miércoles, 27 de mayo de 2009

Shangri-La, ¿fantasía o realidad?


A mediados del siglo 21, el comité internacional ha decidido reducir el índice de emisiones de CO2 para mitigar la crisis mundial en materia de calentamiento global. Como resultado, el mercado financiero se ha concentrado en el intercambio de carbono.

¿Será esto tan ficticio como nos lo muestra el anime?

Un Tokio hecho jungla y un mundo en caos tratando de reconstruirse para que la vida vuelva medianamente a la normalidad. Y la creación de Atlas, un lugar idílico al que sólo unos cuantos privilegiados tienen acceso...

Lean esto y asómbrense:

La empresa “Engelhard” ha hecho pública una información que indica que la comida rápida no solo es una amenaza a la salud física sino que también tiene impacto en el ambiente debido a las altas temperaturas de las planchas y hornos para cocinar.

Mientras más calientes están las parrillas más rápido se cocina en menor tiempo este proceso genera humo que no solo molesta y daña a los empleados, además libera “formaldehído” y “acetaldehído” o etanol que al contacto con los óxidos de nitrógenos del aire forman ozono.

De esta manera cocinar cuatro hamburguesas, emite la misma cantidad de compuestos orgánicos volátiles que lo que un auto promedio en 1,649 Km .

Los compuestos orgánicos volátiles son contaminantes producidos por la combustión de diferentes materiales naturales y artificiales.

A esta información se le agregaron cifras, por ejemplo en Nueva Jersey donde se registro que entre sus 16mil restaurants producen 2,226 toneladas de estas partículas, lo que genera, en el mismo lugar, mas contaminación que todos los vehículos que utilizan gasolina con alto contenido de plomo.

Por su parte estados como California, al frente de la lucha medioambiental y con una infinita cantidad de lugares para consumo de comida rápida están ya planteando controlar las emisiones de VOC de estos restaurantes: equipándolos con convertidores catalíticos.

Extraído de http://mundofeliz.com.mx

Huhu, comienza la lucha para controlar (y quién sabe, luego tal vez intercambiar) las emisiones de carbono.

sábado, 23 de mayo de 2009

200 pounds beauty




Creo que el título ya de entrada les da una idea bastante aproximada sobre lo que trata esta película coreana del 2006. Es una comedia (realmente muy poco romántica, hay que decirlo) que narra la historia de una chica que vive de su hotline, haciendo menos miserable la vida de los hombres a los que satisface. Pero además de todo, tiene una voz envidiable, cantando tras bambalinas para Ammy, la chica pop del momento.

Pero... ¿por qué tras bambalinas?

¡Porque es gorda!

Síp, esa estigmatizada gordura hace que ella por sí misma no sea famosa, sino que le preste su voz a alguien escultural que sí puede mostrarse en público.
Nuestra protagonista es extremadamente torpe, pero llena de alegría y sueños por cumplir, así que se enamora perdidamente del productor de Ammy, Sang-jun, hombre que la trata amablemente y le da a entender que siente algo por ella. Pero la realidad es que sólo la están utilizando y Kang Han-na, nuestra protagonista, decide alejarse de todos para reiniciar su vida un año después completamente reconstruida gracias a una cirugía plástica integral.

Esta película está basada en un manga japonés y fue acreedora a dos premios por parte de los Grand Bell Awards, el mayor reconocimiento en Corea al cine.

Quizá la trama no sea muy original, pero la forma en como está narrada, el sencillo pero efectivo sentido del humor que tienen los coreanos y la excelente sucesión de hechos de esta película, la hacen imperdible para pasar un buen rato.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Charice Pempengco



Su nombre es Charmaine Clarice Relucio Pempengco y nació el 10 de mayo de 1992, en las Filipinas, en un hogar donde vivió el maltrato de su padre de muy pequeña y luego el abandono del mismo que obligó a su madre a tomar las riendas de la familia. Charice se vio obligada desde muy pequeña (7 años) a participar en competencias de canto para ayudar con el sustento de la familia, tanto así que llegó a participar en más de 80 de ellos.

En el 2005 Charice participó en el equivalente a American Idol allá en Filipinas, donde fue eliminada en la primera ronda, llamada posteriormente a participar nuevamente y quedando sólo en el tercer lugar.

En el 2007, un usuario de Youtube de nick FalseVoice, comenzó a subir los videos de esta pequeña al portal, haciéndola todo un ícono dentro de los espectadores de internet.

En este mismo año pero en junio, Charice graba su primer demo consistente en 6 canciones y es inivitada a un programa coreano de talentos donde interpreta And I Am Telling You I'm Not Going
, presentación que es subida a inet:



Ellen Degeneres al ver esta presnetación la invita a su programa a finales del 2007 y luego vuelve a este programa coreano donde canta al lado de Lena Park.
Debido al gran honor que le concede a su país al hacer estas presentaciones, es invitada al Palacio Malacañang por la presidenta de Filipinas para que haga gala de su voz.

Y en el 2008, en mayo, Oprah Winfrey la llama a su programa. Oprah queda impactada con su voz, tanto así que le comenta del suceso a David Foster, hombre que ha trabajado como produtor sólo con los grandes de la música, como Celine Dion o Andrea Bocelli. Él al igual que todas las personas que la han escuchado, quedó impresionado con su voz, a tal punto que luego de muchos años sin encontrar una voz que mereciera la pena, quedó prendado de esta pequeña a la cual ya le produjo su primer disco.


Charice en su primera participación en Oprah (Presentación que la hizo famosa)


Charice cantando - My Heart Will Go On (en el Show de Oprah)


Charice en el estreno mundial de su primer Single - Note to God (en el Show de Oprah)

Una joya, ¿no? ^^