martes, 15 de septiembre de 2009

Fated to Love You


También conocido como Sticky Note Girl, tenemos aquí reseñado el segundo dorama taiwanés, porque ellos también saben cómo llegarnos al corazón.

Los doramas japoneses suelen ser para un público más juvenil, con tramas ligeras, actuaciones forzadas y mucha comedia que cae en lo ridículo (hay sus excepciones claro); los doramas taiwaneses son más cebollentos, con tramas llenas de drama y mucha emoción... ¿y cómo son los taiwaneses?

Para beneplácito de muchos, es un equilibrio perfecto entre una buena comedia y una saludable dosis de drama, teniendo como representante de esta descripción a Fated To Love You.
Chen Xin Yi es una joven que trabaja en una firma de abogados de asistente, es la que trae el café, resuelve los conflictos de sus compañeros de trabajo y hace prácticamente todo lo que le ordenan, aunque no sea parte de su trabajo. Nadie sabe que existe en realidad, pues cumple con sus funciones como si fuera un mueble más de la compañía. Por eso que la llaman "la chica nota adhesiva", que se usa una vez y puede ser fácilmente deshechada.
Su sueño siempre ha sido encontrar al príncipe de cuento del que le hablaba su papá de niña, y al parecer lo ha encontrado en Gu Chi, un excompañero de trabajo que por azares del destino se fijó en ella. Pero gracias a su imperiosa necesidad de ser útil y ayudar a quien lo necesite, nuestra Chen Xin Yi se la vive trabajando, razón por la cual Gu Chi quiere terminar con ella.

Por una iluminación divina, Xen Yi decide que la mejor manera de recuperar su relación es en un romántico viaje en crucero de fin de semana, donde el destino le jugará de manera insospechada, cambiando por completo su vida a partir de ese momento.
Una trama súper divertida de inicio, pasa a un drama intenso que que involucra por completo con los personajes, y para que de ahí en adelante no te cortes las venas, vuelve la comedia para amenizar una historia excelente.

No se pueden perder la actuación de la abuela y el ayudante de Ji Cun Xi, el protagonista. 24 episodios bien relatados que vale la pena mirar, demostrándonos que los taiwaneses también saben hacer muy buenos doramas.

Y ni qué decir de la banda sonora, a mi gusto personal, la música de este lado de Asia es sencillamente genial, ya lo escucharán ustedes mismos.

Y sin más, les recomiendo Fated To Love You, donde llorarán, reirán y se divertirán junto con estos curiosos personajes dignos de recordarse.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He oído de una versión animada de este manga y dorama, alguna informacion al respecto?