viernes, 31 de octubre de 2008

El Exorcismo de Anneliese Michel

Nacida en Leiblfing, Bavaria, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región, en el seno de una familia católica de clase media.

Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo, sufría movimientos violentos, ni siquiera podia avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas. Poco después de lo ocurrido ese momento, él neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburgle diagnosticó la “epilepsia del Grand Mal”.

Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una fuerte depresión que padeció, Anneliese fue finalmente admitida en el hospital para disponerla a tratamiento.

Poco después que comenzaran los ataques, la joven alemana comenzó a ver diabólicas visiones "muecas" caras monstruosas, durante sus rezos diarios, Incluso, escuchaba voces que le decían Anneliese se cocerá en el infierno".

Ella mencionó los "demonios" a sus médicos una sola vez, explicándoles que ellos habían empezado a darle órdenes...

Los doctores parecían no encontrar el problema y Anneliese empezó a perder fe en que la medicina fuera capaz de curarla, era ya cerca final del año de 1970.

Esto no le impidió seguir estudiando, en la Universidad de Würzburg, En 1973 pero Ahí fue donde los ataques aún fueron más fuertes y continuos.

Debido a la gran creencia religiosa de su familia y de ella misma, Anneliese empezó a creer que estaba poseída por el demonio, le parecía que no existía otra explicación.

Sus padres, Josef y Anna, Desconcertados y frustrados al observar que la medicación que estaba tomando, su hija no le servía de mucho, si no que aun la empeoraba mas ya que venía padeciendo efectos psicóticos que incrementaban día a día, rompieron los dictámenes médicos y decidieron llevarla a varios sacerdotes solicitándoles que se le practicara un exorcismo.
Sin embargo, estos sacerdotes no determinaron que aquello se tratara de una auténtica posesión, y por años, la iglesia rechazó conceder un exorcismo en la adolescente que por esa época contaba ya con 20 años, ya que no se daban ninguno de los factores necesarios para considerar como cierta tal situación, que son, según la Academia Pontificia Regina Apostolorum: "hablar en idiomas desconocidos", exhibir una fuerza física desproporcionada, manifestar repulsión por objetos sagrados y conocer hechos muy distantes en tiempo y espacio.

Se mutilaba a sí misma, comía moscas, carbón, bebía su propia orina. .

Además no levitaba, no había documentación sobre telekinesis, ni nada que pudiera demostrar la posibilidad de que fuerzas sobrenaturales o malignas estuvieran involucradas, por eso no creían que fuera una posesión demoníaca “genuina” y la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Le recomendaron que siguiera con su tratamiento médico.

Pero ciertamente los síntomas que padecía la muchacha, eran muy serios, y altamente inquietantes porque se mutilaba a sí misma, comía moscas, carbón, bebía su propia orina.

En 1974, después de supervisar a Anneliese por algún tiempo, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia encontró verdaderos indicios de posesión demoníaca ya que Anneliese se negaba a comer, porque los demonios no se lo permitían, exceptuando los insectos, siendo los arácnidos su plato de alimento principal, dormía en el suelo de piedra, en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba rosarios deshaciéndose de ellos, se la podía oír gritando por toda la casa durante gran parte del día, y el acto de romperse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en el pan de cada día.

Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stangl ordeno finalmente la orden de llevar a cabo "El Gran Exorcismo" que seria realizado por el propio pastor Alt y por el padre Arnold Renz,La base para este ritual está en el "Rituale Romanum", el cual continúa siendo, en este momento, un Derecho Canónico válido desde el siglo XVII, en sesiones que se prolongaron semanalmente desde septiembre del 75 hasta julio de 1976.

Ciertamente ellos aseguraban que no sólo había un demonio dentro de la joven, sino que eran varios y hasta los identificaban, Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, y algunas otras almas malditas que se manifestaron a través de ella.

Sus convulsiones eran tan fuertes durante el exorcismo que tenían que atarla a la cama y ser sujeta por tres personas.

Sólo por corto tiempo parecía que el exorcismo hacía efectos, incluso pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg.

Los ataques, aún así, no terminaron. De hecho, ella quedaba paralizada e inconsciente mas a menudo que antes, el exorcismo continuó por muchos meses, y durante semanas Anneliese rechazó todo alimento, aparte de no comer, presentaba una grave neumonía, alcanzando apenas los 30 kilos de peso, estaba totalmente demacrada y con fiebres muy altas, incluso llegó a romperse las rodillas debido a las 600 genuflexiones que realizaba obsesivamente durante las sesiones.
El último día del ritual de exorcismo fue el 30 de junio de 1976, Exhausta e incapaz de hacer por si misma las genuflexiones, sus padres le apoyaron y le ayudaron a seguir los movimientos.

Se dice que la joven se giró hacia su madre y le dijo “Tengo miedo”, la última frase que dirigio a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución", cayendo posteriormente inconsciente, Anneliese murió, el exorcismo no dio resultado.

Su cuerpo se demacró y deterioró.

Tras la muerte de la joven a la edad de 23 años, fueron arrestados por las autoridades sus padres y los dos exorcistas. Según los doctores que testificaron en el juicio, le diagnosticaron a Anneliese un severo caso de epilepsia, una condición que le hacía convulsionar y que afectó al cerebro con ataques de aplopegía, además se discutió sobre posibles desórdenes mentales y psicológicos, lo que explicaría las alucinaciones de rostros y voces demoníacas.

Y las pruebas forenses dictaminaron que "Anneliese murió de hambre" especialistas afirmaron que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza por lo menos una semana antes de su muerte, hubiera podido salvarse. Los exorcistas intentaron probar la presencia de los malignos, poniendo las cintas grabadas y se llegaron a registrar hasta 42 audios en los que se oían extraños diálogos, como el de dos demonios que discutían sobre cual de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica.

La Tumba de Anneliese es aún hoy en día visitada por devotos cristianos y curiosos.


Nadie de los testigos de los exorcismos dudó jamás sobre la autenticidad de presencias diabólicas incluyendo a su hermana, declarando que Anneliese no quería que la ingresaran en un hospital mental.

Los psiquiatras, que también fueron llamados a testificar en el juicio hablaron sobre la "Inducción Doctrinaria". Dijeron que los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica.

El veredicto final fue considerado por muchos demasiado blando, ya que los padres y los exorcistas fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y negación de auxilio, la condena fue de 6 meses de prisión y libertad condicional. Una comisión de la Obispo-Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída, aun así, los creyentes no dejaron de apoyarla en sus luchas.

En 1999 el cardenal Medina Estévez presentó a periodistas en Ciudad del Vaticano la nueva versión del "Rituale Romanun" que ha sido utilizado por la Iglesia Católica desde 1614.

Las actualizaciones llegaron después de mas de 10 años de trabajo en corregirlo y mejorarlo y se llaman "De exorcismis et quibusdam del supplicationibus" o "el exorcismo para el próximo milenio". Llegó 20 años después del fallecimiento de Anneliese Michel.

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija "Cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija". Días antes de su muerte Anneliese gritaba en su clase asegurando que "Todos los demonios la seguían", esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla,excepto su novio. "Ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la deje sola". En los exorcismos de Anneliese quienes estuvieron presentes afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca .

Su cuerpo fue exhumado once años y 6 meses después de su entierro, sólo para confirmar que se mantenía en circunstancias normales, lo cual fue confirmado. Aún hoy día, hay gente que visita la tumba de Annelise, como lugar de peregrinaje, y adoración a una "santa que luchó contra el diablo".

La triste vida de esta joven mujer ha sido recogida en varios libros incluso la película del exorcismo de Emily Rose se basa en ella.

-----------------------

Video con imágenes y sonidos reales del exorcismo, y de Anneliese Michel antes y después.


Fuente: Escalofrio.com

Halloween: videos de fantasmas 3

Y seguimos...

I.- Gente sombra. Para resumirlo, la "gente sombra" son demonios (así, sin más. Malignos, de Satanás, etc.) con formas humanoides que se van contra las paredes, generalmente en rincones o en umbrales de puertas o lugares similares. Son completamente oscuros (de ahí viene el nombre), y son, según las historias, altamente peligrosos.

En este video vemos lo que se supone es uno de estos entes, en un bosque, en 1997. Aviso de inmediato, tiene un gran final, aunque algo fuerte.


II.- El Chupacabras, criatura que asola a nuestros pobres animales desde Norteamérica hasta el sur. A continuación, un especial de tres partes del programa Incógnito (México) acerca de este "animal".

Video sugerido por gast_88, cualquier cosa, es culpa de él xD






III.- Nuevo medley con imágenes de fantasmas (y criaturas raras). Hay algunas muy buenas.


IV.- El programa Infarto (México) se disponía a hacer una broma en un lugar donde se decía que aparecían fantasmas. Sin embargo, durante la producción de dicha broma, muchas cosas extrañas comenzaron a ocurrir, siendo registradas por varias cámaras y por el personal que se encontraba trabajando, cosas que no estaban en el libreto.


V.- Video aportado por Zeratul y que hace un buen tiempo tuvo mucha fama. En Salta, Argentina, unos amigos que grababan sus tonterías de pronto graban a una criatura que los hace gritar del susto: un duende.


VI.- Otro aporte de Zeratul. Muchas veces el fútbol puede volverse un deporte muy violento y peligroso; muchas veces hemos visto a jugadores caer al suelo con convulsiones luego de un fuerte impacto y también, lamentablemente, hemos visto a algunos morir mientras desarrollan la actividad que aman. Sin embargo, ésta es la primera vez que se ve a un jugador cuyas convulsiones luego de un choque lo hacen parecer poseído, como algunos dicen que realmente fue...


VII.- Éste también fue aportado por Zeratul.
Entre tanto fantasma y criatura extraña, bien viene relajarse un rato, ¿no?

Halloween: videos de fantasmas 2

Continuamos...

I.- El video donde una niña fantasma parece estar llorando. ¿Será cierto?



II.- Medley de fotografías de fantasmas. Disfrútenlas ^^


III.- Derechamente uno de los videos más aterradores que he visto. Si es cierto o no, quién sabe, pero realmente vale la pena verlo.


IV.- Una de la rarezas que se encuentran navegando por YouTube. Un video acerca de una pintura que se dice "ataca a la gente" o por la que "mucha gente dice sentirse mal al estar cerca". De cualquier modo, es un poco escalofriante.


V.- Medley con videos de fantasmas, fenómenos poltergeist y otros. A disfrutar xD


VI.- Escalofriante reportaje sobre una familia acosada por fenómenos poltergeist. Imperdible, a mi opinión.

Halloween: videos de fantasmas

Hoy es Halloween, y no se me ocurre una mejor fecha para mostrar videos como estos. Hay algunos que son muy buenos y otros que se nota que son un fiasco, pero siempre vale la pena echarle una ojeada a estas cosas. Créanme ^^

Antes de que pregunten: estén tranquilos, ninguno de estos videos tiene de esos molestos sustos al final. Esos videos también son buenos en ciertas ocasiones, pero no creo que vengan al caso ahora :P

I.- Como somos un fansub que trabaja animación japonesa, comencemos con Japón. Este video dio la vuelta al mundo hace algún tiempo, hasta por noticiarios se transmitió. Una niña japonesa se peina frente a un mueble con espejos... fíjense en el espejo de la derecha.



II.- Este caso nos presenta un suceso que viene con misterio (y admitámoslo, cierto humor). Todos hemos visto esos programas de videos policiales, donde muestra a los agentes de la ley (generalmente norteamericanos) arriesgando su vida en el cumplimiento del deber. En este video, un policía persigue un auto en persecución, pero el automóvil que caza resulta ser más esquivo de lo que se creía...



III.- Este video, derechamente, da risa. Lo pongo aquí para vean lo que puede hacer un video falso. De todas formas puede disfrutarse, y en cierto sentido te pone alerta. Unos soldados de Singapur son atacados por un enemigo al que ni las armas podrían hacer daño (y que tiene un reverb natural en su voz).



IV.- En esta ocasión, un caso más serio. En Cúcuta, Colombia, apareció el fantasma de una niña de unos doce años. Lo especial que tiene este caso es lo televisado que fue. En el video podemos ver una nota de un noticiario referente al tema. Se explica por sí misma.



V.- De acuerdo, éste no es de fantasmas, pero Halloween también es una época de misterios, así que aquí les traemos ¡OVNIS! Este video es muy conocido. Lamentablemente no es real, pero vale la pena verlo por su calidad. ¿Cómo se sentirían con unos OVNIs así sobre sus cabezas, eh?



VI.- ¿Cuántos conocen historias de estar conduciendo por la carretera y que de pronto aparece un fantasma en el camino? Son clásicas. Pues aquí tenemos un ejemplo en video de una historia así, con un final impactante. Aún se discute si este video es real o no, eso lo dejo al criterio de cada uno.
En Portugal, un grupo de amigos va en su automóvil conduciendo por la carretera, hasta que una extraña muchacha les pide un aventón. Les advierto que el video es largo, pero vale la pena (tiene subtítulos en español).



VII.- Supongo que en México se sabrá más de éste. Se supone que el hombre que aparece en el video es el animador, o por lo menos un participante, de un programa de televisión mexicano. Como especial para el programa, fue a un cementerio en plena noche. Se llevó una gran sorpresa...



Estos son sólo algunos videos, allá afuera hay muchos más. Si conoces alguno y te interesa compartirlo, no dudes en postearlo en los comentarios.

Y...
¡Feliz Halloween!

sábado, 18 de octubre de 2008

Diario de una fansubber VIII

Huhu, han pasado muuuchos días desde el último topic en este blog.

Hay una cosa que siempre nos ha inquietado a nosotros los fansubbers:

¿Acaso la gente que descarga el anime cree que nosotros nos dedicamos a esto día y noche?
¿Creen de verdad que somos alguna especie rara y friki de otaku que vivimos por y para el anime?

Son cuestiones que me gustaría dejar claras en esta octava entrega, porque a veces la presión que ejercen sobre nosotros es inhumana, tanto así que por ratos nos hacen perder el gusto por lo que con tanto cariño hacemos.

Como creo haber mencionado en entregas anteriores, una persona decide unirse a un fansub en un rango promedio de edad de 16 a 22 años. Entre más pequeño estás, menos responsabilidades tienes en la vida, obvio, lo único que te interesa es pasarlo bien y ver en qué ocupar tu tiempo que a veces es mucho el que sobra. Yo cuando entré al mundo fansubbero tenía 19 años, y ya estaba cursando el segundo año de universidad, con 12 materias por semestre y aun así, tiempo libre xD
Pero ahora que ha pasado el tiempo, la cosa no es tan así. En ese entonces AnS era un fansub mal organizado, donde no se tomaban en cuenta muchos criterios de calidad, por lo que el trabajo era mucho más fácil y rápido. Ahora cada episodio lanzado para por muchas etapas, para que al fin pueda ser publicado. A ello hay que agregarle el hecho de que desde hace un par de años utilizamos el formato doble, es decir, releases tanto en avi como en mp4. Para que se den una idea, éste es más o menos el proceso que sigue AnS en cada release:

1.- Recién es publicado el episodio en Japón, comienza la búsqueda de la RAW adecuada en programas como share o winny. Este proceso es particularmente difícil en el primer episodio de una serie, ya que hay que bajar cada una de las raws disponibles para encontrar la que merece ser parte del release. Luego de esto la tarea es un poco más sencilla, porque ya se tiene la fuente de la cual se seguirá en episodios posteriores, pero siempre pasa que la fuente escogida se atrasa y hay que buscar una segunda opción, así que a veces este simple hecho puede retrasar la salida de un episodio fansubbeado. Una vez conseguida la raw, se procesa para que quede en la resolución en la que se trabajan los episodios, y así al llegar a la parte final todo quede bien.

2.- Mientras se busca la raw adecuada, se está en espera de una fuente confiable de traducción en inglés, ya que en el ámbito de fansubbers en español es muy difícil conseguir un traductor directo del japonés.
En inglés hay que destacar que existen muchos más speedsubs (fansubs publican un release de dudosa calidad, pero rápido) que en español, por lo que si se quiere lograr una traducción de la traducción más correcta, lo peor que se puede hacer es basarse en uno de ellos. Muchos de ustedes han ido a postear a la página o en el foro cosas tipo "Si la versión en inglés salió hace tres días, ¿por qué no lo han sacado ustedes aún?" He aquí la respuesta o.o
Para evitar hacer traducciones ambiguas y más bien malas, esperamos a que salga la versión en inglés de la que sí confiamos, y muchas veces ésta ha tardado más de lo deseado, y hemos recibido infinidad de comentarios por el retraso, pero así es la vida, algo hay que sacrificar xD
Y bueno, ya teniendo la fuente en inglés adecuada, el traductor comienza su labor, consultando diversas fuentes para asegurarse de que la traducción esté hecha lo mejor posible. Este proceso toma al menos un día de trabajo, ya que los miembros del staff estudian o trabajan y demás cosas que más adelante comentaré ^^

3.- Ya que está la traducción, se pasa al proceso de corrección. Es súper difícil encontrar un buen corrector, es bien sabido que la ortografía no es lo máximo ni una materia dominada para la mayoría de los que hablamos español, así que hay que decir que éste en particular es un proceso un tanto complicado, porque además de eso, el corrector debe consultar con el traductor las líneas que encuentre mal estructuradas, para que entre ambos lleguen a un acuerdo y todo quede perfecto.

4.- Una vez hecha la corrección, pasamos a la sincronización, donde llega a manos del timmer el archivo con la traducción para acomodar todas esas líneas dentro del capítulo. Para este momento la raw ya debe estar disponible para él, pues es con el audio del episodio con el que se trabaja.

5.- Ya teniendo el episodio timmeado, de pasa a la edición del mismo. Este proceso puede ser especialmente largo si el capítulo en cuestión tiene muchos letreros (esas cositas que están en japonés pero ustedes las ven en español cuando miran el episodio), ya que la edición requiere crear líneas con código (los programadores sabrán lo que es eso), que hay que saber combinar y armar para que el efecto final en pantalla sea óptimo. Hay veces en que las series no tienen ningún cartel, pero cuando los tienen es el terror de los que trabajan en esta área. Se requiere de tiempo y paciencia para dejar esto hecho.

6.- Y si ya llegamos hasta el paso de la edición, luego toca agregar estilos a todas las lineas, adaptar los karaokes para el episodio en cuestión y dejarlo listo para una revisión final.

7.- En esta revisión final, se ve el episodio de principio a fin para detectar posible problemas en el timming, en la traducción, en los carteles o en la misma corrección. Esto lleva su tiempo ya que hay que ir corrigiendo lo que esté mal, pausando el video y yendo al script de origen para que quede bien.

8.- Una vez que ya está revisado, pasa a la compresión. En este caso, como AnS maneja ambos formatos, en encodean dos episodios. El avi tiende a estar rápido, pero el mp4 dependiendo de las caracteristicas da la raw, la resolución del video y la calidad del mismo, puede tardar más de 10 horas.

9.- Hechos los encodes y revisados por segunda vez para ver que no haya quedado nada fuera de lugar (muchas veces ocurre, y hay que repetir el proceso de compresión corrigiendo esos errores), los episodios son subidos a un FTP, para que de ahí pueda ser distribuido a todos los medios que ustedes ven habitualmente.

10.- Como paso final toca crear los torrents y subirlos a las diversas páginas donde ustedes han visto nuestros releases, además de crear las descargas directas, sacar las imágenes con las que publicamos los releases y crear la noticia para los distintos portales en los que publicamos.

10.1.- Cabe destacar que cuando un anime da inicio, los karaokes son una parte importantísima y laboriosa, ya que no cualquiera puede hacerlos y hay que pensar en los efectos y darle ese toque que hace que uno se quede viéndolos. Primero hay que sincronizar las sílabas y posteriormente aplicar los efectos. Como ya dije, esto se hace siempre al iniciar una serie y cuando hay alguna canción incluida en medio de algún episodio, lo que hace aún más laborioso el proceso.

Como ven, no es un proceso ni corto ni rápido @.@

Y si a esto hay que agregarle el hecho de que el staff que conforma AnS trabaja, estudia o hace ambas cosas, tiene que atender su vida personal y sólo puede ocupar el resto de tiempo que le queda libre para esta afición, no es de extrañarse que no seamos tan rápidos como ustedes quisieran.
El hecho de que nos guste el anime y disfrutemos subtitulándolo no nos hace ni otakus ni frikis que vivimos y respiramos anime, somos más bien personas normales que le ponen prioridad a su vida diaria y el pasatiempo queda para cuando hay tiempo. Y aunque es un pasatiempo, como todo en la vida lo hacemos con dedicación y cariño, para que el producto final sea algo digno de enorgullecernos después, porque más personas además de nosotros lo disfrutan. Esa es sin duda la razón primordial por la que hacemos esto ^^