miércoles, 27 de mayo de 2009

Shangri-La, ¿fantasía o realidad?


A mediados del siglo 21, el comité internacional ha decidido reducir el índice de emisiones de CO2 para mitigar la crisis mundial en materia de calentamiento global. Como resultado, el mercado financiero se ha concentrado en el intercambio de carbono.

¿Será esto tan ficticio como nos lo muestra el anime?

Un Tokio hecho jungla y un mundo en caos tratando de reconstruirse para que la vida vuelva medianamente a la normalidad. Y la creación de Atlas, un lugar idílico al que sólo unos cuantos privilegiados tienen acceso...

Lean esto y asómbrense:

La empresa “Engelhard” ha hecho pública una información que indica que la comida rápida no solo es una amenaza a la salud física sino que también tiene impacto en el ambiente debido a las altas temperaturas de las planchas y hornos para cocinar.

Mientras más calientes están las parrillas más rápido se cocina en menor tiempo este proceso genera humo que no solo molesta y daña a los empleados, además libera “formaldehído” y “acetaldehído” o etanol que al contacto con los óxidos de nitrógenos del aire forman ozono.

De esta manera cocinar cuatro hamburguesas, emite la misma cantidad de compuestos orgánicos volátiles que lo que un auto promedio en 1,649 Km .

Los compuestos orgánicos volátiles son contaminantes producidos por la combustión de diferentes materiales naturales y artificiales.

A esta información se le agregaron cifras, por ejemplo en Nueva Jersey donde se registro que entre sus 16mil restaurants producen 2,226 toneladas de estas partículas, lo que genera, en el mismo lugar, mas contaminación que todos los vehículos que utilizan gasolina con alto contenido de plomo.

Por su parte estados como California, al frente de la lucha medioambiental y con una infinita cantidad de lugares para consumo de comida rápida están ya planteando controlar las emisiones de VOC de estos restaurantes: equipándolos con convertidores catalíticos.

Extraído de http://mundofeliz.com.mx

Huhu, comienza la lucha para controlar (y quién sabe, luego tal vez intercambiar) las emisiones de carbono.

2 comentarios:

Dragonloco dijo...

parece mas realidad que fantasia

pero lo que creo
es que vamos a volver al principio
osea a las carretas, bicicletas y quizas a que otra cosa mas.

Care Mao dijo...

Yo tambien tuve ese pensamiento cuando me comencé a ver la serie... (muy buena por lo poco que he visto)
Los paises en vias de desarrollo están siendo limitados en los medios con los cuales producen energía, afectando su competitividad respecto a otros paises desarrollados a los cuales no se les aplican esas leyes de emisiones de contaminantes (ver protocolo de kyoto, la usa no lo firmo...)