lunes, 23 de febrero de 2009

AnS y la música

Desde hace ya varios meses que contamos con el privilegio de tener una radio para el fansub (gracias oranji :**), la cual muchos de ustedes han podido escuchar a lo largo de este tiempo.

La música es un elemento esencial en cada anime que vemos, le da personalidad, nos llena de de distintas emociones y nos hace recordar a las series con el tiempo. Sino díganme quién no recuerda ese memorable opening de Saint Seiya:


con el cual muchos se emocionaron y se emocionan hasta la fecha al escucharlo.
Y lo genial de todo es que el país nipón cuenta con excelentes compositores, haciendo que los que ya están familiarizados con la música en japonés, disfruten y prefieran cada vez más lo que nos pueden ofrecer en oriente que lo que escuchamos habitualmente en occidente.

AnS radio con su programación diaria procura traerles no sólo música de Japón, sino de todo Asia y por qué no, alguno que otro tema de occidente que sea realmente excepcional, aunque claro, respetamos un mismo género de música para que no sea un fastidio escuchar tanta mezcla de sonidos.


Say U love Me, tema del dorama taiwanés It started with a kiss

Y para hacer más entretenida la radio y de paso compartirles un poco de los descubrimientos que vamos haciendo al explorar la música del continente asiático, cada mes haremos una recomendación para el deleite de todos. Esperamos que lo disfruten y sigan sintonizándonos ^^

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y realmente la musica japonesa la rompe, tienen compositores excelentes....hay cada joya de solos en algunos temas que ni me los esperaba, y yo que toco la guitarra mas de una vez le pedi ayuda a mi profesor para sacar algunos...en muchos casos se nota GRANDES influencias en la forma de tocar de grandes como van halen, satriani, vai o incluso malmsteen...por ejemplo, el solo del opening de Kishin Douji Zenki, un solo bien van halenesco con uso de la palanca y el tremolo tipo del tema "beat it" de micheal jackson...otro muy buenos son los solos de temas de love hina como "egao mira e" y "love labyrinth" ...desafortunadamente muchas veces pasan cosas tan geniales por alto simplemente por ser "musica de dibujitos animados"...
(podria seguir nombrando mas, pero no da XD)