martes, 7 de julio de 2009

Wonder Girls


En occidente estamos acostumbrados a los grupos de chicas o chicos que cantan música pop y vuelven locos a los adolescentes con esa fórmula mágica de imagen+música pegajosa+moda, pero, ¿cómo lo hacen en oriente?

¡Hip-hop!

O al menos es lo que nos presentan estas cinco chicas de entre 18 y 20 años, que comenzaron su carrera hace dos años aproximadamente, música pop con un toque de hip-hop (un género bastante difundido en Corea) que hace de sus canciones algo realmente digno de escuchar:



Cabe destacar que el hip-hop añadido fue gracias a la inclusión de un nuevo miembro dentro del grupo: Yoo Bin, que reemplazó a Hyun A, una chica que no pudo seguir gracias a la preocupación de sus padres por su estado de salud.

Y ha sido un gran acierto, ya que Wonder Girls es un grupo sumamente popular en Corea, con un disco a cuestas titulado The Wonder Years y entre sus varios sencillos, Nobody en su versión en inglés para abrir los conciertos de Jonas Brothers en este verano. Tienen una carrera bastante prometedora por delante.

2 comentarios:

Michelle di cioccolato fragola dijo...

Me encanta Yoo Bin =D

Este año no ha habido demasiado movimiento del grupo, estoy esperando algo nuevo Y_Y Claro que ahora les salió más competencia con 2NE1 y 4Minute.

Saludos.

giango dijo...

un magnifico gruo se han tomad un año sabatico creo porque ya no se las escucha despues de su concierto, espero que regresen con fuerza con material nuevo, porque sino Girls Generation y 2EN1 y otras bandgirls las dejaran atras, sino que dice Girls Generation que esta arrasando los charts.