sábado, 20 de septiembre de 2008

La saga perdida de Saint Seiya

Como muchos sabrán, en el manga de Saint Seiya, luego del final de la saga del Santuario, venía una nueva saga en la que el protagonista era ni más ni menos que el santo del cisne, Hyoga.

Esta saga nunca fue adaptada al animé, pues basándose en ella se creó una película titulada "La Gran Batalla de los Dioses", donde los santos, con las armaduras antiguas (ésas de los cascos gigantescos), iban a un frío lugar llamado Asgard a salvar a Athena... como de costumbre. La película tuvo cierto éxito, por lo que los genios de Toei Animation decidieron hacer una saga de Asgard luego de la saga del Santuario. Esta saga se basaba fuertemente en la película, con un reciclamiento de personajes y de la misma base de la saga del Santuario (salvar a Athena antes del atardecer, es decir, antes de doce horas).

Volviendo al manga. Como la saga de "Kori no Kuuni no Natassia" ("Natassia del País del Hielo") nunca vio la luz en el animé, un grupo de fanáticos argentinos formaron un grupo llamado "Cygnus Proyect", donde se han dado a la idea de animar esta "saga perdida". Cabe destacar que René Garcia, actor de doblaje que hizo la voz de Hyoga, Vegeta y Hanamichi Sakuragi, entre otros, decidió ayudar en el proyecto prestando su voz para el protagonista.

Con ese gran plus, y aunque algunos se atreven a dar el proyecto por muerto debido al tiempo que ya lleva andando (dos o tres años, más o menos), algunos aún tenemos la esperanza de que esto funcione y que algún día se termine. En la web del proyecto ha habido movimiento. Escaso, pero lo ha habido, por lo que las esperanzas aún no mueren. Ojalá puedan terminarlo.

Como regalito, y para que vayan sabiendo cómo es esto, aquí les dejo el trailer que hicieron los chicos del Cygnus Proyect. Que lo disfruten.



Links de interés:
Cygnus Proyect
Ice Planet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá salga el proyecto. De Saint Seiya, siempre Kamus y Hyoga fueron mis fantasías de niñez xD

Como amaba a esos dos personajes T.T

Siempre es bien recibido algo nuevo de Saint Seiya, y más si es de fans, ya que le dan ese toque especial, que porr muy bueno que sea un estudio, no se compará...

Y eso xD

RyxydyuZ!Surreal dijo...

bienbenido sea lo de saint seiya, ojala llegue a ver la luz seria interesante escuchar algo nuevo de animacion sin k venga de nuestro pais favorito jejej

Anónimo dijo...

ojala salga este proyecto saint seiya una maza¡¡¡ y el trailer esta excelente...