale la pena mirar, demostrándonos que los taiwaneses también saben hacer muy buenos doramas.

Y ni qué decir de la banda sonora, a mi gusto personal, la música de este lado de Asia es sencillamente genial, ya lo escucharán ustedes mismos.

Y sin más, les recomiendo Fated To Love You, donde llorarán, reirán y se divertirán junto con estos curiosos personajes dignos de recordarse.

domingo, 23 de agosto de 2009

7 años de AnS por Kikuchiyo

Bien, ¿qué puedo decir sobre los 7 años de AnS?

Me resulta difícil expresar del todo con palabras lo que he vivido gracias a AnS, pero intentaré hacer un pequeño resumen.

Cuando entré hace ya más de dos años sabía poco y nada del mundo del fansubeo, y tal y como lo conté en la radio, fue la casualidad de andar googleando que me hizo llegar al foro de AnS (y que mi pobre K6 II de ese momento quisiera cargarlo XD ).

Mi primer contacto con Ixa y Zeratul fue por medio de pm del foro, luego de lo cual cree una cuenta de msn para poder comunicarme con ellos en forma más directa. Desde un principio me guiaron en todo lo básico que necesitaba para empezar y poco a poco, me fui involucrando en todo. Al poco tiempo ya había establecido buenas relaciones con varios miembros del grupo como Raprop y Tincho.

Entré justo en la transición de aquel cambio profundo entre el "viejo" AnS y el AnS actual, pero con el tiempo fue conociendo y viendo la historia del grupo a lo largo de su evolución lo cual me hace apreciar aún el fruto del trabajo acumulado por todos aquellos que forman y han formado parte del grupo. También aquella época fue significativa para mí debido a otros motivos ya que con mi familia nos estábamos enfrentando a la inminente muerte de mi abuelo debido a un cáncer. Realmente la contención que recibí del grupo me ayudo a pasar esa etapa (y a su vez eso me permitió el resistir y poder actuar de soporte para mi madre y abuela).

Fui aprendiendo y tuve la oportunidad de experimentar muchas cosas que nunca me hubiera imaginado y que no habrían sido posibles en otros fansubs. AnS posee cierta dinámica única que lo vuelve especial en más de un sentido. Entre las experiencias más entrañables está mi viaje a Chile en donde conocí en persona a Raprop, Mistwalker, Marius y Kamelo; y también aquella cena que compartí con Tincho y su novia cuando viajaron a mi ciudad.

A quienes más les debo es sin duda a Ixa y Zeratul, que además de ser mis padrinos en el fansub me han brindado un apoyo que nunca hubiera esperado y que nunca podré agradecer lo suficiente.

¿Por qué he contado todo esto? Quizás porque esta clase de cosas es lo que ha permitido y permite que todos puedan disfrutar de las series que tanto nos gustan con el toque que caracteriza a AnS.

Hemos recorrido un largo camino, todavía nos equivocamos en ocasiones pero tratamos de aprender lo mejor de cada caso para seguir adelante. Mucha gente ha pasado y mucha gente nueva se va incorporando, dejando su grano de arena y enriqueciéndonos (también dejando más de un sin sabor de boca, como en todo grupo de personas, no seríamos humanos sino XD )

En este momento siento que AnS forma una gran familia, desde los miembros más antiguos hasta los más nuevos (cada uno sabe de lo que hablo, no enumero porque sería interminable XD), cada uno ocupa un lugar único más allá de la función o funciones específicas del fansubeo. Sin duda AnS ocupará para siempre un lugar muy especial en mi corazón.

¡Larga vida y prosperidad a AnS y su gente!

P.D.: (quién adivine de donde sale la frase, es más freak de lo que piensa XD )

miércoles, 19 de agosto de 2009

7 años de AnS segun sakura_potter_hayes

Bueno, mejor tarde que nunca, no creen? xD

Para ser honesta, desconocía el numero de años exactos que cumplía el fansub, pero al ver que eran siete... coincido con otros compañeros en que es un numero especial, personalmente lo es. Es mi numero favorito, es el día de mi cumpleaños =P, tiene también un significado religioso, y se agregará a la lista que será el numero de aniversario del fansub en que confesé algo realmente... triste? patetico? incoherente? No sé, ya lo decidirán ustedes.

Si ya leyeron todas o la mayoria de las entradas de los integrantes de AnS habrán notado que tienen en comun que cuentan como fue que llegaron aqui en primer lugar, cosa bastante lógica para tratarse de un aniversario, ¿no?

Aqui va la confesion: lo que pasa es que... ¡yo no recuerdo como lo conocí! xD Lo que si recuerdo claramente es el link de la pagina principal en mis favoritos, en los primeros lugares por cuestiones alfabeticas, y que ahi se quedó por 1 o 2 años me parece.

¿Cómo llegó ahi? Esa es la gran duda.

Pero despues, cuando mi gusto por Tsubasa Chronicles se incrementó y quise buscar una manera de ver la 2ª temporada, recordé ese link que tenía guardado por ahí entre miles mas y decidí darle clic.
¡Sí la estaban trabajando, genial!. Pero como buena leecher que era en ese entonces, yo descargaba de donde viera que salía primero xD Aunque luego me fui dando cuenta que la versión del tal AnS me gustaba más, el español neutro y la mejor calidad de subtitulos entre otras cosas hizo que me decidiera poco a poco por ella. Me fui enganchando mas al fansub y sus proyectos entre los que encontré muchos que llamaban mi atención, como XXXHolic, Vampire Knight o incluso X/1999 (notese mi mayoritario gusto por CLAMP xD)

Me daba mucha curiosidad el mundo del fansubeo, se me hacía interesante y divertido a la vez.
Mi sueño se vio cumplido cuando algún tiempo despues vi que se requeria "nuevo personal". ¡Era la oportunidad perfecta! En verdad perfecta, coincidió con el tiempo en que yo estaba teminando mi último semestre de preparatoria y mi futuro en la universidad era incierto, y como el inglés siempre me ha gustado, decidí que sería una buena experiencia mezclarlo con otro de mis amores: el anime.

Acerté. ¡En todo! xD No logré entrar a la universidad, aunque hice la prueba dos veces logré entrar en fansub y sí, está experiencia realmente ha sido interesante y muy divertida.

El ambiente con que me recibieron fue increiblemente calido, cosa que no ha cambiado hasta hoy, y que agradezco mucho también. Y aunque aun me falte, incluso creo que he mejorado mi inglés y hasta tuve unas breves lecciones de edicion por parte de Ixa (aun trabajo en ello, algún día dará frutos! xDD)

Aun recuerdo mi primer proyecto (el dorama de Honey and Clover) y la emoción que me dio verlo publicado (incluso puse el link en mi nick del msn xDDD) ¡y leer que a la gente le gustará eso en lo que yo había puesto tanto empeño! Creo que eso es lo que mas me gusta y lo que nunca cambiaría de estar aqui.

Sé que no soy muy conocida en el foro y que la interacción quizás no sea mucho lo mío, pero realmente la paso muy bien haciendo esto. No solo traduciendo, sino entrando al irc y leyendo las locuras de todos y las propuestas en el foro, como nos ponemos de acuerdo y como todo esto es puro trabajo en equipo. Eso me hace sentir bien n.n

Uf, me alargué mas de lo que imaginé, ¡y me puse mucho mas melosa también! xD pero bueno, finalizo diciendo que no es mi primer aniversario con AnS y espero no sea el ultimo.

¡Feliz cumpleaños Athena no Seinto!

martes, 11 de agosto de 2009

7 años de AnS según Fabián

El 7 es un número interesante, número de la suerte para unos, el número que simboliza la perfección para otros, el número de uno de los mejores Final Fantasy para algunos frikis. Para mi representa uno de los años más especiales desde aquel año en que conocí Locomotion. Durante el séptimo año de existencia de Athena-no-seinto cambió totalmente mi percepción de los fansubs.

Vi el trabajo de este fansub por muchos años, pero nunca me había molestado en conocer un poco más a los que trabajaban dentro de este grupo. Fue en el aniversario del 2008, que me decidí a pasearme por la web del fansub, y llegué a conocer a muchas personas, leechers como yo y fansubers, que me regalaron muchos ratos agradables, y que todavía siguen haciéndolo. Ahí fue donde vi el verdadero trabajo y esfuerzo que hay tras un fansub. También me di cuenta, que en un fansub, no solo un grupo que se dedica exclusivamente a subtitular las series que nos gustan, sino que también hay toda una comunidad de amigos y colegas. Quería poner mi granito de arena para sacar adelante esta comunidad, y tras pasar la prueba, con algunos tropezones, pude formar parte del fansub. Así he podido conocer un poco más a todo el equipo de AnS, sentir en carne propia el arduo trabajo del fansub, lo cual me ha llenado de satisfacción. Mis habilidades como traductor han mejorado enormemente, y he descubierto otros campos, como el de trabajar como karaoker, lo cual es muy divertido y también me ha ayudado a mi propia formación personal, superando retos y obstáculos, obteniendo nuevos conocimientos, etc.

Han pasado 7 años, sin duda se ha trabajado en muchas series, muchas personas han pasado por aquí, muchas cosas han ocurrido, y espero que sigamos así, trabajando continuamente, haciendo un trabajo de excelente calidad, un trabajo que nos guste y nos llene de satisfacción, un trabajo que le alegre el día a todos aquellos que nos siguen, y que continuemos llevándonos bien.

Quiero mandar un saludo a todo el staff, mis compañeros de hobbie

-A la linda, tierna y loquita de Purpurita (PurpleDoll)
-A nuestra wonder-woman, Sephy (Sefardim)
-Al geek de GNU/Linux y paisa comunista (?) ErunamoJazz
-A nuestro capitán Kikuchiyo.
-Al Kuro-lover, Shana-lover, Taiga-lover... BlueFire
-Al trabajador del pesebre (p3rc3b)
-Al alegre y siempre simpático Erugetto (lget)
-A Fonsy-mon, el irradiador
-A Mistucho (Kylyk) el loco de las mechas
-A Anna_Lylian, la chica cariñosa y pícara del staff.
-A Kchanto, el Yuna-Lover y freak de Final Fantasy. Ya te daré la serie que te había prometido.
-A TrapoSama (raprop), que con sus ocurrencias siempre nos saca una sonrisa.
-Al músico Tincho y sus remotes
-A los locos de Kyon-kun y Alexandr0s
-A Sakura Potter Hayes, que casi nunca hablo con ella (dame más Hanasakeru)
-Y no se olviden de DeusKratos
-Y por supuesto, a la pareja de nekos, Ixa y Zeratul, que están siempre atentos a nuestras peticiones de series xD

Un abrazo para todos ellos, que dan lo mejor de si.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestros hamijos que nos siguen y no hacen mas alegrarnos el día con sus canciones de novela, frases y monólogos raros, locuras y ocurrencias,
-Gast_, ricardorivaul, Isai, MüdeAries, Sakai, kumi y su "hermana" Yuuki, las comadres Ai-seretai y *puntito, Tsuna, otro troll como Isai xD, Sigma, Kosmus, Kyoko, nanaca, el ecchi-boy, madame_hentai, pablito, caos y todos aquellos que nos prefieren.

Y bueno, yo me despido después de esta cursi disertación xD.

FELIZ ANIVERSARIO ANS

Saludos

7 años de AnS segun p3rc3b

Pues ahora es mi turno (siguiendo con el formato biblia) ^^

7 años de AnS...las cosas se dicen faciles pero no lo son.

Desde hace ya 1 añito(aun tal vez no soy muy conocido fuera del staff como otros compañer@s xD) he estaba coolaborando con esta gran causa apoyando en edicion, karaokes, me toco coordinar el proyecto de hatsukoi (al cual le tengo mucho cariño, como tambien al maravillo staff que tuvimos para esta serie), incluso casi me las he visto de timer xD, un año que he aprendido consas nuevas y muchisisimo por parte de mis compañeros, 1 año o tal vez poco mas lleno de trabajo, alegrias, enojos (muy poco), esfuerzo, apoyo por parte de muchos compañeros.

Particularmente mi empiezos en el mundo del fansub no fueron con AnS, yo colabore con otros fansubs anteriormente, en el 2000 si no mal recuerdo comence a aprender a subtitular (lo basico) hacer tiempos, los tipos de subtiulos que habian, etc etc... colabore con 3 fansubs con anterioridad de los cuales iba obteniendo lo mejor que podia, en estos aprendi a usa a ageisub, el paraiso xDD (antes trabajaba con el SSA ... Dios!! eta un delirio), de estos tres fansubs me enaje de ellos a mediados o finales del 2007, a mediados de 2008 no podia mas xD el deber me llamaba nesecitaba subtitular asi que me propuse entrar a un fansub que habia admirado su trabajo años atras, asi fue como llegue AnS, con nociones de famsubeo desordenadas, y un poco oxidado, aun asi hice prueva para karaoker y podemos decir que aprove... aunq con pesimas calificaciones jajaja, ya que usaba un metodo bastante rudimentario, por lo que decidieron aceptarme creo yo por las nociones que tenia jeje

La entra al fansub fue muy lenta y muy torpe, empece aprendiendo a hacer karaokes con Desu pero no le entendia muy bn a la programacion asi que me fue practimente mal jeje de ahi y despues de unas laaargas platicas con zera xD llegue a la conclusion que aun no estaba listo para karaokear y asi ixa me apoyo con algunas cosas para la edicion, asi me fui llevando varias series en edicion y poco a poco iba aprendiendo cosas nuevas, hasta que el kito me sigui apoyando para hacer luas y ahora me las arreglo con ellas y actualmente saco algunos karaokes para que uds disfruten jeje

asi paso para mi un año, para mi la entrada a AnS fue algo muy bueno, de las mejores cosas y el fansub donde mas he disfrutado, esas platicas y bromas, las horas de trabajo para scar un proyecto los antes posible, las horas de desvelo haciendo ediciones o karaokes con el fin de darles a uds un momento para relajarse de este mundo tan agitado jeje, en el momento en que veo el trabajo finalizados a todos agradeciendo por los releases me siento muy complacido y con la satifaccion de que valio la pena todo el esfuerzo tanto de mis compañaros, como el mio.

para mi AnS significa el lugar donde puedo escapar por momentos de lso problemas y pasar un buen rato disfrutando con los amigos y tbm haciendo lo que me gusta para darles a uds lo que les gusta jeje y asi espero seguir hasta que la vida me jale la correa jeje

Espero estar aqui mcuhos años mas viendo a gente tambien venir(siempre necesitaremos manos para ayudar jeje), y desgraciadamente tbm a otras irse, asi que esperemos los años que vienen, pacientemente, pero tbm activamente dandoles lo mejor de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo para que sigamos con esto que nos gusta a todos.

FELICIDADES ATHENA NO SEINTO!!!!

Vamos por muchos años más!

lunes, 10 de agosto de 2009

7 años de AnS según Kyon

Bueno mucho para decir no hay, soy uno de los mas nuevos. Mi ingreso a las filas como staff de AnS se dió en "un Abril de ritmo tibio" pero ya venia siguiendo sus series desde hacia bastante tiempo.

Recuerdo haber llegado aquí queriendo ver Code Geass Hangyakku no Lelouch y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, luego revisando, me enamoré de Clannad, las Minami y de Toradora.

En Febrero de 2009 me hice usuario del Foro, con el nombre de Kyon-kun,

Si bien al momento de haberme hecho staff tenia solo 6 mensajes, me pasaba mucho tiempo leyendo lo que la gente comentaba, no era de opinar a menos que sea un tema que me gustara mucho. Finalmente vi un thread llamado "AnS busca colaboradores" y me dije a mi mismo, en este momento soy un vago, no trabajo, no estudio. Why not?.


Y un lunes 6 de abril de 2009 fui conocido por todos como Kyon-desu que fue el nick con el que entre al IRC. Mi serie a traducir era mi querida y amada Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles.
Si bien luego me puse al hombro otras 3 series abandonadas por diferentes motivos, causas razones o circunstancias,
como Basara, K-ON y FMA , y me autobauticé Traductor Esclavo, lo hago con una gran sonrisa...

Mi caracter no es el mejor del mundo tengo que reconocerlo, tengo mis momentos emo, por asi decirlo... y me gane varios tirones de orejas de parte de Zera e Ixa (mas zera), pero gracias a ellos dos de a poco voy cambiando y me voy llevando mejor con la gente para darle lo mejor que puedo a esta comunidad, y estar mucho tiempo mas aquí y disfrutar haciendo esto de lo que todos gustamos, que es el ver anime.

En mi corto camino hice grandes amigos aqui dentro como Teronee-chan, mi compañera de frikeo y una gran persona que en mis momentos emo me pega el tiron de orejas antes que nadie y con quien nos reimos mucho de los cosplays de naruto en la conven. Púrpura-chi, a quien es muy dificil no querer de tan tierna que es. Alexandr0s que es mi hermano perdido por la vida y a zera quien se gano mi respeto y aprecio ya que es una excelente persona.
Tambien hay gente con la que no me he acercado tanto pero igualmente en nuestros ratos de ocio en el canal nos reimos mucho y pasamos ratos agradables quoteandonos: Tincho, una persona muy responsable y agradable, Kiku, que a pesar de ser muy agradable, me da miedo. Fabian a quien de a poco le voy entregando mi bola de hierro, Mistuchowalker-san, a quien moleste mucho al principio para que me ayude con las canciones, TrapoSAMA que me da mi anime gratix a maxima velocidad y sus encodes en MP4 son the best-of-the-best, Stalinu- digo EruJ, con quien siempre hablo de tonterias. Los delirios en el CB y en el IRC con Blufaiah con quien al principio tuve diferencias pero ahora nos llevamos mejor, Ixa a quien siempre puedo consultarle mis dudas, y no puedo olvidarme de los achuchones saca-aire de Anna_Lylian y el irradiado Fonsy reclamandome su hanime gratix y el doducho el timmer con quien mas trabaje.
Quiero hacer una mencion especial al hombre de las lentejuelas, a quien solo llegue a presentarme, pero he visto su trabajo y es mas que excelente y que gracias a él pude ver Haruhi. Yume: Domo arigato gozaimasu.

Todos ellos y gente a quien no pude conocer recorrieron el camino para que AnS sea lo que es hoy desde los principios con Saint Seiya:The Hades hasta hoy que seguimos en la misma senda con Seint Seiya: Lost Canvas.

En este aniversario quiero hacer un brindis por todos los que formaron, forman, y formaran parte de esto que todos queremos mucho llamado Athena no Seinto.
Por aquellos que ya no estan, pero dejaron su huella y queda marcado a fuego su esfuerzo, por aquellos que estamos en este momento y dejamos el sudor de nuestra frente siempre con una sonrisa para que las series lleguen a ustedes lo mejor que podemos, por los que llegarán y aportaran junto a nosotros, o luego de que nos vayamos, su grano de arena a esto...

Por todo esto y por mucho mas, daremos lo mejor de nosotros hasta que la llama de nuestro cosmos se extinga... Por los Santos de Athena!

Kanpai!