sábado, 23 de mayo de 2009

200 pounds beauty




Creo que el título ya de entrada les da una idea bastante aproximada sobre lo que trata esta película coreana del 2006. Es una comedia (realmente muy poco romántica, hay que decirlo) que narra la historia de una chica que vive de su hotline, haciendo menos miserable la vida de los hombres a los que satisface. Pero además de todo, tiene una voz envidiable, cantando tras bambalinas para Ammy, la chica pop del momento.

Pero... ¿por qué tras bambalinas?

¡Porque es gorda!

Síp, esa estigmatizada gordura hace que ella por sí misma no sea famosa, sino que le preste su voz a alguien escultural que sí puede mostrarse en público.
Nuestra protagonista es extremadamente torpe, pero llena de alegría y sueños por cumplir, así que se enamora perdidamente del productor de Ammy, Sang-jun, hombre que la trata amablemente y le da a entender que siente algo por ella. Pero la realidad es que sólo la están utilizando y Kang Han-na, nuestra protagonista, decide alejarse de todos para reiniciar su vida un año después completamente reconstruida gracias a una cirugía plástica integral.

Esta película está basada en un manga japonés y fue acreedora a dos premios por parte de los Grand Bell Awards, el mayor reconocimiento en Corea al cine.

Quizá la trama no sea muy original, pero la forma en como está narrada, el sencillo pero efectivo sentido del humor que tienen los coreanos y la excelente sucesión de hechos de esta película, la hacen imperdible para pasar un buen rato.

0 comentarios: