domingo, 23 de agosto de 2009

7 años de AnS por Kikuchiyo

Bien, ¿qué puedo decir sobre los 7 años de AnS?

Me resulta difícil expresar del todo con palabras lo que he vivido gracias a AnS, pero intentaré hacer un pequeño resumen.

Cuando entré hace ya más de dos años sabía poco y nada del mundo del fansubeo, y tal y como lo conté en la radio, fue la casualidad de andar googleando que me hizo llegar al foro de AnS (y que mi pobre K6 II de ese momento quisiera cargarlo XD ).

Mi primer contacto con Ixa y Zeratul fue por medio de pm del foro, luego de lo cual cree una cuenta de msn para poder comunicarme con ellos en forma más directa. Desde un principio me guiaron en todo lo básico que necesitaba para empezar y poco a poco, me fui involucrando en todo. Al poco tiempo ya había establecido buenas relaciones con varios miembros del grupo como Raprop y Tincho.

Entré justo en la transición de aquel cambio profundo entre el "viejo" AnS y el AnS actual, pero con el tiempo fue conociendo y viendo la historia del grupo a lo largo de su evolución lo cual me hace apreciar aún el fruto del trabajo acumulado por todos aquellos que forman y han formado parte del grupo. También aquella época fue significativa para mí debido a otros motivos ya que con mi familia nos estábamos enfrentando a la inminente muerte de mi abuelo debido a un cáncer. Realmente la contención que recibí del grupo me ayudo a pasar esa etapa (y a su vez eso me permitió el resistir y poder actuar de soporte para mi madre y abuela).

Fui aprendiendo y tuve la oportunidad de experimentar muchas cosas que nunca me hubiera imaginado y que no habrían sido posibles en otros fansubs. AnS posee cierta dinámica única que lo vuelve especial en más de un sentido. Entre las experiencias más entrañables está mi viaje a Chile en donde conocí en persona a Raprop, Mistwalker, Marius y Kamelo; y también aquella cena que compartí con Tincho y su novia cuando viajaron a mi ciudad.

A quienes más les debo es sin duda a Ixa y Zeratul, que además de ser mis padrinos en el fansub me han brindado un apoyo que nunca hubiera esperado y que nunca podré agradecer lo suficiente.

¿Por qué he contado todo esto? Quizás porque esta clase de cosas es lo que ha permitido y permite que todos puedan disfrutar de las series que tanto nos gustan con el toque que caracteriza a AnS.

Hemos recorrido un largo camino, todavía nos equivocamos en ocasiones pero tratamos de aprender lo mejor de cada caso para seguir adelante. Mucha gente ha pasado y mucha gente nueva se va incorporando, dejando su grano de arena y enriqueciéndonos (también dejando más de un sin sabor de boca, como en todo grupo de personas, no seríamos humanos sino XD )

En este momento siento que AnS forma una gran familia, desde los miembros más antiguos hasta los más nuevos (cada uno sabe de lo que hablo, no enumero porque sería interminable XD), cada uno ocupa un lugar único más allá de la función o funciones específicas del fansubeo. Sin duda AnS ocupará para siempre un lugar muy especial en mi corazón.

¡Larga vida y prosperidad a AnS y su gente!

P.D.: (quién adivine de donde sale la frase, es más freak de lo que piensa XD )

miércoles, 19 de agosto de 2009

7 años de AnS segun sakura_potter_hayes

Bueno, mejor tarde que nunca, no creen? xD

Para ser honesta, desconocía el numero de años exactos que cumplía el fansub, pero al ver que eran siete... coincido con otros compañeros en que es un numero especial, personalmente lo es. Es mi numero favorito, es el día de mi cumpleaños =P, tiene también un significado religioso, y se agregará a la lista que será el numero de aniversario del fansub en que confesé algo realmente... triste? patetico? incoherente? No sé, ya lo decidirán ustedes.

Si ya leyeron todas o la mayoria de las entradas de los integrantes de AnS habrán notado que tienen en comun que cuentan como fue que llegaron aqui en primer lugar, cosa bastante lógica para tratarse de un aniversario, ¿no?

Aqui va la confesion: lo que pasa es que... ¡yo no recuerdo como lo conocí! xD Lo que si recuerdo claramente es el link de la pagina principal en mis favoritos, en los primeros lugares por cuestiones alfabeticas, y que ahi se quedó por 1 o 2 años me parece.

¿Cómo llegó ahi? Esa es la gran duda.

Pero despues, cuando mi gusto por Tsubasa Chronicles se incrementó y quise buscar una manera de ver la 2ª temporada, recordé ese link que tenía guardado por ahí entre miles mas y decidí darle clic.
¡Sí la estaban trabajando, genial!. Pero como buena leecher que era en ese entonces, yo descargaba de donde viera que salía primero xD Aunque luego me fui dando cuenta que la versión del tal AnS me gustaba más, el español neutro y la mejor calidad de subtitulos entre otras cosas hizo que me decidiera poco a poco por ella. Me fui enganchando mas al fansub y sus proyectos entre los que encontré muchos que llamaban mi atención, como XXXHolic, Vampire Knight o incluso X/1999 (notese mi mayoritario gusto por CLAMP xD)

Me daba mucha curiosidad el mundo del fansubeo, se me hacía interesante y divertido a la vez.
Mi sueño se vio cumplido cuando algún tiempo despues vi que se requeria "nuevo personal". ¡Era la oportunidad perfecta! En verdad perfecta, coincidió con el tiempo en que yo estaba teminando mi último semestre de preparatoria y mi futuro en la universidad era incierto, y como el inglés siempre me ha gustado, decidí que sería una buena experiencia mezclarlo con otro de mis amores: el anime.

Acerté. ¡En todo! xD No logré entrar a la universidad, aunque hice la prueba dos veces logré entrar en fansub y sí, está experiencia realmente ha sido interesante y muy divertida.

El ambiente con que me recibieron fue increiblemente calido, cosa que no ha cambiado hasta hoy, y que agradezco mucho también. Y aunque aun me falte, incluso creo que he mejorado mi inglés y hasta tuve unas breves lecciones de edicion por parte de Ixa (aun trabajo en ello, algún día dará frutos! xDD)

Aun recuerdo mi primer proyecto (el dorama de Honey and Clover) y la emoción que me dio verlo publicado (incluso puse el link en mi nick del msn xDDD) ¡y leer que a la gente le gustará eso en lo que yo había puesto tanto empeño! Creo que eso es lo que mas me gusta y lo que nunca cambiaría de estar aqui.

Sé que no soy muy conocida en el foro y que la interacción quizás no sea mucho lo mío, pero realmente la paso muy bien haciendo esto. No solo traduciendo, sino entrando al irc y leyendo las locuras de todos y las propuestas en el foro, como nos ponemos de acuerdo y como todo esto es puro trabajo en equipo. Eso me hace sentir bien n.n

Uf, me alargué mas de lo que imaginé, ¡y me puse mucho mas melosa también! xD pero bueno, finalizo diciendo que no es mi primer aniversario con AnS y espero no sea el ultimo.

¡Feliz cumpleaños Athena no Seinto!

martes, 11 de agosto de 2009

7 años de AnS según Fabián

El 7 es un número interesante, número de la suerte para unos, el número que simboliza la perfección para otros, el número de uno de los mejores Final Fantasy para algunos frikis. Para mi representa uno de los años más especiales desde aquel año en que conocí Locomotion. Durante el séptimo año de existencia de Athena-no-seinto cambió totalmente mi percepción de los fansubs.

Vi el trabajo de este fansub por muchos años, pero nunca me había molestado en conocer un poco más a los que trabajaban dentro de este grupo. Fue en el aniversario del 2008, que me decidí a pasearme por la web del fansub, y llegué a conocer a muchas personas, leechers como yo y fansubers, que me regalaron muchos ratos agradables, y que todavía siguen haciéndolo. Ahí fue donde vi el verdadero trabajo y esfuerzo que hay tras un fansub. También me di cuenta, que en un fansub, no solo un grupo que se dedica exclusivamente a subtitular las series que nos gustan, sino que también hay toda una comunidad de amigos y colegas. Quería poner mi granito de arena para sacar adelante esta comunidad, y tras pasar la prueba, con algunos tropezones, pude formar parte del fansub. Así he podido conocer un poco más a todo el equipo de AnS, sentir en carne propia el arduo trabajo del fansub, lo cual me ha llenado de satisfacción. Mis habilidades como traductor han mejorado enormemente, y he descubierto otros campos, como el de trabajar como karaoker, lo cual es muy divertido y también me ha ayudado a mi propia formación personal, superando retos y obstáculos, obteniendo nuevos conocimientos, etc.

Han pasado 7 años, sin duda se ha trabajado en muchas series, muchas personas han pasado por aquí, muchas cosas han ocurrido, y espero que sigamos así, trabajando continuamente, haciendo un trabajo de excelente calidad, un trabajo que nos guste y nos llene de satisfacción, un trabajo que le alegre el día a todos aquellos que nos siguen, y que continuemos llevándonos bien.

Quiero mandar un saludo a todo el staff, mis compañeros de hobbie

-A la linda, tierna y loquita de Purpurita (PurpleDoll)
-A nuestra wonder-woman, Sephy (Sefardim)
-Al geek de GNU/Linux y paisa comunista (?) ErunamoJazz
-A nuestro capitán Kikuchiyo.
-Al Kuro-lover, Shana-lover, Taiga-lover... BlueFire
-Al trabajador del pesebre (p3rc3b)
-Al alegre y siempre simpático Erugetto (lget)
-A Fonsy-mon, el irradiador
-A Mistucho (Kylyk) el loco de las mechas
-A Anna_Lylian, la chica cariñosa y pícara del staff.
-A Kchanto, el Yuna-Lover y freak de Final Fantasy. Ya te daré la serie que te había prometido.
-A TrapoSama (raprop), que con sus ocurrencias siempre nos saca una sonrisa.
-Al músico Tincho y sus remotes
-A los locos de Kyon-kun y Alexandr0s
-A Sakura Potter Hayes, que casi nunca hablo con ella (dame más Hanasakeru)
-Y no se olviden de DeusKratos
-Y por supuesto, a la pareja de nekos, Ixa y Zeratul, que están siempre atentos a nuestras peticiones de series xD

Un abrazo para todos ellos, que dan lo mejor de si.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestros hamijos que nos siguen y no hacen mas alegrarnos el día con sus canciones de novela, frases y monólogos raros, locuras y ocurrencias,
-Gast_, ricardorivaul, Isai, MüdeAries, Sakai, kumi y su "hermana" Yuuki, las comadres Ai-seretai y *puntito, Tsuna, otro troll como Isai xD, Sigma, Kosmus, Kyoko, nanaca, el ecchi-boy, madame_hentai, pablito, caos y todos aquellos que nos prefieren.

Y bueno, yo me despido después de esta cursi disertación xD.

FELIZ ANIVERSARIO ANS

Saludos

7 años de AnS segun p3rc3b

Pues ahora es mi turno (siguiendo con el formato biblia) ^^

7 años de AnS...las cosas se dicen faciles pero no lo son.

Desde hace ya 1 añito(aun tal vez no soy muy conocido fuera del staff como otros compañer@s xD) he estaba coolaborando con esta gran causa apoyando en edicion, karaokes, me toco coordinar el proyecto de hatsukoi (al cual le tengo mucho cariño, como tambien al maravillo staff que tuvimos para esta serie), incluso casi me las he visto de timer xD, un año que he aprendido consas nuevas y muchisisimo por parte de mis compañeros, 1 año o tal vez poco mas lleno de trabajo, alegrias, enojos (muy poco), esfuerzo, apoyo por parte de muchos compañeros.

Particularmente mi empiezos en el mundo del fansub no fueron con AnS, yo colabore con otros fansubs anteriormente, en el 2000 si no mal recuerdo comence a aprender a subtitular (lo basico) hacer tiempos, los tipos de subtiulos que habian, etc etc... colabore con 3 fansubs con anterioridad de los cuales iba obteniendo lo mejor que podia, en estos aprendi a usa a ageisub, el paraiso xDD (antes trabajaba con el SSA ... Dios!! eta un delirio), de estos tres fansubs me enaje de ellos a mediados o finales del 2007, a mediados de 2008 no podia mas xD el deber me llamaba nesecitaba subtitular asi que me propuse entrar a un fansub que habia admirado su trabajo años atras, asi fue como llegue AnS, con nociones de famsubeo desordenadas, y un poco oxidado, aun asi hice prueva para karaoker y podemos decir que aprove... aunq con pesimas calificaciones jajaja, ya que usaba un metodo bastante rudimentario, por lo que decidieron aceptarme creo yo por las nociones que tenia jeje

La entra al fansub fue muy lenta y muy torpe, empece aprendiendo a hacer karaokes con Desu pero no le entendia muy bn a la programacion asi que me fue practimente mal jeje de ahi y despues de unas laaargas platicas con zera xD llegue a la conclusion que aun no estaba listo para karaokear y asi ixa me apoyo con algunas cosas para la edicion, asi me fui llevando varias series en edicion y poco a poco iba aprendiendo cosas nuevas, hasta que el kito me sigui apoyando para hacer luas y ahora me las arreglo con ellas y actualmente saco algunos karaokes para que uds disfruten jeje

asi paso para mi un año, para mi la entrada a AnS fue algo muy bueno, de las mejores cosas y el fansub donde mas he disfrutado, esas platicas y bromas, las horas de trabajo para scar un proyecto los antes posible, las horas de desvelo haciendo ediciones o karaokes con el fin de darles a uds un momento para relajarse de este mundo tan agitado jeje, en el momento en que veo el trabajo finalizados a todos agradeciendo por los releases me siento muy complacido y con la satifaccion de que valio la pena todo el esfuerzo tanto de mis compañaros, como el mio.

para mi AnS significa el lugar donde puedo escapar por momentos de lso problemas y pasar un buen rato disfrutando con los amigos y tbm haciendo lo que me gusta para darles a uds lo que les gusta jeje y asi espero seguir hasta que la vida me jale la correa jeje

Espero estar aqui mcuhos años mas viendo a gente tambien venir(siempre necesitaremos manos para ayudar jeje), y desgraciadamente tbm a otras irse, asi que esperemos los años que vienen, pacientemente, pero tbm activamente dandoles lo mejor de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo para que sigamos con esto que nos gusta a todos.

FELICIDADES ATHENA NO SEINTO!!!!

Vamos por muchos años más!

lunes, 10 de agosto de 2009

7 años de AnS según Kyon

Bueno mucho para decir no hay, soy uno de los mas nuevos. Mi ingreso a las filas como staff de AnS se dió en "un Abril de ritmo tibio" pero ya venia siguiendo sus series desde hacia bastante tiempo.

Recuerdo haber llegado aquí queriendo ver Code Geass Hangyakku no Lelouch y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, luego revisando, me enamoré de Clannad, las Minami y de Toradora.

En Febrero de 2009 me hice usuario del Foro, con el nombre de Kyon-kun,

Si bien al momento de haberme hecho staff tenia solo 6 mensajes, me pasaba mucho tiempo leyendo lo que la gente comentaba, no era de opinar a menos que sea un tema que me gustara mucho. Finalmente vi un thread llamado "AnS busca colaboradores" y me dije a mi mismo, en este momento soy un vago, no trabajo, no estudio. Why not?.


Y un lunes 6 de abril de 2009 fui conocido por todos como Kyon-desu que fue el nick con el que entre al IRC. Mi serie a traducir era mi querida y amada Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles.
Si bien luego me puse al hombro otras 3 series abandonadas por diferentes motivos, causas razones o circunstancias,
como Basara, K-ON y FMA , y me autobauticé Traductor Esclavo, lo hago con una gran sonrisa...

Mi caracter no es el mejor del mundo tengo que reconocerlo, tengo mis momentos emo, por asi decirlo... y me gane varios tirones de orejas de parte de Zera e Ixa (mas zera), pero gracias a ellos dos de a poco voy cambiando y me voy llevando mejor con la gente para darle lo mejor que puedo a esta comunidad, y estar mucho tiempo mas aquí y disfrutar haciendo esto de lo que todos gustamos, que es el ver anime.

En mi corto camino hice grandes amigos aqui dentro como Teronee-chan, mi compañera de frikeo y una gran persona que en mis momentos emo me pega el tiron de orejas antes que nadie y con quien nos reimos mucho de los cosplays de naruto en la conven. Púrpura-chi, a quien es muy dificil no querer de tan tierna que es. Alexandr0s que es mi hermano perdido por la vida y a zera quien se gano mi respeto y aprecio ya que es una excelente persona.
Tambien hay gente con la que no me he acercado tanto pero igualmente en nuestros ratos de ocio en el canal nos reimos mucho y pasamos ratos agradables quoteandonos: Tincho, una persona muy responsable y agradable, Kiku, que a pesar de ser muy agradable, me da miedo. Fabian a quien de a poco le voy entregando mi bola de hierro, Mistuchowalker-san, a quien moleste mucho al principio para que me ayude con las canciones, TrapoSAMA que me da mi anime gratix a maxima velocidad y sus encodes en MP4 son the best-of-the-best, Stalinu- digo EruJ, con quien siempre hablo de tonterias. Los delirios en el CB y en el IRC con Blufaiah con quien al principio tuve diferencias pero ahora nos llevamos mejor, Ixa a quien siempre puedo consultarle mis dudas, y no puedo olvidarme de los achuchones saca-aire de Anna_Lylian y el irradiado Fonsy reclamandome su hanime gratix y el doducho el timmer con quien mas trabaje.
Quiero hacer una mencion especial al hombre de las lentejuelas, a quien solo llegue a presentarme, pero he visto su trabajo y es mas que excelente y que gracias a él pude ver Haruhi. Yume: Domo arigato gozaimasu.

Todos ellos y gente a quien no pude conocer recorrieron el camino para que AnS sea lo que es hoy desde los principios con Saint Seiya:The Hades hasta hoy que seguimos en la misma senda con Seint Seiya: Lost Canvas.

En este aniversario quiero hacer un brindis por todos los que formaron, forman, y formaran parte de esto que todos queremos mucho llamado Athena no Seinto.
Por aquellos que ya no estan, pero dejaron su huella y queda marcado a fuego su esfuerzo, por aquellos que estamos en este momento y dejamos el sudor de nuestra frente siempre con una sonrisa para que las series lleguen a ustedes lo mejor que podemos, por los que llegarán y aportaran junto a nosotros, o luego de que nos vayamos, su grano de arena a esto...

Por todo esto y por mucho mas, daremos lo mejor de nosotros hasta que la llama de nuestro cosmos se extinga... Por los Santos de Athena!

Kanpai!

7 años de AnS según Fonsy

Bueno que puedo decir del 7 aniversario de AnS, pues no muchos me conocen fuera del STAFF xD, pero aquí paso a decir unas palabras (después de darme una idea de que diablos poner aquí leyendo las de los demás xD). Pues la verdad 7 años se dicen Fácil pero no lo son.

Pues veamos que puedo decir de este 7 aniversario, en principio quiero agradecerles a todo el STAFF por el tiempo que hemos convivido que ha sido de lo mejor, nunca creí encontrar a personas tan chidas (como decimos por acá en Guadalajara, Jalisco, Mex.), dedicadas, trabajadoras y de muchas cualidades mas.

Bueno yo llegue a la WEB precisamente en un Aniversario en el cual sacaron Haruhi, X TV y si no mal recuerdo las OVAS de Hellsing, después de eso no visitaba muy seguido el Foro hasta que llego una serie que me engancho bastante y la cual se trataba de Heroic Age *o*, desde que mire el primer capitulo me encanto esa serie, desde ese momento empecé a visitar el Foro mas seguido esperando que saliera los demás capítulos, y pues yo quería agradecer un poco al Fansub por traernos esa serie así que subía los Capítulos de esa serie a Pando como agradecimiento, así fue que me contacto un tal Kamelotusky xD, comentando si me interesaría ser un AnS uploader y le dije que si y así fue como empecé a ser parte del Fansub no de manera de STAFF aun no tenia ese privilegio xD, poco después no por fechas de Febrero del 2008 me contacto zera que comentando si me internaba formar mayor parte en el Fansub ahora de manera Oficial y pues le dije que si (me recuerda a la Película de YES MAN XD), así fue como entre al Fansub como uploader yaqui seguimos así que ahora ya saben a quien hostigar cuando falte alguna Descarga Directa xD.

Bueno cambiando de tema como algunos de los demás han dicho AnS es una de las mejores cosas que me ha pasado a mi también, en el he encontrado muy buenas amistades aunque aun no conozco a ninguno en persona, pero espero algún día poderlo hacer y mas a ciertas personas que viven en Argentina de la cuales se encuentra una de las personas con las que mas he convivido un tal Kikuchiyo y otra la cual ya no se encuentra en el Fansub que era de España Miaka_ T_T son de las personas que mas converse con ellas y me la llevaba muy bien, con kiku aun me la llevo muy bien xD.

Para ir terminando con esto, solo quiero decir

FELIZ ANIVERSARIO ANS!!!!!!!!

Y esperemos estar en el próximo así como en muchos más.

SALU2!!!

7 años de AnS, una reseña por Mistwalker (KilyK)

En un comienzo hubo tres amigos de Chile que decidieron crear un grupo fansub para "traducir series y divertirse haciéndolo". Esos amigos eran Radamanthys, Setsuna y TheJAMES-X. En honor a la serie que querían trabajar, bautizaron a ese grupo como "Athena no Seinto", una lectura literal de "Santos de Athena", pues AnS comenzó traduciendo Saint Seiya, haciéndole gran honor a su nombre.

Los años se fueron moviendo y el grupo, que se conformaba ya de muchas personas, cumplía con la meta de divertirse trabajando series de animación japonesa. La calidad no era de las mejores, ni siquiera para esa época, pero con el paso del tiempo se aprendería de los errores y se mejoraría; lo importante entonces era pasarlo bien.

Con el paso de uno o dos años luego de la creación de AnS se unieron más personas; asimismo, muchas personas se fueron (como ocurría entonces, ocurre ahora y ocurrirá hasta que AnS pase a ser sólo un recuerdo). Llegaron Zeratul, Ixa y, si no me equivoco, también Raprop. AnS ya no se especializaba tan sólo en Saint Seiya, pues había agregado a sus intereses otros tipos de series, siempre dependiendo de los gustos de los miembros del staff. La calidad del trabajo continuaba mostrando errores, pero en comparación a los primeros trabajos, se notaba un avance. Las cosas iban bien y AnS se conformaba en el mundo del fansubeo en español como uno de los fansubs más conocidos. Si bien no era un fansub viejo, como lo es hoy, sí era ya uno de mediana edad, tomando en cuenta que estos grupos no suelen durar varios años antes de dispersarse y desaparecer.

AnS continuaría en su historia. En algún momento se tomó la decisión de no trabajar series que estuvieran licenciadas por empresas, lo que, a ojos de muchos, fue un gran paso. Eso llevó, claro, a que muchas series ya terminadas se dejaran de distribuir y que otras que aún estaban inconclusas continuaran así hasta nuestros días. Los grupos que trabajaban junto a Radamanthys y los que trabajaban junto a Ixa hacían todo lo posible por hacer un buen trabajo. La página web se modernizó, el canal de IRC rebosaba de gente, nuevos integrantes llegaban y se iban, como siempre, pero lo más importante es que todos lo seguían pasando bien. La idea inicial se mantenía, a pesar de los problemas que pudieran aparecer en el camino, a pesar de los errores en el trabajo, que ya había mejorado bastante, pero aún no era perfecto. Fue en ese ambiente en que yo me uní a Athena no Seinto, en el año 2005. AnS contaba con tres años.

Los tiempos seguirían su recorrido, y AnS con ellos.
Por diversas razones, los fundadores de Athena no Seinto dejaron de trabajar para el fansub, siguiendo cada uno su propio camino. Ixa y Zeratul se irguieron como los nuevos administradores del fansub. Fue una época dura, de cambios profundos. Muchos integrantes antiguos abandonaron el fansub por motivos propios y muchos integrantes nuevos, algunos que ya son emblemáticos dentro del staff hoy por hoy, se integraron al equipo. Se cambió la forma de seleccionar series, se remodeló la página a su formato actual, se hicieron reglas que con el tiempo se irían mejorando y se hizo una incisión profunda al trabajo del fansub, llevando a AnS a finalmente a tener una calidad que no tenía por qué envidiarle a nadie. Quizás no fuera una calidad perfecta, quizás aún fuera perfectible, pero fue un gran salto entre lo "antiguo" y lo "actual". Nuestro pasado nos enseñó cómo actuar, y aprendimos de ello finalmente. Quizás AnS no sea el mejor fansub en lo que se refiere a técnica, pero tampoco debe agachar la cabeza por eso, pues su calidad se logra con el esfuerzo de cada uno de sus integrantes y le permite al fansub ser aceptado como uno de "los mejores". Lo vivo. Me consta.

Lamentablemente, el cambio profundo tuvo un precio en AnS: tiempo. Los motivos son muchos, ya sean personales o de grupo, pero el hecho es que un fansub que solía mantenerse al día en la mayor cantidad de sus series, se vio obligado a dejar eso en segundo plano en pos de la mejor calidad posible. ¿Valió la pena ese precio? Yo tengo mi respuesta, pero no es la de ustedes; ustedes han de tener la propia.

El AnS actual consta de muchos miembros; muchos antiguos, muchos nuevos. Y cada uno de esos miembros, más allá de los problemas que puedan provocar o recibir, del esfuerzo que puedan tener o entregar, de los deseos que puedan expresar o canalizar, tienen algo en común: pasión, la misma que ha estado en este fansub desde el comienzo...

Puede que la reseña que he intentado entregar no sea completamente correcta. Puede que algún dato que he querido entregar, por muy general que haya intentado hacerla, pueda resultar erróneo o cronológicamente incorrecto, pues no viví los primeros tiempos del fansub. Pero la historia que he descrito aquí se asemeja mucho a como fue realmente, y es que los años no pasan en vano.

¿Por qué me di el trabajo de escribir todo aquello? Porque es necesario. AnS cumple siete años. Siete años han pasado desde que tres amigos decidieron formar este grupo para divertirse traduciendo y nuestra historia, con sus errores, intrigas, dolores, felicidades, amistad, éxitos y logros ha de respetarse por lo que fue, pues muchos han pasado por nuestras filas, desde los mismos Radamanthys, Setsuna y James-X, pasando por DeuS, Caturro, Marius, Azenath, Dai-chan, Majin_Vegeta, Nickname, Nachotex, Kamelotusky, Phy, Rukashi, Yumegari, Sira, Eras, y un largo etcétera de nombres que lamento haber olvidado por el tiempo, hasta los que estamos ahora, desde Ixa y Zeratul hasta mí mismo, Mistwalker, que entré aquí como KilyK, y todos ellos la crearon con sus propias manos.

Hoy los saludo a todos, a los que están y a los que no, pues el AnS de hoy, el AnS versión 2009, el que cumple su séptimo cumpleaños, no existiría de no ser por el aporte, ya sea gigante o pequeño, de cada uno de los que pasó por aquí, desde el primer paso del fansub hasta el último. Les agradezco de corazón a uno y cada uno por su esfuerzo, por su paso por estas tierras.

Athena no Seinto Fansub, más allá de ser un hobby, ha resultado ser una vida, una donde he conocido a muchos grandes amigos, donde me han ocurrido cosas que prefiero callar y donde he aprendido cosas que nunca pensé en aprender.

Muchas veces, de pie ante la ventana de mi habitación, con el sonido de la serie a trabajar en los parlantes de mi computador, me pregunto qué hubiera hecho de nunca haberme decidido a entrar a AnS, a este mundo tan extraño, de interacciones humanas aun más extrañas y de matices tan diferentes. Estando ante esa ventana, con un cigarrillo en la boca, contemplando el semblante adusto de Santiago, no puedo evitar pensar que es una pregunta tonta, pues quizás nunca quiera saber la respuesta.

7 años de AnS según ErunamoJAZZ

“En este mundo no existen las
coincidencias... solo lo inevitable”.


7 años... el 7 es un número bastante peculiar, siempre ha denotado cierto aire de supremacía, y para mi, que llevo un poco más de un año aquí, tanto el numero, como la frase tienen una gran importancia.
¿Cómo fue que llegué aquí?
Sinceramente, no me puedo considerar un otaku, y como lo dice Ixa en el post del foro: “él no es fanático del anime, es fanático de linux xD ”, y para que, tiene toda la razón, soy un geek consumado. El día que supe de AnS, fue buscando por FrozenLayer una serie de nombre fácil, que vi en una propaganda de Animax (?): Saikano (Blue y yo le tenemos mucha afinidad a la serie ). Yo para ese entonces no tenia ni idea que de Internet se podían bajar animes subtitulados... siempre tuve un gran aprecio hacia la cultura asiática, y cada que podía ver Locomotion o Animax, aprovechaba cada segundo que podía. Luego de ese descubrimiento, por allá en el 2007, me desentendí de eso... para esa época, ya estaba fuera de la escuela, y pasaba mis días vagando, leyendo, navegando y … carajo, era un NEET xD!
Luego como a principios de 2008, fue que retomé eso de bajar series de anime por Internet, y casualmente me reencontré ( …inevitable) con la pagina de AnS. Seguí varias series durante un tiempo... luego, empecé a husmear de a poco en el IRC (no... para ese entonces no había ChatBox :P ), y ahí conocí a Sira y a Yumegari, dos personajes que ya no nos acompañan en el staff, y que a la verdad, recuerdo con mucha estima. Entre mucha conversa en el canal público, me animé a hacer la prueba para timmer (aunque, ahora edito)... no tenía mucha idea de cómo hacerlo, ya que fue algo demasiado espontaneo... Yume me hizo la prueba (capitulo uno de Vampire knight, aun lo recuerdo X.x), y no la pasé... en ese momento (recuerden... era un neet) me di cuenta que mi vida era basura (juerte eso xD ), y que tenía que empezar a hacer algo con ella... y me propuse firmemente a entrar al fansub ò_ó (...inevitable), más adelante, Kikuchiyo me hizo la prueba, y esta vez si pasé (LOL).
Hasta la fecha...
De ese 7 de julio de 2008, hasta aquí, han pasado muchas cosas... en verdad, para mí, el tiempo que llevo haciendo esto, fuera de simplemente ayudarme a tener algo que hacer, ha sido de gran importancia... he cambiado (a lo Watanuki xD ), y mucho (que lo digan Ixa y Zeratul, que tanto jalón de orejas me dieron al principio, por ser tan irresponsable y desjuiciado).
Quizás, no he estado en taaaaaaannntos proyectos como tal vez quisiera, pero, a cada cosa, el empeño y la dedicación que se le da, no solo de mi parte, sino de parte de cada persona que conforma cada team, se nota.
Y... tengo que aprovechar para recordar a los amigos que he hecho y que no están para este aniversario... especialmente a Miaka_ y a Kito... la una, porque entró una semana después de mi, y el otro... porque, es un Matah en programación(de karaokes xD!), y me ayudo en mi iniciación al maravilloso mundo de Linux ;___;
De ahora en adelante...
El futuro nadie lo tiene comprado. Sin embargo, lo que sea que suceda de aquí en adelante... si seguiré muchos o pocos años/meses/días (?), si moriré, si me suici- digo... si simplemente no tendré tiempo, o si el fansub llega a perder su ultima llama... eso no lo se... pero seguro: será inevitable, como todo lo que pasa en el mundo.
PD: El fansubeo... ha sido lo 4º mejor que me ha pasado en la vida... y espero poder seguir aportándoles a cada uno de uds, siempre que me sea posible, episodios del anime que me gusta (especialmente Sci-Fi, uno que otro material moe, Gore y Cyberpunk xDD, ah!, y cualquier cosa que sea de las Clamp jojojo!!): sepan que ese es el legado que el OpenSource me dejó xDDD

Namarië~

7 Años de AnS según Lget

Nombre: José Fco.
Nick: Lget
Puesto: Timmer
Edad: 20
País: México

7 años...

Aqui les dejo algo breve de mi parte =).

Mis Impresiones: desde que me uni al fansub senti gran comodidad, el movimiento interno en ese entonces habia cambiado drasticamente, personas que no conocia bien se fueron otras llegaron, las que se quedaron fueron de gran apoyo en mi integracion ya que la comunicacion fue buena desde un inicio, con el paso del tiempo me ha tocado ver como muchas personas llegan y se van, otras que llegan para quedarse, pues no todos cuentan con el tiempo necesario para contribuir a la causa, y es ahi cuando se pone dificil,las despedidas de compañeros con los que uno trabajo meses en una o mas series, pero asi es el mundo en un fansub =).

Vivencias: con el paso del tiempo uno va viviendo infinidad de cosas, risas, "enojos" (casi ninguno), en mi caso es mas lo que veo de los demas que de mi, pues soy una persona un poco cohibida, basta decir que han sido muchas xD.

Lo que mas me gusta: ver anime, trabajarlo, ver doramas, una que otra peli, dormir xD.

Aniversario: con este seria mi 3 aniversario dentro del fansub, en el que cada vez con meses de anticipacion preparamos los regalitos que nos damos, todas esas series que traen con sigo todo ese sudor bien empleado.

Otro año: esto me trae gran sentimiento pues año con año me gusta pensar que la familia AnS crece mas y mas, alegria de que aqui sigamos para hacer llegar a la gente como nosotros el anime que tanto nos gusta,y el placer que nos deja, asi como sentimiento por las personas importantes que nos dejaron en el transcurso de este T_T, pero pues asi es la vida no todo el tiempo podremos aportar nuestro granito de arena.

Para terminar me gustaria citar con quien mas convivi estos tres años aunque algunos ya no esten con nosotros (en AnS) =).

Sira ( mi Noona :3 ), Ixa, Fonsy, Yumegari, Rukashi, Kikuchiyo, Zeratul, Mistwalker (Kilyk), Tincho , Raprop, Kchanto, Dark_OdiN.

Aqui algunos mas pero no menos importantes:

Miaka_, Sakura Potter Hayes, Anna_Lylian, Sefardim, PurpleDoll, BlueFire, p3rc3b, ErunamoJAZZ, Kyon, DeusKratos, DeuS, Alexandr0s, _Fabian_, Futuro, Hellboy_16, kito.

¡¡¡FeliZ AniversariO!!!

Atte.
Erugetto

domingo, 9 de agosto de 2009

7 años de AnS según PurpleDoll

¡Athena no Seinto es indiscutiblemente más que un simple fansub! Al menos eso es lo que yo pienso cada vez que a mi mente llega cualquier alusión a AnS.
Soy muy nueva aquí, así que para mí AnS puede no ser ni la mitad de lo que es para muchos de mis compañeros que ya llevan en este pequeño mundo años y mucho tiempo y cariño dedicados; aunque he visto mucho del camino recorrido, no me había dado cuenta de lo maravilloso que llega a ser el ver al fansub más allá de su razón, o sea del simple "Subtitulamos series para que todos las disfruten"
Aquí hay mucho corazón entregado, tanto de parte de nosotros, como de muchos que nos siguen fielmente, que saben que nuestro esfuerzo es con el mejor de los ánimos.

Este es el primer año que comparto un cumpleaños junto a AnS y todos los que aprecian nuestro trabajo y realmente me sorprender ver que cada día algo que parece ya increíble, se vuelve mejor y más entretenido-adictivo.
Aquí he podido encontrar amigos verdaderos, que sin importar las distancias, siempre estarán apoyándome y acompañándome cuando lo necesite; por la razón anterior es que digo que esto no es sólo un simple fansub o una pasión compartida por el anime.

Estoy muy feliz de poder seguir corrigiendo algunas series, de conducir junto a Sef el programa de radio y también tengo muchas ansias de ayudar en lo que más pueda.

Para toda la comunidad: ¡Feliz cumpleaños, Athena no Seinto!

7 años de AnS según BlueFire

Para mi AnS es una de las mejores experiencias que he tenido a lo largo del tiempo en la internet, podría decirse que este fue mi segundo gran "proyecto", llevo en el Staff aproximadamente un año, puedo decir que realmente me siento bastante satisfecho del trabajo que hacemos día a día con las series que realmente nos gustan, nosotros siempre nos esforzamos al máximo para poder darle su animé a los usuarios y a nosotros mismos antes que nada, aunque esto a veces no es posible por diversos problemas que pasamos, lo que conlleva a que las series se atrasen poco a poco y en algunos casos, queden rezagadas por bastante tiempo.

Yo me atrevería a decir que los miembros de AnS es un grupo de personas que conviven bastante tiempo, mientras pasan bastantes ratos amenos, antes que un Fansub, esto último simplemente es una afición en común que tenemos =P

Y ahora vayamos al punto principal...¡El Aniversario!, Athena no Seinto ya tiene siete años creciendo día a día, logrando cada vez entregar series con mayor calidad en todo sentido, esto realmente se puede apreciar viendo las series Antiguas con las que entregamos hoy en día.

Aparte de las series que trabajamos de "Temporada" tenemos otros proyectos que se trabajan paralelamente para fechas especificas, especialmente Aniversario y Navidad, aunque a veces estos proyectos pueden ser un verdadero dolor de cabeza para el Staff, especialmente con cierta película que debería salir en este aniversario, yo creo que realmente los Usuarios esto es lo que más esperan y siempre andan intentando averiguar en que estamos trabajando, al menos por mi parte me gusta dejarles la intriga a los usuarios sobre los proyectos que estamos trabajando con comentarios bastantes confusos casi siempre.

Bueno, creo que eso será todo por mi parte para esta entrada, tal vez luego escriba algo más y no me despedire sin antes darle un especial saludo y agradecimiento a zeratul y Kikuchiyo por apoyarme en todo momento mientras estoy en el Fansub, aconsejandome y regañandome por cualquier cosa buena y mala que hiciera xD

Saludos.!

7 años de AnS según Sefardim

7 añitos, juff... Eso es bastante tiempo para un grupo que se formó en la red. Seamos honestos, la mayoría de las cosas que empiezan en Internet, si duran más de un año, sorprenden. La gente se dispersa fácil, y pronto la iniciativa pierde adeptos hasta quedar en el olvido. Recuerdo cuando moderaba un foro de Rammstein (del cual un ex mío era admin.... xD), me alejé de ello y dos años después murió el forito... A veces uno siente un poco de lástima o nostalgia, porque se comparten muchas cosas (flames y “festejos”, la ansiedad por las noticias, intercambiar lo que uno sabe y tiene), aunque las personas que uno “ve todos los días” vivan a cientos de miles de kilómetros de uno, aunque la única forma de verlas que tengas es por msn o llamados telefónicos e incluso regalos por correo (para los que son más cercanos), esas personas se meten en el corazón de uno y se vuelven más que gente con la que uno tiene afinidades, se vuelven compañeros, amigos, y a veces novios y novias ^^
En especial, en un entorno como éste, somos todos hermanos de armas, porque todos a diario luchamos con la tarea que nos toque (algunos con más pericia y experiencia que otros) y nos ayudamos mutuamente para que el trabajo salga lo mejor posible. Ignoro cómo será el ambiente en otros fansubs, pero en AnS puedo decir que me recibieron con la mejor onda y que eso no ha cambiado.

Repasando la historia de mi vida, desde que empecé a ver anime en serio (allá por 1999, cuando tenía 12 añitos) siempre me gustó más ver las cosas en su idioma original, no sólo en anime, en todo en general. Por eso, cuando por 2007 me empecé a tratar más con los subtitulados (mi amigo Vec’ de la uni’ me vivía pasando cosas) le encontré el gusto al japonés subtitulado y, fiel a mi espíritu exigente, las comparaciones no se hicieron esperar. Luego de casi un año bajando clandestinamente entre la casa de Vec’ y de otra amiga, llegué a la conclusión de que Athena no Seinto era mi fansub favorito.
En 2008 llegó Internet a mi hogar y con ella Gundam 00, serie con la que al fin y para siempre me envicié con AnS. Recomendada por mi hermano (tanto la serie como el fansub), seguí todo el año las releases y, en el verano de 2009, me encontré ya visitando el portal casi a diario y viendo varias cosas con las que pude colaborar. Primero fue algo de ca$h que mandé, y luego hice la prueba para entrar a corrección. Recuerdo que Kikuchiyo me dio la bienvenida y me enseñó a usar IRC, y me dio la clave del canal del staff, “eso significa que ya eres del staff” me dijo... y yo “WTF!”, no podía creerlo, pensé que ni me tomarían en cuenta o que habría demasiada gente postulándose... De pronto estar entre las personas que hacían tanto por mí y por montones de otros leechers y fans fue algo muy grande, muy intenso. Recuerdo que dije muchas veces, incluso desde la primera vez en mi mail de donaciones, que mi intención era colaborar y devolverle a este fansub las horas de felicidad que me había dado, porque eso era AnS para mí, la satisfacción de poder ver mis series favoritas en su idioma original, con buena traducción y efectos muy bonitos XD
Casi a 6 meses de mi entrada, participo en muchas más áreas de las que tenía proyectadas en un inicio. Creí que no iba a poder salir de la corrección (suelo tener menos autoestima que Kanon de Umineko, pero al menos no me creo mueble... todavía xD), pero hoy en día realizo todas las tareas: traducción, corrección (aunque ésta siempre se me escapa... x.x), timming, edición. Superviso el foro y el chatbox, actualizo secciones del foro y ahora conduzco la radio los sábados junto a mi cómplice en el crimen PurpleDoll.
Logré mucho más de lo que esperaba, y aprendí millones de cosas que me sirven mucho en mi carrera y en la proyección de ésta (estudio diseño en comunicación visual o, más simple, diseño gráfico). Ahora mismo puedo traducir, timmear y editar una serie yo solita (nunca con encodes tan geniales como los de Zera y Raprop, cabe admitir xD) y todo se lo debo a varias personas en el grupo, pero especialmente a Ixa, que siempre me tiene la paciencia suficiente para explicarme lo que no entiendo y animarme a seguir aprendiendo.

La “humanidad” de AnS es un punto especial. Como en todo grupo, se tiene más afinidad con unos que con otros, porque se ha trabajado más con ellos o porque en lo extracurricular del fansub hay más cosas en común... Me mato de risa a diario con EruJ, Blue y Tincho, con Anna la pervertidora oficial y mi fuente de abrazos incondicional, Fonsy, a quien asalto a besos a diario, Kiku que ya se volvió mi soporte técnico, Fabian el acosado (por sus karaokes, por sus karaokes xD), p3rc3b que lo ADORO, Erugetto el muchacho alegría, Raprop que siempre tiene una sorpresa en mp4 y Kchan y Alex, a los que extraño porque se aparecen poco y me quedo sin víctimas de sacrificio XD ... PurpleDoll, Kyon y Mistwalker, con ellos tres he desarrollado una muy linda amistad que sale de las tareas del grupo, Purple porque es simplemente una persona maravillosa, Kyon porque ya lo conocí en persona y ver que no hay trabas y que hablamos como todos los días fue genial, y Mistwalker porque es fanfic writer de alma como yo y nos hemos quedado “flipando” (XD) hasta bien tarde con nuestros temas. Eso es algo que me llena mucho, pensar que el trabajo diario en el grupo no sólo me da satisfacciones sino que me dio amigos. Ixa y Zeratul son dos personas a las que respeto muchísimo y a quienes les tengo un cariño inmenso, y aunque Zera diga que fue cosa del universo, les agradezco a los dos y les agradeceré siempre la posibilidad de dar mi aporte y todas las cosas que a diario hacen por nosotros para que podamos trabajar tan cómodamente como hasta ahora.

Volviendo al aniversario propiamente dicho, me remito a lo que dije inicialmente. Un grupo en la red que dura tanto es simplemente genial, porque demuestra que la gente que participa en él se pone las pilas (como decimos en Argentina) y, como yo lo veo a diario, que se disfruta de lo que se hace. Disfrutamos subtitulando y disfrutamos torturando leechers con las esperas, jmjmjm.
AnS como grupo ha visto ir y venir a muchas personas, pero todas sin duda han dejado su impronta. Desde los humildes comienzos ha ido avanzando, ha ido evolucionando a base de prueba y error, sería hipócrita negar que hubo errores porque sí los hubo y hoy en día los sigue habiendo (aunque nos esforzamos al máximo porque no los haya xD), pero cuando uno adquiere experiencia y comienza a entender el proceso enseguida puede notar cuando las cosas son hechas con ganas y cuando no. Si uno ya no tiene ganas de hacerlo, o se siente mal o no lo disfruta, no hay razón para quedarse y hacerlo sentido o con mala predisposición, es malo para el que lo hace y, eventualmente, lo notará el que lo descarga. Yo creo que lo vital es pasarlo bien, no sólo en el área de trabajo sino también en otras cosas que comprenden al grupo, como la relación con los leechers. Ése es otro punto importante, algunos directamente ni prefieren acercarse a esas criaturitas del mal, pedigüeñas y delirantes (XD), pero he convivido un poco con algunos, sobretodo en el ambiente del chatbox, y sinceramente me mato de risa a diario. ¡Y cómo ha crecido el espectro de gustos y géneros, junto con el crecer del grupo! La verdad no sé si AnS empezó con un tipo de género predeterminado, pero hoy en día abarcamos mucho de lo que hay: mechas, comedias románticas (y series románticas xD), historias de época, gore y terror, acción, fantasía... Por supuesto que nunca se pueden cumplir todos los gustos, pero para eso habría que tener doce manos y diez miembros más XD Además de que el pobre Zera quedaría en coma ante los pajaritos hambrientos que no paran de pedir raws.

Anécdotas... veamos... ¿Anécdotas? Hay muchas y muy graciosas, están todas en el paquete de quotes en el irc, pero la más graciosa y potenciadora de bromas con respecto a mí es la siempre irritante confusión de género. ¿Mi nick parece de hombre? Pero si ni siquiera es una palabra con género XD “Sefardim” es la palabra hebrea que se usa para designar a la rama de los judíos “sefaradíes”, y también es el nombre de una canción del grupo alemán de folk metal In Extremo (les recomiendo la banda y su increíble disco “7” -Sieben-. Qué justo X3) que habla del nacimiento de Abraham, padre de todos los judíos. Y no, no soy judía yo, aunque mi familia paterna sí lo era xD
La confusión sexual (al menos dos de cada tres que conozco piensan que soy chico) y mi debilidad por los hombres tuertos han hecho mella en mi respetable imagen (?) y han fomentado infinidad de chistes, algunos más simpáticos e inocentes que otros X3

En fin. Para ir cerrando, puedo decir que la cantidad de series que ha salido de AnS en estos años, con sus respectivos detalles y puntos fuertes y débiles, realmente habla de un trabajo constante. Trabajo que cuesta horas frente a la compu, pero que se hace de todo corazón. Para mí trabajar en AnS es tan importante como mis otros trabajos, y le doy prioridad porque lo disfruto todavía más que lo demás. Espero poder estar otros 6 meses más con el grupo y con todos los que ven y disfrutan lo que hacemos, porque es para todos nosotros, los fans, que el grupo se creó y que actualmente trabajamos.
Sin más que decir, felicito a Athena no Seinto por su séptimo aniversario, y ojalá sean otros 7 años más, cada vez mejores y más prósperos.

Aus~!

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Cuál niña Moe te conquistó de K-ON!?

Es interesante saber cuáles son los gustos de la comunidad, aunque creo que para ningun ha sido un misterio el que Mio sea la consentida por todos. Algo tiene este personaje que parece que con sólo verlo se enamoran de él xD

Pero como se ha hecho anteriormente, veamos los resultados:


Ricchan - 4 votos, 3%

La menos querida de las nuñas Moe, mejor amiga de Mio y un poco más loca que todos los demás. Quizá con una personalidad que no era precisamente muy femenina, pero un elemeno importante del Club de Música Ligera (sino recuerden el episodio donde se enoja y que quedan sin niña baterista), pero por alguna razón no es la favorita de los fans. ¿Será porque se sujeta el cabello de manera extraña? ¿Tal vez porque es demasiado gritona?
Pobre Ricchan, no todas las niñas Moe conquistan corazones xD
Mugi-chan - 7 votos, 6%


Irónicamente, las chicas de K-ON! comentan que Mugi-chan es una niña muy popular, de súper buenos modales, tranquila, "linda", tierna, muy adinerada y de buena familia... pero no es la preferida de la comunidad.

¿Cómo es eso posible?

Quizá porque es una personalidad ya bastante explotada por los japoneses, ustedes darán su veredicto en los comentarios ^^

Azu-nyan - 15 votos, 13%

La niña Moe que sólo pudimos disfrutar unos cuantos episodios, pero que con su personalidad parece que conquistó a varios. La niña tierna, medio tímida e inevitablemente convertida en neko, resultó ser la más experimentada en cuanto a música se refiere gracias a la influencia de sus padres. Y además de eso, se enamoró de una banda creada para llegar al Budokan, pero con cero intenciones de trabajar duro para lograrlo. Sin embargo, pudimos ver que cuando las chicas tocan juntas, lo hacen con todo el corazón.
Yui-chan - 25 votos, 21%

La protagonista de la serie, con una personalidad extremadamente ingenua, distraida y simple, tenemos a Yui, que tiene una hermana tan parecida a ella (aunque sólo físicamente) que hasta llegan a a confundirlas. A mí en lo personal Yui me pareció algo molesta por su forma de ser xD

Mio-chan - 64 votos, 55%

La indiscutible ganadora de la noche, la niña Moe que todos aman. Creo que no debo agregar mucho aquí, sería mucho más interesante leer sus comentarios al respecto.

¿Por qué aman a Mio? ¿Por qué no gustan de Ricchan?

AnS quiere saber xD