viernes, 19 de junio de 2009

07-Ghost, alternativa de esta temporada


Hi... ¡primera vez escribiendo en el blog!

Dado que las series de temporada son muchas y por democrático -XD- proceso de votación elegimos las que trabajaríamos, unas cuantas buenas propuestas quedaron fuera. La lista inicial de series era en verdad muy extensa, pero quedaron siete, como ya habrán visto... Sengoku Basara, Hatsukoi Limited, Shangri-La... etc etc etc. Navegando por ahí, interesada en imágenes y demás, decidí darle una chance a 07-Ghost.

Historia escrita e ilustrada por Yuki Amemiya y Yukino Ichihara. Serializada en la revista mensual de Shojo Monthly Comic Zero, se compiló en 7 tomos en enero de 2009, y, como ya sabemos, en abril Studio Deen comenzó la adaptación al anime.

Me gustaría hablar del manga, pero como no lo he leído, me centraré en el anime, que es lo que estoy viendo actualmente. La serie lleva ya 11 episodios emitidos y todo indica que serán los clásicos 26 :3

La historia se centra en el personaje Teito Klein, nuestro protagonista que, huérfano y esclavo (sklave, en la terminología de la serie), es admitido en la importantísima academia militar del Imperio Barsburg (perteneciente a un reino enemigo, fue capturado, pero se le quitó su estatus de esclavo para permitirle el ingreso a la academia). Allí, a pesar de demostrar un control muy preciso y hábil del zaiphon (los poderes con los que pelean los soldados), es constantemente maltratado por sus compañeros, todos de noble cuna. De todas formas, Teito es solitario y tampoco permite que nadie se le acerque, “auto-marginándose” la mayor parte del tiempo. Su estado de soledad pronto cambia con la aparición de Mikage, quien se hace su amigo a pesar de todo lo que los demás dicen de él. Mikage es un joven también de buena familia, pero a diferencia de los otros compañeros, es muy amable y alegre, y llega a desarrollar un enorme cariño por Teito.

Ya en el primer episodio llegamos al día en el que todos los estudiantes deben pasar una prueba para graduarse, y en el grupo de Teito y Mikage, sólo ellos dos pasan. Esa noche se juran que siempre serán amigos, y que si van a morir, lo harán juntos. Pero al día siguiente Teito hace un descubrimiento que lo trastorna... Ayanami, el severo y atemorizante líder de un selecto grupo militar que ha estado observando las pruebas de graduación, resulta ser el hombre que asesinó al padre de Teito. Éste siempre había tenido recurrentes pesadillas acerca de su pasado, que no podía recordar, pero la sola vista de Ayanami hace que todo vuelva a su mente, y que se atreva locamente a intentar atacar al militar, siendo detenido, por supuesto, por el avispado asistente de Ayanami, Hyuuga. Teito es encerrado en la prisión de la academia, pero se las arregla para huir... en medio de esto, Mikage se ve involucrado cuando intentaba ayudarlo a escapar, pero Teito finge tenerlo de rehén, para que Ayanami no las tome con Mikage, y se marcha. Nuestro niño cae rendido al día siguiente, y es encontrado por gente de la iglesia del Séptimo Distrito, quienes le dan refugio.

Aquí es cuando empieza la aventura propiamente dicha. Durante varios episodios nos explican qué es el mentado “Ojo de Mikhail”, una entidad divina poderosísima que pertenecía al destruido Reino de Raggs, enemigo del Imperio Barsburg. Como ya muchos se podrán imaginar, es nuestro esclavo protagonista el que más se relaciona con esta divinidad tan misteriosa...

Mención aparte merecen los tres sacerdotes que encuentran a Teito en el desierto, Frau, Castor y Labrador:

Frau es gritón y enojón, es muy fácil provocarlo y llama constantemente a Teito “Maldito mocoso”, pero, a su vez, es quien más se preocupa de su seguridad, y, como vamos viendo con el correr de los capítulos, es una persona muy, muy poderosa. Lleva una guadaña que tiene que ver mucho con nuestro maloso antagonista Ayanami.

Castor es tranquilo e intelectual, sin embargo es quien más impresión de oscuridad me da. Su especialidad es manipular hilos cual titiritero, y hacer muñecas que lo ayudan en sus tareas diarias en la iglesia.

Labrador es el más tierno y apacible de los tres, muy tranquilo y gentil, asimismo tiene poderes muy interesantes. Experto florista, tiene enormes jardines donde cultiva toda clase de plantas y flores que utiliza para diversas cosas, tanto curaciones como otras artes. Dotado con la habilidad de predecir los hechos, actúa como el oráculo del grupo.

Otros personajes:

Razette, la sirena, la música de la iglesia, que toca un imponente órgano de más de un centenar de cañones, y que puede entender a los humanos mejor de lo que ellos le entienden a ella xD

Hermanas Athena, Rosalie y Libelle, tres monjitas de lo más monas que atienden a Teito con todo su amor.

Obispo Jio, el dirigente de los Siete Obispos, anciano y tuerto, el líder de la iglesia.

El equipo de Ayanami, que incluye al ya mencionado Hyuuga, aún no ha mostrado enteramente sus habilidades, pero si son subordinados del malo de la historia, que es bastante bastante poderoso, que no quepan dudas, ellos también lo serán.

La historia en sí es buena, pero a simple vista, viendo diseños y demases, uno no se imagina que sea muy profunda. La verdad fue una grata sorpresa encontrarme con que no es sólo diseño bonito, éste sólo es un aliciente para que uno se acerque y entre de lleno en el drama de Teito, que se pone más trágico a cada episodio. Así que, niños y hombres, no teman ver esta serie, que de shojo no tiene nada XD

El opening, “Aka no kakera”, cantado por Yuki Tsuzuki, se ha convertido (junto a “JAP” de Basara XD) en una de mis más recientes obsesiones. Es intenso y va muy bien con la serie.

El ending, “Hitomi no kotae”, cantado por Noria, es una cosa dulcísima que lo pone a uno a lagrimear, especialmente luego de comerse entero el episodio super trágico XD

Los seiyuus que participan en esta serie son muy interesantes también, todos hacen –como de costumbre- un excelente trabajo, destacando sobre todos al de Ayanami, que sabe hacer de malo y sonar tan pero tan perverso...

Dejo los personajes principales:

Teito - Saiga Mitsuki, también seiyuu de Cashmere en .hack//Roots, Elk y Tsukasa en .hack//Sign, Debitto en D.Gray-Man, Heinkel Wolfe en Hellsing Ultimate, Kikyou en Itazura no Kiss, Revive Revival en Gundam 00, Rossiu Adai en Tengen Toppa Gurren Lagan, entre otros.
Mikage - Namikawa Daisuke también seiyuu de Ulquiorra Cifer en Bleach, Leonard Testarossa en Full Metal Panic! TSR, Kei Kurono en Gantz, Michael Trinity en Gundam 00, Giotto en Katekyo Hitman Reborn, Keita en Kurokami, Fay en Tsubasa Reservoir Chronicle.
Frau - Suwabe Junichi, también seiyuu de Grimmjow en Bleach, Yoshiyuki Kojima en Chobits, Greed en Fullmetal Alchemist, Kuniumi Maitake en Lovely Complex, Liam en Pandora Hearts, Friagne en Shakugan no Shana, Kain Akatsuki en Vampire Knight.
Castor- Susumu Chiba, también seiyuu de Welkin Gunther en Senjou no Valkyria, Tomo en Angelic Layer, Maki Ichinose en Bleach, Amagi en Gundam Seed Destiny, Takuma Ichijo en Vampire Knight.
Labrador- Kouki Miyata, también seiyuu de Hanataro Yamada en Bleach, Kunihiko Moji en Bokurano, Shouichi Yagumo en RahXephon, Ashil en Shaman King.
Ayanami - Sho Hayami, también seiyuu de Tenzen en Basilisk, Sôsuke Aizen en Bleach, Zarbon en Dragon Ball Z, Frank Archer en Fullmetal Alchemist, Masato Kaibara en Ghost Hound, Enrico Maxwell en Hellsing Ultimate, Maximilian Jenius en Macross, Ashura-oh en RG Veda.

Así que aquí les dejo mi alternativa para la temporada... una historia triste pero con muchos valores, capaz de conmover hasta lo más hondo.

3 comentarios:

::Int0Xic4nt C4ndy:: dijo...

Saludos ^^
Comparto tu opinion sobre que los dibujos bonitos me hacian pensar que no tendria buena trama pero vaya que me dio la sorpresa en estos ultimos cap, en verdad son muy conmovedores, lo unico malo que le encuentro es que avanza algo lenta para mi gusto XD como que en los pirmeros cap no salian de lo mismo ja ja ja XD a ver que tal de aqui en adelante, interesante info la de los seiyuus :)

Anónimo dijo...

mm....parece interesante a ver de donde la bajo xD
Por cierto pequeño detalle
en el final del op, donde se viene a sentar el tipejo ajajaj xD
Slds.

Anónimo dijo...

hola me llamo criss realmente este anime es realmente uno de mis favoritos. veo que te esforzaste en hacer una buena reseña ^^ espero que saquen una segunda temporada. la acabo de terminar de ver y me leere el manga que no ha acabado. el anime me encanto, tiene muy buenos seyuus, la banda sonora esta mas o menos, la animacion esta OMG!! por un momento quise un frau >.< y la trama muy interesante