jueves, 8 de octubre de 2009

México y su diversidad Parte 2

Bueno chicos y chicas, continuando con la sección de diversidad en México les traigo un post que habla acerca de Mi pueblo y algunas cosillas de acá. ^^


Para comenzar mi pueblo se llama Lagos de Moreno, Jalisco.

Lagos de Moreno es un pueblito pequeño y lleno de cultura y tradiciones. Algo de lo que esta mas arraigado a nuestra cultura es la religión que se profesa (Aquí en lagos casi todas las personas profesamos el catolicismo) con base a esta muchas de nuestras tradiciones nacen.

Esta imagen es una foto del templo de Nuestra Señora de La Asunción. Es la catedral de mi pueblo (Situada justo en el centro de la ciudad).

Este templo tiene una arquitectura bastante interesante y asombrosa para los conocedores sobre el tema.


Tiene andamios y un cartel por que esta en mantenimiento ahora xD. Están restaurando toda la cantera (limpiándola y lijándola) y pintando con oro los sitios que se van desgastando.

Esta es la Bóveda principal del templo muy artística y muy linda (no pongo detalles de quien la elaboro, por que… ni yo lo se xD)

Ahora esta imagen es la vista del jardín que esta justo enfrente de la catedral, en este jardín ocurre un rito (primitivo diría yo xD) los fines de semana por la noche, todas las chicas comienzan a dar vueltas al jardin (sin razón alguna siempre lo he pensado) mientras que los chicos (véase todos “los buitres” desesperador por una mujer lol) se quedan en la orillas de este jardín y si alguna chica les llama la atención pues se lanzan al ataque cual animales xD!

(El tipo de la imagen es una amigo que me dijo que el quería aparecer en la foto xD).

No tengo fotos de ese evento por que los dos últimos fines de semana estuvieron muy lluviosos y pues iban muy pocas personas, entonces era como un día cualquiera, y el dia que finalmente tuve la oportunidad no traía la cámara xD, además que no es muy fácil tomar fotos por que los “hombres” que asisten a eso suelen ser “cholos” o "Rancheros" y en ambos casos son personas muy hostiles xD!!!


Despues agregare algunas otras cosas tipicas de aquí, que no son muy conocidas como la comida y algunos eventos, pero por ahora hasta aqui le dejo =P

Saludos y este fue mi primer post en el blog ^^



3 comentarios:

Unknown dijo...

Orale!!! no sabía que en México todavía había pueblos que hacían eso... pensé que era historia antigüa jeje

Salma Hernández dijo...

de lo mejor que se puede encontrar en México son sus catedrales churriguerescas. La catedral en Santo Domingo en Oaxaca es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo visite San Miguel de Allende y Guanajuato en el 2006 y quede encantado. La gente es de lo mejor y hay mucha cultura. Ya me dieron ganas de volver jeje

-Hannover