sábado, 14 de marzo de 2009

Introducción al anime de primavera 2009

Pues aquí hay un video donde viene una muestra de todo lo que nos traerá el país nipón a partir de abril, despidiéndonos de series como Toradora! Skip Beat! y Gundam 00 Second Season. Se nos van grandes animes, veamos qué nos espera este próximo mes, aunque ya algunos saben por ejemplo que se estrenará un clásico legendario: Full Metal Alchemist, de la cual muchos ya tienen sus ojos puestos en ella.

Pues sin más, échenle un vistazo a este video y hagan sus peticiones ^^

lunes, 9 de marzo de 2009

Los openings y endings favoritos de Mistucho III

Después de unos días, aquí vamos otra vez:


Serie: Mobile Suit Gundam SEED
Título: Believe
Año: 2002
Comentarios: A muchos ya les extrañaba que no agregara nada de Gundam (y sobretodo de SEED) aquí, pues aquí les va. Uno de mis openings favoritos de la serie. Espero que lo disfruten.


Serie: Sailor Moon
Título: Moonlight Densetsu
Año: 1992
Comentarios: Arriesgándome a que los chicos del staff me molesten de por vida, agrego aquí el opening que estuvo cuatro de las cinco temporadas al comienzo de Sailor Moon, serie que -admitámoslo- todos vimos, hombres o mujeres (aunque los hombres la veíamos por razones distintas a las de las mujeres... xD)


Serie: DNA²
Título: Blurry Eyes
Año: 1993
Intérprete: L'Arc~en~Ciel
Comentarios: No podía quedar fuera una de las canciones que más marcó mi infancia: Blurry Eyes, gran opening para una de las obras magistrales del maestro Masakazu Katsura. Es lamentable que el manga no haya tenido una versión lo bastante digna en el animé, pero aún así este opening queda para la posteridad.


Serie: Les Mondes Engloutis
Título: ¿?
Año: 1985
Comentarios: La rareza de esta semana. Serie francesa conocida por estos lares como "Espartaco y el sol bajo el mar". La verdad es que muy poco recuerdan la trama, pero muchos sí que recuerdan esta canción. Un clásico.

Hanasakeru Seishounen


Estos últimos tiempos la información de los animes por estrenar ha estado algo escasa, pero aun así hay propuestas que llaman la atención con sólo echarles un vistazo. Y en esta ocasión me he topado con uno de los pocos (quizá el único) shoujos que se estrenarán en este abril que viene. Se trata de Hanasakeru Seishounen, que literalmente sería algo así como "las flores que los jóvenes hacen brotar" (?). Este anime estará basado en un manga de hace más de 20 años, con una historia de romance clásico de esos que ya no se ven en estos días, ambientado por allá de la segunda guerra mundial donde los padres acaudalados elegían esposo a sus hijas. Se sabe también que constará de 39 episodios y que sin duda será algo interesante (y diferente) de ver.

¿Ustedes qué opinan? ^^

domingo, 1 de marzo de 2009

Dollhouse


¿Quién no vio en algún momento esa serie donde una adolescente de preparatoria se dedicaba a cazar vampiros y para hacer una historia redonda se enamoraba de uno? Sí, esa serie que se llamaba Buffy la cazavampiros y duró años y años transmitiéndose por su gran éxito.
Pues bien, en esta ocasión el creador de aquella serie, Joss Whedon, nos trae Dollhouse, una serie que ya no es para adolescentes y que aunque apenas han sido transmitidos 3 episodios, promete y bastante.


La reseña sacada de Wikipedia:
En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven mujer llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "Activos" o "Muñecos" (Dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos "Muñecos" son entonces contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, los "muñecos" son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La Casa de Muñecas" (Dollhouse). La historia sigue a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a entender lo que sucede a su alrededor.

El primer episodio quizá no nos muestre una historia muy original dentro de la trama que se nos presenta, pero sí lo suficiente como para querer ver lo que sigue. Y el segundo episodio definitivamente los enganchará sin remedio, así que no duden en echarle un vistazo.