martes, 15 de septiembre de 2009

Chicas Uzzlang

Esta vez vamos a hablar de una corriente llamada Uzzlang, palabra coreana que significa "el mejor rostro", un término que sirve para denominar a aquellas chicas que resaltan por un rostro lindo y unos ojos grandes y expresivos.

Para los que vivimos en occidente siempre se ha escuchado el secreto a voces sobre el gran complejo que tienen los japoneses con sus ojos pequeños, y esta tendencia nos viene a comprobar que así es, ni más ni menos.

Como ya mencioné un poco más arriba, los orígenes de esta corriente, al contrario de lo que pareciera, se originó en Corea, donde muchas chicas que iniciaron con este movimiento alcanzaron el estatus de celebridades. Es muy común que quien adopta esta imagen suba sus fotografías a las redes sociales y de ahí comience su popularidad, abriéndose concursos sobre la más linda. Hay que destacar que algunas de estas fotos subidas a inet tienen una gran cantidad de photoshop incluido, por lo que la chica real suele no parecerse en absoluto a las fotos que muestra en la red.

La clave para esta apariencia está en los lentes de contacto un poco más grandes que lo habitual, para dar esa apariencia de ojos enormes como de muñeca:


Además de ello, para aumentar la abertura de sus ojos, las asiáticas usan un pegamento especial creado para este fin, que pega el párpado para que el ojo se vea mucho más grande:



A lo que luego agregan una buena base de maquillaje, unas grandes y largas pestañas falsas, delineador, mucho rímel y un gloss brillante en los labios, obteniendo este resultado:





¿Quién se anima? ^^

8 comentarios:

Mistwalker dijo...

No sé si es porque soy occidental o qué, pero si una chica me mirara con esos ojos me cag*ría de miedo xDDD

Digo, me recuerdan a unas películas B que vi hace muchos, muchos años...

PurpleDoll dijo...

Creo que da un poco (mucho) de miedo esos ojotes O___o
Qué anime eso xD

Zeratul dijo...

Leer y ver esto me dio shusto u.u

_Fabian_ dijo...

Es cierto, esos ojos dan miedo x_x

Criscam89 dijo...

Noc ustedes pero para mi la de la tercera foto parece una muñeca, que opinan ustedes!!, la segunada da mucho miedo, en cambio la primera me parece la mas bonita, jeje eso es lo que pienso que dicen??

Shidomurdok dijo...

Interesante moda... Aunque impresiona un poco xD

A todo esto... ¿Y no les dolerán los ojitos? O_o

Anónimo dijo...

se ven bien pero esos ojotess
dan miedo mejor lo natural o algo mas modesto

Unknown dijo...

Rayos, y yo que pensaba que las cosplayer usaban photoshop (mas de una sí), para lograr esos ojotes :P

Y si, dan mucho miedo esas fotos, lo mismo me pasa al ver los cosplay de Arisa Mizuhara xD.