domingo, 9 de noviembre de 2008

Henry Poole is here



Cuando recién vi el cartel de esta película y leí la reseña, por alguna extraña razón creí que se trataba de una película de comedia. Quizá me vi influenciada por el protagonista de la misma, Luke Wilson, que suele actuar en movies de este género. Y dije, bueno, se me antoja ver una comedia, qué rayos.

Mi sorpresa fue grande conforme los minutos comenzaron a transcurrir y me di cuenta que no tenía nada que ver con lo que me había imaginado; encontré ante mí una película llena de refelxiones y simbolismos, donde una situación aparentemente sin sentido cambia tu vida por completo.

Henry Poole es un hombre exitoso y feliz. Como se supone que todos debemos hacer, se dirige a la revisión anual sobre su estado de salud, para su sorpresa le han detectado una enfermedad incurable y es poco el tiempo que le queda de vida.
Deseesperado y triste, decide pasar sus últimos días lejos de todo lo que conoció, en el vencindario donde creció cuando era niño. Para su sorpresa, una extraña mancha en su pared comenzará a causar sensación en el barrio, despertando en él emociones que creyó haber perdido y deseando con todas sus fuerzas tener una segunda oportunidad de vivir.

A pesar de que efectivamente es una película de drama, habrá situaciones bastante cómicas dentro, y detalles que no hay que perder de vista. La música de esta película es excelente y las actuaciones son otro detalle que no hay que dejar pasar.

Para reflexionar un rato y por qué no, llevarse un buen sabor de boca una vez que concluya esta muy buena película.

Si quieren echarle un vistazo, aquí la pueden encontrar ^^

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a tu critica me la vi