miércoles, 29 de julio de 2009

Un poco de geografía japonesa: Odaiba

Viendo que la serie de Tokyo Magnitude 8.0 nos habla sobre lugares reales y dado que la gran mayoría de nosotros no hemos pisado tierras niponas, he aquí un poco de contextualización para que no andemos tan perdidos xD

Odaiba (お台場), también conocida como Daiba (baterías de cañones colocadas en las fortalezas), es una isla artificial creada en la Bahía de Tokio, parte del distrito de Minato. La cruza el puente Rainbow y fue creada como fortaleza por allá de 1850 y algo. A partir de 1990 comenzó a crecer con fines comerciales, albergando actualmente entre sus curiosidades a la televisora Fuji TV.

Básicamente Odaiba es una ciudad llena de tecnología, espacimiento y grandes vistas, donde puedes divertirte un fin de semana, tal como pretendían hacer Mirai y Yuuki al ir a la convención de robots. Aquí algunas fotos:

Esta escena seguro que la recordarán del anime ^^
Este es el puente Rainbow ^^
Una de las "oficinas" de Fuji TV, que ya hemos visto retratada en el anime
La réplica de la estatua de la Libertad, que también pudimos apreciar en el anime
La noria de Odaiba, una de las más grandes del mundo, le gana la noria del milenio, en Londres
Vista panorámica de Odaiba
¡Y no puede faltar! La réplica a tamaño real que se hizo de un gundam para conmemorar su aniversario número 78236293193896 xD Síp, lo construyeron en Odaiba ^^

lunes, 27 de julio de 2009

Diario de un Fansubber: Kyon no Sekai Part I

Todo empezó hace ya muchos años yo tendría cuatro años, en una emisora nacional argentina pasaban unos dibujitos de unos niños que jugaban soccer en un campo interminable y hacían unas piruetas rarísimas, aun tengo la imagen de mi hermano grabando el programa para verlo cuando llegaba de la escuela, yo tendría que estar en sala para niños de cuatro del jardín de infantes, pero ese año por una rara decisión de mi madre, no lo cursé, así que podía verlo todos los días a las 16.30 luego de los Silver Hawks. Recuerdo todo esto porque fue cuando me inicié a dibujar, me había a agarrado paperas y usaba las grabaciones de mi hermano para dibujar a Oliver (Qué más quieren, un niño de cuatro años sin nadie con quien jugar al Family ya que mi otro hermano tenía 1 año y los juegos de rol casi no existían).

Recuerdo a 4 personajes y sus nombres, Oliver Atom, Benji Price, Tom Misaki y Steve Hyuga, ellos eran los Súper Campeones, con su maravilloso Opening. Más tarde, no recuerdo las circunstancias, no lo dieron más. Allá por el año '92 nos mudamos de casa, y pasaron buenos años para que vuelva a tener contacto con el animé (que ni siquiera sabía que se llamaba así, por supuesto). Hasta que una mañana del '94, en ATC un canal de aire que se destaca por su baja audiencia, me colgué viendo la transmisión de un programa, donde generalmente pasaban trucos de los video juegos de Sega y Nintendo, Top Kids era su nombre y pasaban capítulos de una serie a la que no le di mucha importancia ya que lo daban muy temprano en la mañana y no pude darle la continuidad que merecía, pero que más tarde sería una bisagra en mi vida... era de un niño de pelo negro pinchudo y con cola de mono, que iba arriba de una nube amarilla.
Unos años más tarde llegó el cable a mi vida, no puedo decirles en qué año pero sí puedo decirles que el canal 13 de la emisora transmitió otras dos series muy importantes en mi vida: Los Caballeros del Zodíaco y Sailor Moon. Con ellas, mi gusto por ese estilo de dibujos, que seguía sin saber qué eran, empezaba a crecer. Esa emisora era Magic Kids.
Más tarde, en esa misma emisora, la mañana de un sábado me encontré con una persona (que luego sabría era una eminencia en el tema de la animación nipona en Argentina) Leandro Oberto, que conducía un programa llamado el Club del Anime. El muchacho mostraba varios videos de aperturas a los cuales llamaba Opening, y los videos de cierre a los cuales le decía Endings, y los comentaba, también mostraba fragmentos o primeros episodios de alguna serie que aquí no llegaría, todo en su idioma original, recomendaba mangas, y era un toque ácido (bastante). En la segunda mitad del programa pasaban una serie, sorprendentemente el niño con cola de mono volvía a mi pantalla, y esta vez sí le seguiría el rastro a Goku y sus amigos, era Dragon Ball.
A mitad de la transmisión y visto el rating que debe haber tenido, Dragon Ball pasó a ser parte de la programación regular de la emisora y sorprendentemente Oberto le dejó el camino a una señorita que no recuerdo el nombre.

Visto el suceso de la animación japonesa, abrieron las puertas a Captain Tsubasa J, Magic Knight Rayearth, Ranma 1/2, Detective Conan, Slayer, Escaflowne, Slam Dunk, Mikami, Pokemon, Robotech, Samurai Warriors, B't X, You're Under Arrest y Koni-chan entre otros. Estuve varios años de mi vida viendo las series que allí pasaban.
Un tiempo después, yendo a lo de mi primo me encontré con una publicación llamada Lazer, donde el presidente de la editorial era (Oh Sorpresa) Leandro Oberto. Pero no me detendré mucho en esto ya que comentaban animes que nunca vería, o eso pensaba.
Más tarde mi emisora de Cable incluiría un nuevo canal a su cartilla, Locomotion. Aquí vería una serie que Oberto habia recomendado fervientemente, Neon Genesis Evangelion, y vería muchos animes como Saber Marionette, Bubble Gum Crisis, Blue Seed, Silent Mobius, Boogiepop Phantom, Eatman, Akihabara Denno Gumi, Earth Girl Arjuna, Lupin III, If I see you in my dreams, Gene Shaft, Sakura Mail, Candidate for Godess, Sekaiden Houshin Engi (Soul Hunter), Agent Aika, Burn Up Excess y muchas más que no recuerdo (Estoy apelando a la memoria de mis dos hermanos).

En Locomotion habían dos ciclos que nunca olvidaré, Japanimotion y Animafilms.
En los que miré Ovas y películas como: Akira, Aika, Burn Up, Ghost In the Shell, Gun Smith Cats, Macross Do u Remember love, Martian Sucesor Nadesico, Saber Marionette, y Welcome to Pia Carrot.
En este tiempo, yo compraba una revista llamada Otaku, que traía videos y música de animé, en ella conocí a un pequeño con pelo rojo y que cargaba una espada, como la revista decía que era una sorpresa, y estuve bastante tiempo sin saber cómo se llamaba ya que internet para esa época, la conexión de internet, no pasaba de la dial up y salía mucho, muy caro.

Luego, Cartoon Network haría una movida, e introduciría animé a su programación, allí conocí Sakura Card Captors, y CN había comprado los derechos de Pokémon, así que veía esas dos series en esa emisora y en una señal llamada Fox Kids miraba Digimon, y Shaman King. Una vez concluida Sakura, sacó al aire una nueva serie, el sujeto me llamaba poderosamente la atención, era el pelirrojito de la revista, solo que sus dibujos eran diferentes y tenía una cruz en la cara, pero su descripción concordaba y su nombre también. Era Samurai X, o Ruroni Kenshin y también llegaba Gundam Wing. A esta altura, Lazer se había convertido en mi enciclopedia del Animé.

Mas tarde seguiré con esto, se volvio laaaaaaaaaaaaaargo.
Kyon-kun^^

viernes, 24 de julio de 2009

¿Qué animes de esta temporada te gustaría que trabajara AnS?

Pues se ha terminado la encuesta y nos hemos sorprendido bastante por los resultados. En el foro es cierto que muchos van a dar su opinión sobre lo que les gustaría que trabajáramos, pero nunca es tanta la gente que decide dar su apoyo a determinado anime. Así que con esto nos daremos una idea sobre sus gustos y sobre lo que esperaban de esta temporada.

Cabe destacar que AnS suele arriesgarse más en las temporadas fuertes de anime en Japón, es decir, las temporadas de abril y octubre, pero siempre aparece por ahí alguna joyita que es digna de trabajar.

Ahora pasemos al análisis de los resultados:


Taishou Yakyuu Musume - 24 votos, 12%

Un anime con una temática bastante exótica: un equipo de básquetbol situado en la era Taisho, que aunque no es tan antigua (1912-1926)no deja de ser peculiar. Y claro, este equipo de básquetbol arma sus enredos, como el hecho de que por aquellas fechas no existían muchos equipos de básquebol y un par de chicas (al más estilo k-on) sin tener mucha idea, se hacen a la tarea de encontrar a quienes formarán este equipo.
No es mucho lo que podemos decir de este anime, ya que en ningún momento lo contemplamos como parte de los proyectos que realizaríamos, y por lo que dicen los votos, ustedes tampoco =P


Sora no Manimani - 39 votos, 20%


La típica comedia escolar de la temporada, nos habla sobre un par de niños que eran muy cercanos en la infancia, con el pequeño detalle de que ella le hacía la vida imposible a él, además de su gran afición por todo lo que tenía que ver con la astronomía.
Años después estos dos chicos vuelven a reunirse en preparatoria. Él está aterrado ante semejante encuentro, ella está sencillamente feliz. Y de ahí comenzarán todos los enredos que una comedia escolar nos regala.

No era una mala opción para pasar el rato, pero no tenía un "algo especial" que llegara a conquistarnos. Quién sabe después.


Tokyo Magnitude 8.0 - 56 votos, 29%


Serie que desde que comenzó a aparecer en la lista de futuros animes por estrenar, llamó la atención. Una trama que gira en torno a un incidente natural quizá no sea muy novedoso para Hollywood, pero sin duda que en el anime es algo que hay que ver. Sobretodo porque hay una historia de fondo súper fuerte (lo hemos vistos con los dos episodios que ya pasaron) y porque no sólo se centrarán en la tragedia para nuestro morbo, sino que habrá mucho más que eso.

Y sí, fue el primer proyecto de esta temporada que decidimos sacar adelante, ojalá que lo disfruten ^^


Canaan - 60 votos, 31%


Muchos tienen gran expectativa sobre este anime en cuestión. Basado en un videojuego y sin mucha información al respecto (debo ser sincera, no he visto el anime, así que no puedo comentarlo demasiado), pero trata sobre un par de personajes que se reúnen en Shibuya gracias a extraños eventos que tienen implicaciones mundiales. Un poco de acción para los que gustan del género.

Las raws no eran muy buenas, así que de inicio se optó por descartar el proyecto, pero quizá más adelante.


Bakemonogatari - 61 votos, 31%


El anime más exótico de la temporada. Visualmente atractivo sin duda, que cuando se mira hace pensar en Sayonara Zetsubou Sensei por la cantidad vasta de letreritos que inundan la pantalla, con una temática vampirezca, llena de parodias y con la heroína de la semana en cada capítulo (curioso, ¿no?)

Debido al trabajo que conlleva un anime así, nos reservamos del drecho de quizá trabajarlo en un futuro =P


Umineko no Naku Koro ni - 99 votos, 51%


¡Y la gran ganadora de la noche!

Un thriller detectivezco que posee el sello característico de sus predecesoras como Higurashi no Naku Koro ni.
En 1986 una familia adinerada se reúne en una isla para decidir el futuro de su patrimonio, pues el patriarca está a punto de morir. Pero esa fortuna tiene un pasado extraño y hasta cierto punto turbio, que hará que la familia entera se sumerja en un juego del que quizá no haya escapatoria.

A ustedes les toca ahora resolver el misterio de cuál anime además de Tokyo trabajaremos ^^

viernes, 17 de julio de 2009

Kurokami, Exceed y dolores de cabeza…


También se acabo Kurokami, aunque en este caso, no el trabajo XD

¿Qué decir sobre Kurokami? Adoré trabajar la serie, realmente me atrapó si bien la serie tuvo sus altibajos. Pero… al mismo tiempo la odie, la odie por los problemas que hubo con las fuentes de traducción, problemas que me he impuesto como meta solucionar en la versión Blu-Ray que sacaremos más adelante.

Llevarla al día con mi poco tiempo libre al principio fue una tarea complicada, luego derechamente se me hizo prácticamente imposible y por eso el proyecto terminó con importantes retrasos, pero bueno, es parte de la condición humana.

Dentro del team de trabajo de Kurokami, a quien sin duda debo agradecerle es a BlueFire (aunque también golpearlo, él entiende ^-^ ), con quien establecí una excelente relación de amistad debido a este proyecto. Ya que no sólo se encargó de coordinar el proyecto, sino que me dio más de una mano para compensar la falta de tiempo libre que tengo por momentos. Cabe recalcar que en su caso, Kuro también lo ha impulsado a adentrarse en otras áreas de tort… digo, del fansubeo ^^

En conclusión, Kurokami ha sido una serie que me ha dejado algunos sinsabores (desde mi punto de vista como fansuber), pero que sin duda se ha ganado un lugar entre mi colección de series que merecen el título de Clásicos que no deben dejar de verse.

miércoles, 8 de julio de 2009

Lo que se vivió detrás de Sengoku Basara

Y se terminó Sengoku Basara nomás.

Lo tengo que admitir, ¡se acabó! Pero... ¡qué momentos que pasamos! XD

La temporada de abril inició cuando yo ya tenía un mes y algo en el fansub. Claro, fansubber primeriza y sólo correctora, no tenía mucha idea de cómo manejar grupos –aunque a veces he tenido ciertas dotes de liderazgo, soy conocida por acaparar todas las tareas y no delegar nada en el resto del equipo. Al menos en la uni’ XD-, así que simplemente me ofrecí para corregir y dejé que todo fluyera. Recuerdo que peleé duro con Anna_Lylian (X3) y al final acabé con Sengoku Basara y Senjou no Valkyria. Basara era mi plato fuerte, porque la había votado y había molestado a los demás para que la votaran. Apenitas había visto la imagen promocional, me había conquistado su diseño, temática y, por sobretodo, el maravilloso espadachín de las seis katanas.

En abril entró una nueva “tanda” de correctores (PurpleDoll y Alexandr0s fueron dos de ellos), así que destiné uno a Basara, ya había traductor, timmer y editor confirmados, por lo que me quedé con la coordinación. Pero cuando pasaron los días y vi que el team original de Basara se me caía a pedazos –me había ofrecido de coordinadora del proyecto simplemente para tener algo más que hacer-, supe que tenía que, como dicen en Los Simpsons, “agitar bien el bote”. De pronto me percaté de que el avance de la serie era mi responsabilidad... y ahí comenzó lo que llamé “La maldición de los Estados Guerreros”. El traductor tuvo que viajar y yo no me enteré a tiempo, el corrector desapareció por cuestiones personales y no llegó a avisar, y el timmer estaba de viaje (aunque sí había avisado XD). Así que ya estábamos ahí, con dos o tres episodios emitidos, y nada hecho... y entonces llegó Kyon, el traductor esclav... digo, el traductor salvador de la temporada ^^

El muchacho había entrado casi al mismo tiempo que los correctores, y se lo había destinado a Senjou no Valkyria. Yo apenas empezaba a conocerlo (ya había corregido un par de episodios de Valkyria, y había tomado la coordinación de ésta también, al ver que igualmente se paralizaba XD), cuando le abrí un privado y le dije “Ehm... ¿me querés salvar el bote?”. Lo pensó un momento y luego dijo que sí, y creo que es lo mejor que pudo haber hecho. No sólo me enamoré de Basara, sino también de su trabajo en ella. El estilo de los personajes va muy bien con su forma de expresarse, es espontáneo y muy desenvuelto, y ciertamente le dio un toque muy especial a los diálogos. Lo dije muchas veces, Date en japonés habla como argentino, y Kyon le agarró la manera perfecta de hacerlo hablar en castellano.

Si nos habremos reído con sus frases en inglés (que el buen Kazuya Nakai, su seiyuu, protestaba que “los malos de los guionistas no me ponían la pronunciación del inglés” X3), o el ya clásico “¡Oyakata! / ¡Yukimura!”... las charlas hasta las 3 am donde tratábamos de dilucidar si Kenshin era hombre o mujer, sobre la verdadera naturaleza sexual de Akechi Mistuhide, de la relación gay-moe de Date y Kojurrrrro, la falta de ropa/exceso de ropa de Kasuga, las argentinizaciones de diálogos y nombres (cómo olvidar el “Cóyuro” y su “No voy a dejar que mis pibes mueran al pedo” XD), las notitas que me dejaba a lo largo del script (“/me se imagina a Tero-chan babeando mucho mucho mucho con el So crazy”, “Qué tierno como dice shit!” XD), los insultos al buen Takanori que en su maravilloso JAP la única frase que pronunció bien fue la de “As time goes by”...

Si bien trabajé al menos una vez en las cuatro series de las que se encarga, fue con Basara con la que más me vinculé con Kyon. Puedo decirlo abiertamente... me encantó trabajar con él, y lo repetiría, porque le tomé muchísimo cariño. Si bien tiene un lugar especial en mi corazón el primer traductor con el que trabajé, Wild_Monkey, quien me hizo fan super fan de Minami-ke, Kyon sin duda me ganó. ¿Será que Basara juega a su favor? ;3

La corrección... de ella no hablaré, porque... soy humana y lo admito, se me pasaron muchísimos errores, así que... ¡no hablaré de eso! XD De quien sí quiero hablar es de Tincho, el timmer.

A Tincho lo conocí porque también timmeaba Minami-ke, pero nunca habíamos hablado mucho. Estar al tanto con Basara, y también algunas madrugadas donde sólo él y yo quedábamos en el canal, me hizo tomarle asimismo un aprecio muy grande. Es un timmer muy detallista y dedicado, super rápido (¡el más rápido de todo el oeste! XD) y responsable. (No se sientan mal los otros timmers, no es que no los quiera a ustedes <3)>

La edición es otro punto que quiero tocar especialmente. Con Basara aprendí a timmear (escuché como doce veces –o más- el episodio 7, y tenía un colapso mental cada vez que oía hablar a Toshiyuki Morikawa, seiyuu de Kojuro), y con Valkyria a editar, pero en Basara teníamos un editor que, poco a poco –y sin mucho esfuerzo XD- me fue cediendo el lugar. Mistwalker, a quien yo conocía poco pero respetaba mucho, justo se encontraba en un período difícil de estudio, por lo cual le pedí a Ixa (cubre-posiciones de todo el mundo, nuestra buena Ixa X3) que me enseñara a editar, así yo podía cubrir a Mistucho cuando no estuviera. Luego ya nomás le dije a Mist: “¿Quieres que te reemplace?”, y él no dudó en responder que sí XD

Así que no sólo me he divertido frikeando con Kyon, sino también con el Aegis, donde veía los episodios de estreno-postproducción.

Mención aparte merece la gente de gSS. Es el fansub inglés del que tradujimos la serie, gente vaga como pocas para actualizar (no me quejo de su trabajo, que es bueno, sino de lo dejados que eran con su sitio oficial XD) y cuyo atraso por finales y demás nos puso en un estado de histeria constante. Pero así como de pronto nos abatíamos porque pasaban los días y no había señales de ellos, así de pronto nos poníamos eufóricos (Kyon y yo, vale decir) cuando aparecían sus releases. Y era tanta la emoción que no pasaba un día y ya teníamos todo listo para mandar a encode.

¿Cómo no disfrutar esta serie, entonces? Mi primer proyecto terminado, como coordinadora, me dejó uno de los mejores sabores. Date Masamune, tanto el personaje de la serie como el real, es ciertamente admirable (aunque, por supuesto, el del anime es mucho más guapo XD), y caló muy hondo en mi corazón, puesto que me identifico mucho con él y con muchos de sus valores.

En verdad, como lo dije apenas vi el primer episodio, Sengoku Basara es la mezcla refinada de Rurouni Kenshin, Basilisk y Samurai Champloo. Production IG le dio una animación digna de muy pocos (créanme... he pasado horas mirando los episodios, cuadro por cuadro, y si un personaje habla, TODA su cara se mueve, no sólo un boca XD), el cast de seiyuus es simplemente excelente (Kazuya Nakai, Takehito Koyasu y Norio Wakamoto, Date, Sasuke y Oda, de lejos, los mejores) y la historia y su final son dignos del videojuego que es. ¡Si sólo le faltaba el “game over”!

martes, 7 de julio de 2009

¿Cuáles de los animes que trabaja AnS son tus favoritos? - Parte II

Y llegamos a la segunda parte de los animes de esta temporada que más y menos gustaron, aunque claro, algunos de ellos apenas van por la mitad, pero ya nos damos una idea de lo que nos ofrecerán.

Así pues, aquí lo que resta de la encuesta:


Senjou no Valkyria Gallian Chronicles - 165 votos, 22%


¡Puhi! ¡Puhi, puhi!

En el staff amamos al cerdito alado y más al karaoke alado del ending xD

Las crónicas valkyrianas se han ganado ya el corazón de muchos. La atmósfera quizá, el estilo de dibujo del anime, Welkin, Hans, la mítica valkyriana, el ligero toque de romance... qué se yo, algo tiene este anime que dan ganas de seguir viéndolo hasta el final xD

Lo bueno es que serán 26 episodios, así que tenemos para rato.


Higashi no Eden - 202 votos, 26%


La serie revelación del año quizá, con ese estilo tan característico de Chika Umino plasmado en los personajes y una trama sobre una realidad inminente en Japón (y quizá en el mundo). ¿Quién no ama además a Akira Takizawa? Si algunos querían ver Higashi no Eden por su parecido con Morita, creo que en el transcurso de los episodios se olvidaron de ello. Takizawa es un personaje completamente distinto, bien estructurado y con una personalidad genial.

Y seguro que muchos a la fecha piensan que hemos abandonado Higashi, pero no es así. La escuela ha tenido su influencia estas últimas semanas, por lo que el proyecto tuvo que detenerse un poco, pero ya están en proceso los episodios, así que pronto verán el desenlace de Higashi no Eden.

O el comienzo de The King of Eden.


Full Metal Alchemist - 258 votos, 34%


FMA tenía algo a su favor: un anime previo de más de 50 episodios donde ya estaba más que consagrado en el gusto del público, así que causó expectación esta nueva versión y por supuesto antes de estrenarse ya muchos votábamos a favor de ella. Pero el anime ha resultado ser una agradable sorpresa, con el humor que caracteriza a los hermanos Elric y su dosis de acción y drama que fascina a cualquiera. Además de que la animación es muy buena, el primer episodio hasta parece una producción para cine y no para TV.
AnS desgraciadamente arrancó mal con tan buen anime, publicamos el primer episodio y nuestra traductora enfermó, así que tuvimos que postergarlo esperando que todo se solucionara. Pero bueno, las cosas pasaron, nada que hacer.

Kyon-kun sin embargo, un día nos dio la sorpresa de que él retomaría el proyecto, así que se puso a trabajar y voila, no nos hemos puesto al día aún, pero con el esfuerzo de todo el staff pronto les daremos la sorpresa ^^

zeratul es fanático de FMA desde su primera versión, así que estuvo al pie del cañón para corroborar ciertos términos dentro del anime y corregir las letras de los karaokes, para que al final lo que publicáramos fuera digno de lo que tuvieron que esperar.

Así que luego de muchos cambios, atrasos y demás, se publicó uno de los animes consentidos de AnS :P


K-ON! - 261 votos, 34%


¡Moe, Moe, Kyon!

Ejem, perdón...

¡Moe, Moe, Kyun! La serie moe por excelencia de manos del estudio KyoAni, con personajes como Mio que muchos ya adoptaron como su favorita, una gran sorpresa dentro de la temporada, ya que la trama en sí desconcertó a muchos en un inicio: ¿Cómo es que iban a crear un anime de un grupo de chicas con una banda si no tenían idea de cómo hacer música?

Pues lo hicieron muy bien, ¿eh? ^^

El anime tiene un humor muy especial que sin duda conquista, aunque su trama no sea trascendental ni profunda, simplemente para reírse un rato de las locuras de estas cuatro chicas + 1 que desena tocar en el Budokan.

Yumegari era el traductor original de K-ON! pero tuvo que hacerse un hombre productivo dentro de esta sociedad, así que abandonó el proyecto por allá del capítulo 4, pero Kyon (el salvador de esta temporada xD) retomó el proyecto, así que todo funcionó bien ^^


Y así terminamos con esta encuesta, a seguir disfrutando de las horas de diversión que nos regala el anime ^^

Lo que se vivió detrás de Hatsukoi Limited


Me gustaría ya que tengo el espacio y más importante todavía, el sentimiento, narrar un poco de lo que se vive (exactamente lo que yo viví) dentro de mi team, mi staff dentro de Athena no Seinto, trabajando la simpática serie "Hatsukoi Limited".
Aclaro que nunca antes había trabajado en un fansub y aunque muchas veces lo planteé y quise realmente hacerlo, tenía cierto temor de ser rechazada, sin embargo en determinado momento decidí enfrentarme al reto de hacerlo y llegué sorprendentemente a ser aceptada por la gran correctora (en ese momento, ya que ahora es multi funcional <3) Sefardim (Mi sensei xD!!) -aquí me podría quedar hablando un buen rato-. Al entrar como correctora de Athena no Seinto en realidad no imaginaba la inigualable experiencia que se venía para mí, en un segundo terminé conociendo a todo el staff, el IRC, las series que se pensaban trabajar, los teams y precisamente me fue presentado MI TEAM, con el cual trabajaría una temporada. (¡yo intentaba captar todo lo que se me presentaba a una velocidad vertiginosa!)

Mi Team... creo que no exagero al decir que todo lo que se vivió detrás del telón de los 12 capítulos que constituyeron a Hatsukoi Limited no se puede resumir en pocas palabras; la unión que se fue creando entre nosotros se dio de forma muy natural, al punto de que más que una tarea individual, era un divertido trabajo en grupo; realmente nos ayudábamos para que todo saliera de la mejor manera posible, apoyándonos de cualquier forma para que la serie saliera pronto y con la mejor calidad. Lo mejor de todo, realmente nos encantó hacerlo.

En aquel Team pasaron muchísimas cosas, las cuales harán que recuerde la época y el trabajo realizado con especial cariño. Con el divertido p3rc3b, coordinador de la serie y editor de la misma, siempre sucedió que cuando llegaba la traducción a mi correo, él ya estaba saludándome por Messenger para avisarme que ya me había llegado, realmente me agradó mucho de él, ese sentido de la responsabilidad que demostró; nos volvimos buenos compañeros para algunas correcciones de las notas, para avisarle si se me había pasado algún error, para hablar bobadas y para reírme escuchándolo decir que no tenía bonita voz...
Pronto aprendí que para que la corrección se diera mejor, habían algunas cosas que sólo el traductor podría aclarar, y así nacieron largos ratos en los cuales Fabi y yo pensábamos posibles frases que sonaran bien --supongo que no lo molesté mucho y que se rió mucho de mí cuando escribía frases disparatadas-- ¡Fabi, yo sí que me reí contigo! ¡Mi salvador en varias ocasiones... Erugetto! A parte de la sorprendente disposición que mostró, siempre con sus series sincronizadas unas pocas horas después de que le llegara la corrección, de verdad le agradezco que me ayudara con algunos problemas de tiempo que tuve, algunas veces hizo su trabajo antes que yo para así ayudarme.

La disposición de todos fue siempre la mejor, siempre se hizo lo mejor y debo aceptar que me sentí un poco nostálgica cuando terminé de corregir el capítulo 12.

¡Claro! Mi trabajo como correctora no hubiera llegado a ningún lado sin las recomendaciones de Ixa, que me tuvo mucha paciencia (y me la sigue teniendo X_x)... también ella hace parte de mi crecimiento dentro del Team.

Ahora espero que lo que se viene sea igual de divertido y emocionante. Ojalá que en otra ocasión pueda volver a trabajar con el mismo Team.

¿Cuáles de los animes que trabaja AnS son tus favoritos? - Parte I

Colocamos una encuesta en el blog para ver cuáles de los animes de temporada eran sus favoritos. Cabe destacar que dejamos de lado la serie de Hanasakeru Seishounen porque la encuesta comenzó a correr antes de que la publicáramos, pero ojalá en este post nos den su opinión al respecto ^^

Y luego de que el equipo mercadológico de AnS analizara las cifras obtenidas en un extenso análisis cuantitativo de... ejem, AnS vs público en general, he aquí los resultados:


Sengoku Basara - 90 votos, 12%


Nuestra serie menos votada... quién lo hubiera creído, pues Basara es la fórmula perfecta para aquellos que aman las series de acción, tieniendo como plus las batallas llenas de honor y heorísmo típicas del Japón feudal, con personajes que realmente existieron en la vida real y súper poderes que ya no vemos mucho en los animes actuales.

Entonces, ¿por qué no es tan del gusto del público de AnS? Sería interesante que nos lo comentaran ^^

Mientras tanto, dentro del staff tenemos a Sefardim vuelta loca por Date Masamune, y varios más fascinados con este anime que afortunadamente tendrá su continuación pronto.

¿Y quién no recordará lo mejor de basara?

¡Yukimura!
¡Oyakata-sama!
¡Yukimura!
¡Oyakata-samaaaa!

xD


Shangri-La - 96 votos, 12%


Debo reconocer que dentro de todas las series de esta temporada, Shangri-La es la más compleja. Una trama que hasta el episodio actual no nos ha revelado demasiado y unos personajes un tanto peculiares y exóticos, dentro de un mundo en caos y serios problemas políticos y económicos, posiciona a Shangri-La en el séptimo lugar de la lista.

Se puede decir que los primeros episodios son algo lentos y oscuros, pero te vas encariñando con personajes como Momoko o la niñita loca que mata a placer x.x y sin duda que por ahí del episodio 9 la trama impacta a tal grado que ya el anime se gana un gran puesto dentro de los que vale la pena ver en esta temporada.

Y apenas va a la mitad, así que quién sabe, tal vez después se ponga mucho mejor ^^


Hatsukoi Limited - 152 votos, 20%


Amor, dulce amor adolescente aderezado con un toque picante... esto fue Hatsukoi Limited, que se acabó demasiado rápido ;_;

Una serie para ambos géneros, a pesar de la temática. A muchos puedo imaginar por qué les gustó xD ¿Quién siendo hombre puede resistirse a esas pequeñas dosis de ecchi? Pero a nosotras las mujeres nos encantó la inocencia de la trama, lo realista de las situaciones que viven las chicas episodio a peisodio. Y claro, las declaraciones de amor que nos hicieron emocionarnos y querer mucho a los prsonajes.

Miaka era la traductora original del proyecto, pero por cuestiones de trabajo tuvo que abandonarlo y fue Fabian quien ocupó su sitio. Síp, un chico traduciendo el amor... le quedó muy bien, ¿no creen? ^^


Kurokami The Animation - 162 votos, 21%


Aunque no inició en abril, sí acabó apenas en junio, así que ha de entrar en la terna de competidoras xD

Kurokami comenzó bien, luego daban ganas de mandar muy lejos la serie y milagrosamente al final sorprendió y de excelente manera, así que ya se sabe por qué tiene un porcentaje mayor en las votaciones.

¿Qué es lo que gustará más? ¿Punipuni? ¿Kuro? ¿Keita?

Para quienes vieron Kurokami, quizá en algún momento les hizo recordar a Shakugan no Shana, eso de las chicas de fuego es fuerte en Japón xD o la misma temática que coloca al protagonista como a un pobre diablo con destino incierto.

Pero Kurokami tiene su encanto, claro que sí, es un anime que te va atrapando al pasar de los episodios y sin duda será de las que recordaremos con cariño luego, sino pregúntenle a BlueFire, fanático consagrado de la chica de fuego.



¿Y qué nos dicen ustedes? ^^

Wonder Girls


En occidente estamos acostumbrados a los grupos de chicas o chicos que cantan música pop y vuelven locos a los adolescentes con esa fórmula mágica de imagen+música pegajosa+moda, pero, ¿cómo lo hacen en oriente?

¡Hip-hop!

O al menos es lo que nos presentan estas cinco chicas de entre 18 y 20 años, que comenzaron su carrera hace dos años aproximadamente, música pop con un toque de hip-hop (un género bastante difundido en Corea) que hace de sus canciones algo realmente digno de escuchar:



Cabe destacar que el hip-hop añadido fue gracias a la inclusión de un nuevo miembro dentro del grupo: Yoo Bin, que reemplazó a Hyun A, una chica que no pudo seguir gracias a la preocupación de sus padres por su estado de salud.

Y ha sido un gran acierto, ya que Wonder Girls es un grupo sumamente popular en Corea, con un disco a cuestas titulado The Wonder Years y entre sus varios sencillos, Nobody en su versión en inglés para abrir los conciertos de Jonas Brothers en este verano. Tienen una carrera bastante prometedora por delante.