domingo, 23 de agosto de 2009

7 años de AnS por Kikuchiyo

Bien, ¿qué puedo decir sobre los 7 años de AnS?

Me resulta difícil expresar del todo con palabras lo que he vivido gracias a AnS, pero intentaré hacer un pequeño resumen.

Cuando entré hace ya más de dos años sabía poco y nada del mundo del fansubeo, y tal y como lo conté en la radio, fue la casualidad de andar googleando que me hizo llegar al foro de AnS (y que mi pobre K6 II de ese momento quisiera cargarlo XD ).

Mi primer contacto con Ixa y Zeratul fue por medio de pm del foro, luego de lo cual cree una cuenta de msn para poder comunicarme con ellos en forma más directa. Desde un principio me guiaron en todo lo básico que necesitaba para empezar y poco a poco, me fui involucrando en todo. Al poco tiempo ya había establecido buenas relaciones con varios miembros del grupo como Raprop y Tincho.

Entré justo en la transición de aquel cambio profundo entre el "viejo" AnS y el AnS actual, pero con el tiempo fue conociendo y viendo la historia del grupo a lo largo de su evolución lo cual me hace apreciar aún el fruto del trabajo acumulado por todos aquellos que forman y han formado parte del grupo. También aquella época fue significativa para mí debido a otros motivos ya que con mi familia nos estábamos enfrentando a la inminente muerte de mi abuelo debido a un cáncer. Realmente la contención que recibí del grupo me ayudo a pasar esa etapa (y a su vez eso me permitió el resistir y poder actuar de soporte para mi madre y abuela).

Fui aprendiendo y tuve la oportunidad de experimentar muchas cosas que nunca me hubiera imaginado y que no habrían sido posibles en otros fansubs. AnS posee cierta dinámica única que lo vuelve especial en más de un sentido. Entre las experiencias más entrañables está mi viaje a Chile en donde conocí en persona a Raprop, Mistwalker, Marius y Kamelo; y también aquella cena que compartí con Tincho y su novia cuando viajaron a mi ciudad.

A quienes más les debo es sin duda a Ixa y Zeratul, que además de ser mis padrinos en el fansub me han brindado un apoyo que nunca hubiera esperado y que nunca podré agradecer lo suficiente.

¿Por qué he contado todo esto? Quizás porque esta clase de cosas es lo que ha permitido y permite que todos puedan disfrutar de las series que tanto nos gustan con el toque que caracteriza a AnS.

Hemos recorrido un largo camino, todavía nos equivocamos en ocasiones pero tratamos de aprender lo mejor de cada caso para seguir adelante. Mucha gente ha pasado y mucha gente nueva se va incorporando, dejando su grano de arena y enriqueciéndonos (también dejando más de un sin sabor de boca, como en todo grupo de personas, no seríamos humanos sino XD )

En este momento siento que AnS forma una gran familia, desde los miembros más antiguos hasta los más nuevos (cada uno sabe de lo que hablo, no enumero porque sería interminable XD), cada uno ocupa un lugar único más allá de la función o funciones específicas del fansubeo. Sin duda AnS ocupará para siempre un lugar muy especial en mi corazón.

¡Larga vida y prosperidad a AnS y su gente!

P.D.: (quién adivine de donde sale la frase, es más freak de lo que piensa XD )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son 7 añitos y los trapitos se siguen usando, y espero que así siga por más años.

ignacio dijo...

A Spok por supuesto.

Saludos.