sábado, 27 de septiembre de 2008

La crónica del pájaro que da cuerda al mundo



Como en AnS también hay cultura (o parece), hoy toca hablar sobre un libro de un autor japonés llamado Haruki Murakami. Este señor nación en 1949 y hoy por hoy es uno de los escritores más emblemáticos del país del sol naciente.
Su libro, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, nos introduce en un mundo donde a veces las cosas reales no son más que una ilusión y las cosas irreales existen en un mundo donde también lo hacemos nosotros. Todo es posible si el destino hace su parte en este juego de ilusiones y mensajes que sólo algunas personas son capaces de interpretar de la manera adecuada. El mundo es un espacio donde todo puede ocurrir, donde existen personas que hacen que eso sea posible, pero en ningún momento se trata de personas extraordinarias. No, hasta un simple abogado desempleado como Tooru Okada lo sabrá luego de comenzar a vivir una serie de sucesos que lo harán alejarse por completo de lo que el solía llamar una vida normal, transformándose en un sueño constante, lúcido, irreal, de la realidad.

-ric-ric-ric- suena a lo lejos... el sonido de un pájaro que nunca antes se había escuchado. -ric-ric-ric-, hace el pájaro, como si le diera cuerda al mundo.

Un libro de poco más de 900 páginas llenas de sucesos extraños, una narrativa simple, pero que te envuelve por completo, haciéndote querer saber más de esa historia que inicialmente no es más que el recuento del día a día de un japonés promedio. Muy recomendable.

Para el que le interese, no hay versión en línea en español, pero sí en inglés aquí ^^

6 comentarios:

Martín dijo...

O_O parece interesante...

Y el anime del libro cuándo sale?

saludos ^-^

Anónimo dijo...

Ya había escuchado que este autor es el best-seller japonés de la actualidad. Muchas gracias por poner la sinopsis del libro, pensé en comprarme uno, pero que precios tenian!

Saludos

Turris dijo...

Pues yo lo leí hace tiempo, y está en mi lista de re-lecturas. Para cuando termine la laaaarga lista de lecturas pendientes, entre las que está otra obra de Murakami "Kafka en la orilla".

La verdad es que me gustó, aunque me pilló en época de exámenes y no pude "saborearlo" a gusto.
Pero... la parte del pozo me angustió un poco...

PLCastillo dijo...

Murakami RULZ!!!
Acaban de sacar en México una edición barata de este libro. Vale la pena aunque tuvieran que gastar lo de la renta, ya que Murakami es un genio en la lírica. Si lo encuentran, lean tambien "Sputnik mi amor" o consigan en amazon "Hard boiled Wonderland and The End of the World", que comparte muchas similitudes con el anime Haibane Renmei

Nadie dijo...

[pirata] ¿Y tienen el pdf del libro por ahí?[/pirata]

Olba dijo...

Hace años que empecé a leerlo, me lo recomendó un amigo en una de las "tertulias" espontáneas que montábamos en su bar. No lo he terminado, no se porqué, se me atascó.
Lo retomaré algún día, seguro, me ha pasado con otros.
Veremos que pasa entonces.