viernes, 12 de junio de 2009

Closing the ring


Para quienes gustan de una buena historia de amor, de esas que te dejan reflexionando, esta película no pueden perdérsela.
Dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Mischa Barton, Stephen Amell y Neve Campbell, nos cuenta la historia de amor de Ethel Ann que inicia por allá de 1941, poco antes del ataque a Pearl Harbor. Y nos situa en 1991, 50 años después de que ella se enamorara de Teddy Gordon y tanto él como sus dos mejores amigos marcharan a la guerra.
En Belfast un adolescente descubre en plena montaña un anillo de oro, tallado con un par de nombres y desgastado por el tiempo. Empeñado en devolvérselo a su dueña es como todo el pasado será removido y aquello que se quería dejar atrás volverá a vivir en aquellos que hicieron parte de esa historia allá en 1941.

Una historia fascinante, misteriosa, que te tiene todo el tiempo deseando resolver el rompecabezas que te van entregando en pequeñas dosis. En mi opinión personal, una de las mejores películas de amor que tratan sobre la segunda guerra mundial, mucho más terrenal que otras que se han realizado.

Y no hay que perderse la actuación de Martin McCann, el chico de Belfast, que aligera un poco la trama con su ingenuidad.

0 comentarios: