viernes, 6 de noviembre de 2009

Assassin's Creed: Lineage I

Bien, esto ya lo había anunciado antes en otros lugares, pero faltaba aquí xD
Muchos de los gamers que nos visitan sabrán de la existencia de una gran franquicia titulada Assassin's Creed (o "Credo de Asesinos", en español), creada por la empresa Ubisoft, que, entre otros títulos, se ha encargado de exitosos juego como la trilogía del Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, y también del Príncipe de Persia que salió el año pasado para X360, PS3 y PC.

Pues bien, el Assassin's Creed, si bien no falto de errores, logró gran éxito comercial, y su compleja historia invitaba directamente a una segunda (y muy posiblemente a más) secuelas. Es así que ahora, comenzando el mes de noviembre de 2009, en vísperas de la salida de la primera secuela, el Assassin's Creed II, los chicos de Ubisoft decidieron crear una trilogía Live Action que sirve como precuela para los eventos que ocurrirán en el juego ya antes mencionado y que se titula Assassin's Creed: Lineage. Esta trilogía, a la cual Hollywood debería envidiar por su calidad, está siendo publicada en YouTube, y como yo soy un buen samaritano, me decidí a hacerle un humilde "trabajo de fansub" y a subirla a YouTube también con subtítulos en español.

Si no eres gamer o si no conoces el juego, tranquilo, que la historia puede disfrutarse igual. De hecho, se las recomiendo a todos.

Ah, como último dato: el primer capítulo de esta trilogía dura casi quince minutos, y si bien los de Ubisoft (y varios otros) pudieron subirla de una sola pieza al sistema de YouTube, yo, un simple mortal, me vi obligado a dividirla en dos por cierta regla de no aceptación de videos de más de diez minutos de duración que esa web tiene (...¿cuántos "de" escribí juntos?), así que espero que me perdonen por haber dividido el primer capítulo en dos partes, pero sencillamente, no me quedó otra. De todas formas, intenté que el corte interrumpiera de la forma más suave posible la trama. Espero que les haya gustado el resultado.





- Links de interés: Versión original del video (sólo en inglés)

3 comentarios:

E.C. dijo...

Interesante. Desconocía la existencia del liveaction promocional para la 2da entrega del juego -ojalá no tenga otro final abierto.

Ahora, por lo que me decidí a visitar su blog, sr. ¿Existirá la posibilidad de hablar con usted para hacerle unas preguntas sobre el mundo de los fansubs?

Tengo en mente un proyecto pro-difusión de episodios, reseñas y demás contenido relacionado con el anime actual -para empezar-, y por supuesto que los grupos subtituladores estarían incluidos.

Quisiera saber como se podría mejorar el gremio -porque todos los otakus parecen estar encasillados en los títulos de culto.

Usted dirá. Esperando su respuesta sea positiva, me callo, ¡Jajjaja! Estaré atento por acá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lol
Apenas compre el game y esta excelente!!!
ah para el q no me ubica soy Sigma, si el mismo latoso de siempre =)
Me parece perfecto el subtitular estos liveaction que la verdad son de una excelente produccion (en hollywood huele a adaptacion... ¬¬)
en fin, solo pido autorizacion (aunque los derechos del video son de ubisoft) el poder publicarlos en mi blog con los subs q le agregaron.... can I??????