jueves, 5 de noviembre de 2009

México y su diversidad Parte 4: Mazatlán

Mazatlán es una ciudad del estado de Sinaloa, ubicada al noroeste de México. Es una ciudad costera, con un malecón enorme donde puedes caminar tranquilamente disfrutando del paisaje que regala el mar.



Sin duda el caribe mexicano es el que se lleva todas las palmas en cuanto a belleza, con sus mares color turquesa, pero este lado del Pacífico también tiene lo suyo:




LAS PLAYAS.

Olas Altas es la playa con mayor referencia histórica de Mazatlán, se ubica en la parte sur de la ciudad, a unos metros del Centro Histórico. En la sección del malecón que pasa por Olas Altas se pueden apreciar diversos monumentos, tales como El Escudo, que contiene los escudos de Sinaloa y de Mazatlán; El Venado, estatua de un venado referente a la etimología del nombre de la ciudad; Monumento a Pedro Infante; Monumento a La Continuidad de la Vida y el Monumento a la Mujer Mazatleca.



Playa Norte se ubica en la zona Centro de la ciudad. Aquí se pueden encontrar el Monumento a los Pescadores, mejor conocido como monos bichis; monumento a las pulmonías y el de la Cervecería del Pacífico.



Las pulmonías son los taxis de la ciudad, ya sabrán por qué son conocidas con ese nombre, pues son taxis al aire libre, y son bastante refrescantes xD



Mazatlán no cuenta con demasiados sitios para visitar, salvo su acuario. Todo se encuentra un poco más lejos, al menos del centro, como Playa Cerritos:



Lo que más me gustó sin duda, fueron los espectaculares atardeceres:




Y me dirán hereje, pero vivimos en un mundo globalizado y ahí probé por primera vez un buen sushi xD

Y qué difícil es encontrar un café internet por allá x.x

2 comentarios:

Salma Hernández dijo...

Sin duda tengo que empezar a viajar más. Son muchos los lugares smexicanos que no conozco

Clarick dijo...

Es un lugar precioso y divertido para todas las edades, cuando adolescente me traume porque no me dejaron entrar al Valentino's que en ese entonces era el bar mas nice, y me mandaron a la fregada jejeje por mi edad, ahora no se cual sea, pero espero actualizarme pronto :D:D, Un lugar 100% recomendable para vacacionar :D